Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Que es DCRAW

cansi está desconectado Segundo Dan

Predeterminado Que es DCRAW

Me gustaria saber que es, si es un programa independiente o es un plugin de ps. Un saludo.
    Eos 5D - Eos 1000d - Canon 18-55is - Tamron 17-35 2.8-4 - Canon 24-105is L - Canon 50 1.8 - Metz 58 AF-2 - G11 -www.flickr.com/photos/angel-gomez

Guillermo Luijk está desconectado Primer Dan

Predeterminado

No tiene nada que ver con PS

(Extracto de: http://www.guillermoluijk.com/tutorial/dcraw/index.htm)

QUÉ ES DCRAW

DCRAW es un revelador RAW de libre distribución programado íntegramente en ANSI C por David Coffin que soporta innumerables formatos RAW en continua expansión. Su versión nativa es para Linux pero su autor se ha molestado en portarlo a Windows y Mac. En este tutorial se empleará la versión de Windows si bien es utilizable en cualquier plataforma ya que DCRAW carece de interface gráfico al ser una herramienta 100% de línea de comandos.

Existen front-end para dotar a DCRAW de un interface gráfico de usuario tales como UFRAW, si bien en mi opinión restan ese extra de potencia y flexibilidad que nos brinda DCRAW al no presentar todas sus opciones de manera tan directa como el programa original. Además es raro el mes en que no aparece alguna novedad o mejora en DCRAW, con lo que cualquier front-end se queda rápidamente desfasado. Mi consejo: aprender a usar directamente DCRAW.

DCRAW por sí solo no es un entorno amigable de usar y por tanto puede no ser el idóneo para un flujo de trabajo habitual. Sin embargo por su transparencia y potencia en cuanto al control a bajo nivel con que dota al usuario del revelado RAW resulta la herramienta ideal para hacer revelados RAW específicos en casos tales como:

- Análisis y estudios técnicos
    - Fotografías especialmente complicadas de revelar
    - Comparativas entre reveladores RAW

Como opinión personal diré que DCRAW me encanta como aplicación de revelado no solo para experimentación sino en un flujo de trabajo normal. La clave está en trasladar a Photoshop todas esas cosas extra que otros reveladores RAW hacen aparte del puro revelado, y plantearse DCRAW como una herramienta que suministra la imagen en bruto, sin ningún tipo de procesado aplicado más que un revelado de calidad y bajo absoluto control.

Es el único revelador que he encontrado hasta la fecha que me transmite la certeza de estar haciendo con mis archivos RAW aquello que realmente quiero y no lo que el revelador quiere hacer; de hecho como veremos es capaz de hacer cosas que están vetadas a reveladores comerciales más populares tales como Adobe Camera Raw.

Usando DCRAW se aprende muchísimo sobre la teoría de los archivos RAW y la linealidad del sensor. Es un software que te hace sentir muy cerca del RAW.