Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Calibrar monitor externo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Vivo donde estoy
    Mensajes
    5.225
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado Calibrar monitor externo



    Chicos, tengo una duda. Tengo un VAIO TR2, la pantalla es de 10.6 pulgadas, entonces revelo con un 19" LG FLATRON externo. Tengo el SPYDER 2 Suite, si calibro el externo (conectado a la salida del portatil) ¿Me respeta los ajustes o no seran reales?

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    El funcionamiento del calibrador es ajustar los parametros segun lo que capta en el pulpo. Es decir, que si el pulpo esta colocado en el de 19" pues te creara el perfil para lo que él ha captado en el de 19".

    Por ese motivo, el modelo que tienes permite incluso calibrar proyectores y televisores. Conectas tu portatil a un proyector y le metes el pulpo con un tripode (creo recordar) a la pantalla de la pared.

    Otro tema es, que hace Windows en el caso de tener doble pantalla. Te usa el mismo perfil para ambas pantallas? Quizas te da igual en la del portatil que se vea ligeramente distinto en el caso de que use el perfil del externo.

    saludos
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Vivo donde estoy
    Mensajes
    5.225
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Pues aun no lo he configurado, esperaba respuestas antes de perder el tiempo. En cuanto me ponga, comento los resultados.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Es el que yo uso y por ahora estoy contento.
    Sobretodo al finalizar veras el comparativo de antes y después, donde deberías notar la diferencia.

    Saludos!
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    Hola buenas tardes,

    estoy empezando ahora en el tema de calibrar el monitor, y ya que el odenador de sobremesa que tengo es un churro, prefiero usar el portatil aunque lo tenga que conectar al monitor del otro.
    Según he entendido no hay problema, solo que tengo que calibrar el externo.
    Pero, hay que conectar el portatil y el monitor por alguna salida especial del portatil o del monitor para que no haya problema de colores o v ale cualquier conexion???

    Muchas gracias

    Cita Iniciado por BeAsT Ver Mensaje
    Es el que yo uso y por ahora estoy contento.
    Sobretodo al finalizar veras el comparativo de antes y después, donde deberías notar la diferencia.

    Saludos!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Manlleu
    Mensajes
    1.048

    Predeterminado

    debes usar la salida para monitor de tu portatil

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    Gracias por tu rapida respuesta.
    Supongo que no hay problema en hacer esto y que sera fiable ¿no? Ya que la idea es comprar un calibrador y no quiero gastarme la pasta en balde!!!

    Muchas gracias

    Un saludo


    Cita Iniciado por xevigut Ver Mensaje
    debes usar la salida para monitor de tu portatil

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    El calibrador te sirve para toda la vida, por lo que no es una mala compra. Hay una mala practica que es la de comprar el calibrador, calibrar y devolverlo. Repito, es una mala practica. Un aparato de estos siempre viene bien y siempre puedes cobrarles alquiler de calibrado a tus amigos jeje.

    En la mayoría de portatiles solo vas a tener una forma donde conectar el monitor, así que no hay mas vuelta de hoja. El conector es el clasico VGA. Lo idea seria DVI (digital).

    El mismo software de calibracíón te recuerda que calibres el monitor cada 15-30 días para garantizar que no ha variado la iluminación del panel o la salida VGA.

    Debes tener desactivados todos los programas de calibración que tengas hasta ahora (por ejemplo el Adobe Gamma que incluye Photoshop) y dejar el monitor con parametros de fabrica. Todo ello viene epxlicado en cada calibrador.

    Verifica que tu portatil tenga salida de color de 24bits o superior. Lo digo poque hay portatiles que la salida VGA es de 16bits o 24 a baja resolución.

    Por tanto, la fiablidad tambien está en el monitor y gráfica del equipo. Por ejemplo, yo noto mucha diferencia de mi LACIE de otro BENQ que utilizo en el trabajo (el primero cuesta 5 veces mas que el segundo).

    En cuanto a la gráfica, un día conecté un PC de unos 5 años por VGA (no DVI a lo que estoy acostumbrado a trabajar) y a altas resoluciones el cambio es muy notable.

    Por tnato, en tu caso no hay mas opciones. Tienes un portatil con una unica salida (ideal si tienes DVI) y o lo tomas o lo dejas. Puedes calibrar un dia, y a los 15 dias volver a calibrar y verificiar si te ha variado mucho con el sistema de antes y despues (en caso de SPYDER, desconozco otras marcas), si te ha variado mucho, es que el sistema (monitor+grafica) no es fiable.

    QUe conste que todo esto es bajo mi experiencia ni no un punto de vista profesional. Pero vamos, que lo dicho, el calibrador te serivrá hoy y en un futuro, en todo caso van mejorando aspectos como el nuevo spyder 3, que detecta la luz ambiental.


    Saludos!
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

Temas Similares

  1. Calibrar el monitor con el CS3
    Por GaIzKa en foro PhotoShop
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/08/09, 17:14:26
  2. Calibrar el monitor.
    Por bonistar1974 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/03/08, 14:50:27
  3. Calibrar un monitor.
    Por mc123 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/05/07, 11:28:17
  4. calibrar el monitor
    Por Ometeot en foro Off Topic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/03/07, 17:12:42
  5. Calibrar monitor
    Por ivalent en foro Off Topic
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/11/06, 23:35:51

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •