Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Lineas que se escalonan...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    en el Sur
    Mensajes
    318

    Predeterminado Lineas que se escalonan...



    ¿Existe alguna solución para las líneas que en fotografía se irisan de forma escalonada?
    Me explico, abro mi foto con el ACR de Ptotoshop y la veo bien, pero en cuanto la grabo en tif ó jpg, esa foto ya presenta la irisación de las líneas.
    Es curioso que se nota en todos los editores de imagen salvo en el Visor fax de Windows, tampoco se nota en cualquier editor si se vé al 100x100.
    ejemplo, observen la parte alta de la farola:
    http://farm3.static.flickr.com/2290/...0038c204e2.jpg
    la misma foto denle a más, clickando sobre la foto
    http://farm3.static.flickr.com/2290/...e6343792_o.jpg
    Saludos
    Última edición por mesmoyo; 21/01/08 a las 23:24:27

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Málaga capital
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Pues veamos, lo mas seguro es que alguien te pudiera dar una respuesta seguramente mejor y mas tecnica, pero para mi entender este efecto que dices se produce al modificar de resolucion la imagen original, es decir al modificar el tamaño en el que fue tomada y visionarla en otro tamaño.
    Por ejemplo si en el Photoshop, cojes una imagen bastante grande y la visualizas al 100x100 la veras seguramente bien, si ese efecto, pero al reducirla de tamaño (solo en el visionado es decir con el zoom) ya te empezaran a salir esos efectos en algunas partes de la foto, pero dependerá tambien del tamaño al que lo pongas, ya que a mi me pasa en el 66,7%, el 33.3%, y asi. En definitiva te digo que depende de la proporcion en la que la imagen se vea.

    Saludos y espero que te haya servido de algo.
    No soy fotógrafo, solo trato de plasmar mis sentimientos en imagenes.
    http://www.flickr.com/photos/juanmmata/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    1.235
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Concuerdo con Makaze; la segunda imagen que nos pones da en efecto la impresión de ser una visualización a un zoom, digamos... “irregular”... Photoshop sólo visualiza bien imágenes a zoom 200%, 100%, 50%, 25%...

    La diferencia con el Visor de Imágenes y Fax de Windows es que éste, con todo y ser un programa mil veces más sencillo que Photoshop, emplea un mejor “reescalado” (interpolación) para visualizar imágenes a cualquier zoom (o estiradas al tamaño de cualquier pantalla) sin producir ese efecto... sencillamente, suaviza un poco más los contornos.

    Ojalá que Adobe se decida a arreglarlo algún día, o por lo menos habilitar esa opción para el usuario que quiera emplearla.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.273

    Predeterminado

    Ya te lo han explicado... (aunque no estoy de acuerdo con que el reescalado del visor de fax sea mejor: ablanda los bordes que no veas -eso es bueno en el caso que estamos comentando, pero no es algo que venga bien siempre-)

    En cuanto al efecto de "aliasing" aparente en pantalla, ya sé que puede resultar molesto a la vista, pero lo cierto es que no existe realmente en la imagen. Es decir, al pasar la imagen a papel no tiene ningún "dentado". Y tampoco al redimensionar la imagen a otro tamaño, sólo al visualizar con zooms "extraños", como ya te han comentado...

    Mi equipillo: Canon EOS 350D + Grip + EF 28-135 3.5-5.6 IS USM + EF-S 18-55 + Metz 44AF-AC + LowePro SlingShot 200

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.888

    Predeterminado

    Como te dicen, es un tema de la visualización en monitores. No tiene ninguna importancia, simplemente ignóralo, si la imprimes no verás nada de eso.
    Gustavo Sanabria

    gustavosanabria.com
    mi flickr


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    en el Sur
    Mensajes
    318

    Predeterminado

    Gracias a todos por las respuestas...si, lo que esperaba saber es que si tal programa de edición es capaz de pasarse por alto los reescalados de los zomms y darlo siempre correcto...pues imaginaba que igual existía algún tipo de algoritmo para aplicarlo al Adobe, pero al parecer aún no.
    Bueno, al menos consuela saber que en la impresión va a estar todo bien.
    Saludos

Temas Similares

  1. Lineas
    Por Cogorzon en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/09/08, 09:37:22

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •