Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Qué criterio seguir a la hora de realizar un virado?

Predeterminado Qué criterio seguir a la hora de realizar un virado?

Hola, el fin de este tema es buscar aportaciones para determinar un criterio a la hora de aplicar un virado con curvas, por ejemplo.
    Cómo, cuánto, cuántos puntos crear y de qué parte de la curva tirar para, dependiendo de que foto le vaya mejor un virado hacia un tono que la favorezca.
    Cuando lo hago me fío de lo que veo pero depende del día y el momento obtengo dispares resultados, por eso me gustaría encontrar ese "criterio" mas o menos "establecido".
    Gracias por vuestras aportaciones.
    Siempre al tanto, Enrique
    http://www.flickr.com/photos/kikefoto/

Guillermo Luijk está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Es imposible. Es como buscar el criterio para hacer buenas fotos, hay tantos y a la vez no hay ninguno. Tantea con las curvas y mira a ver qué virados logras y cuáles te gustan.

Algo muy útil que yo hacía (cuando me interesaban los virados, al final acabé hasta el gorro y lo que más me gusta es un BN puro) era cuando veía una foto con un virado que me gustaba analizaba las curvas que daban lugar a él; así aprendes qué y donde tienes que ir tocando para obtener según que tonos.

Pero te diré que crear virados con curvas es más bien poco intuitivo. Son una herramienta genial para implementarlos, es decir aplicarlos a una imagen, pero para inventarlos quizá es mejor que pruebes con duotonos, tritonos y todas esas herramientas que circulan por ahí.

Si quieres un programa para generar las curvas de un virado que encuentres que te guste: Tone Hacker.

Salu2

Predeterminado

Gracias GUI, tú y tu programa tenéis la culpa, en parte, de mi interés por los virados, me parece una excelente herramienta pero un virado atractivo cuando lo aplico a mi humilde foto, ya sea por diferencias de contraste, luz, etc..., pierde el encanto que apreciaba, entonces empiezo a trastear con las curvas y me aproximo a lo que busco.
    Otra forma de crearlos más sencilla y con resultados menos embrllosos es el equilibrio de color, lo uso cuando tengo prisa pero es menos creativo.

Tapy está desconectado Master

Predeterminado

Hola kikesh,
    yo nuna había oido hacer virados con curvas. Normalmente cuando los hago utilizo la herramienta tono saturación , una vez que ya tengo la foto en un buen B&N. Ahora con PS CS3 en la herramienta B&N abajo ya puedes hacer hacer tus virados consiguiendo el tono saturación que quieras. Normalmente ho hay unos parámetros predefinidos, según tengo entendido el virado es un una variante de lo que antiguamente era el desgaste de las fotos y unas se desgastaban más ya otras menos
    Canond 5D MARKII +Sigma 17-35mm+ Canon 24-105mm f4L IS USM+Canon 70-300 f4-5.6 IS USM +Lowepro Mini Tekker Classic +Flash 430EX +Flash 580EX