Después de leer varios posts, y ver distintos metodos de procesado de RAW, me gustaria haceros una pregunta:
Tirais siempre en RAW o según el momento y la foto ?
Procesais todos los RAW ?
Se que existen presets para procesar los RAW, y buscando por el foro podemos encontrar gran cantidad de pàginas donde se muestran diferentes presets para aumentar el color, pasar a blanco y negro, ..., pero despues de pensarlo bastante he llegado a la conculsion que si tiro un RAW pensando posteriormente aplicarle un Preset, seria casi mejor tirar directamente un JPEG desde la camara y que ella me aplique lo que quiera (que normalmente estara bastante bien)
Entonces a la conclusión que he llegado es que lo mejor seria disparar en JPEG+RAW, de esta forma despues al analizar las fotos, podemos ver cuales de todas las que hemos hecho (por ejemplo 1000 en un viaje) tienen posibilidades de ser procesadas y conseguir una muy buena foto. Por tanto solo procesaremos con ACR aquellos RAW que consideremos "buenas" fotos, el resto los guardaremos en JPEG.
Que os parece ?
Como lo haceis vosotros ? procesais siempre todos los RAW ?
Saludos
Pues yo ... tiro siempre en RAW+JPG.....me da menos capacidad la tarjeta...pero siempre tiro asi...ademas...suelo llevar bastante memoria y nunca me he quedado sin tarjetas.
Cuando las descargo en el ordenador...si la foto no hay que currarsela mucho...la proceso en JPG...si el fin de esa foto es otro..una buena ampliacion...un poster...necesita recuperarle zonas dificiles y no quiero que me pierda calidad..proceso en RAW.
Un saludo![]()
Siempre tiro en raw, y sólo cuando me veo pillado de sitio o son fotos a las que no les voy a pedir mucho lo hago en jpg.
Procesar todos los raw? Soy tan torpe que la mitad no me gustan cuando los veo en el ordenador, así que acaban en la papelera.
No uso mucho los preajustes, sino que más bien después de ajustar una foto (exposición, niveles...) copio y aplico ese ajuste al resto. Luego recorto una a una si es necesario. Y si alguna realmente creo que vale la pena, le dedico más tiempo.
Saludos a todos:
Dispara en RAW y JPG, los descargo en PC. Examinos los JPG y voy eliminando las "parejas" que no me interesan. Despues proceso los RAW, que ha tengo más que comprobado son de calidad muy superior a los JPG.
Curso fotografía web
CANON EOS 30D + pISa + 50mm f1.8 II + Metz 48 AF-1C + Manfrotto 718B
Show en FLICKR
RAW +JPG
Si tiro 1000 fotos de un viaje no puedo procesarlas todas¡¡¡¡Solo proceso las que me gustan mucho o las que estan fatal¡¡¡
Las mas normalitas las dejo inicialmente tal cual
Cuando la foto promete tiro en RAW + JPG. Si el resultado en JPG me convence, tiro el RAW a la basura. Si no, comienzo a pelearme con Photoshop y compañía para arreglar el estropicio.
Be pixel my friend
Eos 40D, Tokina 12- 24, Sigma 70-300, Canon 28-70L
Tiro solo en raw. Las paso al ordenador, unas van a la papelera, y del resto solo proceso las que me gustan más. En cada carpeta de raws, incluyo una carpeta de jpgs y otra de tiffs. Depende del uso, proceso algunos raws en un u otro formato.
Salut i R.
Suelo tirar en raw, porque asi en la tarjeta de 2gb me cogen 200 fotos, y en jpg cuando me queda poco espacio, o no tiene importancia la foto.
Despues cuando llego a casa, un rato que tenga libre me pongoa procesar foto por foto, lleva su tiempo pero no me importa, y hay muchas de ellas que apenas necesitan procesado, despues ya las paso a jpg, es bastante trabajo pero el resultado merece la pena.
Siempre en RAW (por que estoy empezando y el post-proceso ayuda un poco) y ademas siempre te da un poco mas de calidad en la foto.
30D + "pisapapeles" + 400mm f 5.6 "L" + Carcasa artesana.
Yo personalmente tiro en Raw ya que disfruto de procesar las fotos, pero cuando son fotos de cumpleaños familiares….mmmm en cualquier momento las hago en jpg y listo.
Yo SIEMPRE uso RAW. La fotografía es mi hobby y le dedico bastante tiempo, así que como han comentado ariba, yo me lo paso bien tratando los RAW.
Vamos, si una foto es un desastre a primera vista, ni la abro, pero el resto sí las trato. (Y las catalogo, les pongo keywords, las paso a jpg, las subo a mi página web, las ordeno...)
Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
Visita HectorOA Photography
Marcadores