Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Que software usar para procesar los Raw?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    7

    Predeterminado Que software usar para procesar los Raw?



    Bueno, vamos con la primera pregunta al foro.
    Desde que empece a usar la camara lo estoy haciendo en formato Raw que muchos recomendais. Para pasarla a JPEG he usado el programa que trae la camara. Dado que para el retoque todo el mundo parece preferir PS, pues me he buscado el plugin para poder trabajar con los Raw directamente desde el PS. Ayer cogi una misma foto y usando los parametros automaticos, la pase a JPEG usando primero el software de Canon y despues el plugin de PS y mi sorpresa es que los resultados fueron muy diferentes. Mi pregunta es, todos los software para procesar Raw son iguales en tanto tu tengas claro lo que quieres hacer, o si usas los parametros por defecto, hay alguno mejor que otro.
    Canon Eos 350d + Canon 35-80mm

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Isotopo,
    Te muevo el mensaje a otra sección en la que creo que encaja mejor y tienes mas posibilidades de que te respondan.
    Salu2

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    Yo tiro en raw, proceso con el Adobe Camera Raw, pero desactivo todos los automáticos y ajusto los parámetros uno a uno, para conseguir el mejor resultado posible. Cuando termino de ajustarlo todo, guardo la imagen como DNG (que es un formato estándar que consta del raw + los ajustes que acabo de hacer). Luego abro la foto en el Photoshop y si necesita algún tratamiento más (ajuste de niveles por zonas, máscara de enfoque, etc.) lo hago y guardo la imagen en TIF. Por último, reescalo y guardo en JPG para la web.

    Anoche estuve dos horas para procesar una imagen. Lógicamente no puedo ni necesito procesarlas todas, y algunas me dan más guerra que otras. Las selecciono mucho para dedicar el tiempo justo y obtener los mejores resultados posibles.

    Antes usaba el Capture One y también he probado el DPP de Canon y como bien dices, con todos se obtienen resultados distintos. Me quedo con el Camera Raw porque una vez aprendes a usarlo es el que mejor control te proporciona.

    Saludos.
    Mi cámara: Canon EOS R6 · Mi web: www.manuelpozo.com - www.blog.manuelpozo.com
    https://www.manuelpozo.com/equipo.jpg

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cercedilla, (Madrid)
    Mensajes
    10.987

    Predeterminado

    Yo hago lo mismo que Manuel.... trabajar con PS me es muy cómodo, lo único que dejo para el final es la mascara de enfoque, q una vez en TIFF es cuando la aplico pues no le cojo el hilo a la mascara en RAW.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    yo tb Adobe Camera Raw.. asi lo haces todo con el Photoshop
    Canon 6D + Canon 24-105​L f4+ 70-200L f4 + 17-40L f4 + 85 f1.8 + canon 350D + 17-85IS + flash 430EX. Manfrotto 075B rotula 136

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Buenas tardes.

    Yo despues de mucha historia, el metodo de trabajo que empleo y creo que se esta estandarizando cada vez mas, es el que comenta Manuel, y mucho mas despues de leer al Sr. Mellado, ya que ese es el metodo de trabajo, mas o menos, que J.M. Mellado propone y que al final se puede comprobar, hoy por hoy, que es el mas efectivo para conseguir una buena copia.

    Evidentemente cada maestrillo tiene su librillo y hay que adaptar tu forma de ser a este metodo propuesto.

    La verdad es que al final los resultados obtenidos merecen la pena, ¿verdad Manuel?.

    Salud.
    Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
    encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
    El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carin
    La verdad es que al final los resultados obtenidos merecen la pena, ¿verdad Manuel?.
    Desde luego, gracias al libro, yo he notado una mejora más que evidente en mis fotos. No sólo por el proceso del raw, sino desde el principio, desde la medición de la luz, hasta el final, pasando por la calibración de la pantalla (esto ya lo tenía bien hace tiempo), configuración de todos los euipos, etc.

    Ahora pienso en lo mal que hacía antes las cosas. Y lo poco que cuesta hacerlas bien
    Mi cámara: Canon EOS R6 · Mi web: www.manuelpozo.com - www.blog.manuelpozo.com
    https://www.manuelpozo.com/equipo.jpg

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    Yo uso el Capture one, ya que el Camera Raw no trae perfiles de cámara y los colores se van hacia un verde amarillento muy triste (en comparación de los RAW en Capture one) antes de tocarlos. Es decir, el Camera raw, misteriosamente, no tiene en cuenta el perfil de la cámara con la que se ha hecho la foto, y la diferencia es muy notable.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    997

    Predeterminado

    He estado buscando un hilo sobre el tema, ya que sé que se trató hace tiempo, pero no lo he encontrado.

    La cuestión es: si yo quiero que la foto me aparezca en el camer raw tal y como yo la hice, sin ajustes, se supone que debe estar en Configuracion As shot y todos los automaticos deshabilitados, no?

    Si abro una raw y me aparece "as shot" y los cuadros activados en automático, se supone que son los ajustes que hace el Adobe camera raw por si mismo ¿es así?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    526

    Predeterminado

    Yo utilizo el Adobe camera raw, ajusto tambien manualmente los parametros y las fotos las guardo en formato .psd. Photoshop añade un fichero donde guarda los ajustes que le has hecho a los raw (.cr2)

    Luego cuando necesito una foto, utilizo los .psd como originales, ahi aplico las mascaras de enfoque y ajustes finos antes de guardar como .jpg, pero dejando los .psd sin tocar.

    Manuel Pozo escribio: "Anoche estuve dos horas para procesar una imagen". Manuel, supongo que ya lo sabes, pero puedes aplicar ajustes a fotografias RAW de exposiciones similares a la vez y ganas tiempo, esto es: No de una en una, si no en lotes.

    Saludos.
    Canon 350D + Canon 17-85 IS + Canon 100-300 USM + Flash Sigma EF-500 DG Super

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    Cita Iniciado por damfer
    Yo utilizo el Adobe camera raw, ajusto tambien manualmente los parametros y las fotos las guardo en formato .psd.
    Es mejor guardarlo en TIF. Tienes todas las ventajas del psd, más otras: ocupan menos y son más compatibles con otros programas.

    Photoshop añade un fichero donde guarda los ajustes que le has hecho a los raw (.cr2)
    Por eso es recomendable convertir los cr2 a dng, que es el raw + los ajustes que hayamos hecho.

    Manuel Pozo escribio: "Anoche estuve dos horas para procesar una imagen". Manuel, supongo que ya lo sabes, pero puedes aplicar ajustes a fotografias RAW de exposiciones similares a la vez y ganas tiempo, esto es: No de una en una, si no en lotes.
    Sí, de hecho, en esta ocasión lo usé, porque se trataba de una panorámica de varias fotos y las ajusté todas al mismo tiempo. Para fotos de estudio es muy recomendable, porque casi todas necesitan los mismos ajustes.

    Gracias.

    Saludos.
    Mi cámara: Canon EOS R6 · Mi web: www.manuelpozo.com - www.blog.manuelpozo.com
    https://www.manuelpozo.com/equipo.jpg

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    526

    Predeterminado

    Quisiera hacer un par de apuntes:

    Al principio pasaba los cr2 a dng, pero decidi por comodidad dejarlos como estan, simplemente por ahorro de tiempo, haces una conversion menos, de todas formas cr2 o bien dng guardan lo mismo.

    Lo de guardar en formato tiff tiene sus ventajas, efectivamente con compresion ocupan menos pero en formato psd puedes añadir capas de ajuste ya si conservar la fotografia original junto con algunos arreglos. Tambien en alguna ocasion utilizo la herramienta añadir notas, que en algunas ocasiones es muy util, entre otras cosas.

    Saludos.
    Canon 350D + Canon 17-85 IS + Canon 100-300 USM + Flash Sigma EF-500 DG Super

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Programa para procesar fotos
    Por Jusn de Dios Conejo Díaz en foro 400D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/09/08, 02:43:48
  2. Programa para procesar Raw¿?
    Por Gorka en foro Otros programas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25/06/08, 17:36:47
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/04/08, 18:38:37
  4. Software para procesar la fotos Raw desde la tarjeta CF
    Por veb en foro Retoques y programas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/01/07, 19:42:41

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •