Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Se considera una trampa la digifotografía? qué opinas tu?.

The Warrior está desconectado Expulsado

Predeterminado Se considera una trampa la digifotografía? qué opinas tu?.

A colación de un mensaje de otro forero me parece muy interesante saber la opinión de todos ustedes, o de los que quieran darla.

Empezado por ENBOR
    Estoy con Ijuju y creo que deberia haber un apartado en La Pulidora pra fotos sin retoque o con un máximo de retoque. A veces, nos animamos con el PS y acabamos haciendo cuadros al óleo en lugar de fotos.
    Buena foto Ijuju.

Cierto, cierto y muy cierto, se ven verdaderas barbaridades hechas a partir de buenas fotos que lo eran sin necesidad de artificializarlas a tope y al final mostrar experimentos aberrantes, yo pienso que eso no es fotografía, se debería llamar de otra forma pero fotografía no.
    Hay fotografías que han sido posteriormente convertidas en cuadros barrocos, en alucinaciones psicológicas del autor y en otras cosas, esto no se debería considerar fotografía por el simple hecho de partir de una foto buena o incluso muy mala.
    Claro que por otra parte deberíamos acordqr una línea que marcase la diferencia entre el retoque fotográfico y eso otro, pero quien lo hace y cómo. Siempre he defendido que dentro de poco, sino ya mismo, no habrá que salir de casa para hacer una foto, no oiremos al programa digital de turno y la crearemos artificialmente, en ese caso yo me pregunto para qué se venden cámaras de fotos, donde queda el arte de saber ver lo que se nos muestra a los ojos y saber llevarlo a un papel o una pantalla.
    Tradicionalmente el retoque, a pesar de haber ido ampliándose y enriqueciéndose según avanzaba la tecnica y la tecnología a consistido en pocas variaciones sobre una foto retocada analógicamente, con lo cual había limites, ahora ya no los hay y por ello pienso que se debe separar una cosa de otra.
    Niveles, contrastes, luz, brillo, b/n, clonados, la definición quizás, las panos, y alguna otra cosa como los virados y poco más es lo que yo pienso, sino me dejo algo, que es lo tradicional. La tecnología digital esta muy bien pero es irreal y fantasiosa, es bonito a veces pero no es fotografía esd otra cosa. Yo procuro hacer todo el trabajo en el campo con la luz que hay o con la que yo pongo por que me gusta jugar con ella pero es todo natural y no manipulado "geneticoinfograficoelectrónicamente", pienso que a lo mejor hay que afinar más pero el trabajo es más real, poca gama de retoque.
    Es mi opinión.
    Cuando se gana un concurso de fotografía digital a base de haber machacado la fotografía original pienso que de alguna manera se hace trampa, por que se convierte el trabajo original que a lo mejor era muy mediocre, en algo atractivo, y el mérito es de saber manipular y no de saber fotografiar. No estaría mal abrir un post sobre el tema.
    Saludos

addser está desconectado Segundo Dan Moderador

Predeterminado

Ya hay abiertos varios hilos sobre el tema. Están en el lugar que le corresponde, es decir, en Retoques y programas y en ellos ya se han vertido muchas opiniones al respecto.

Por favor, vamos a remitirnos a ellos para evitar duplicar post innecesariamente.

Predeterminado

I´m sorry, me he dejado llevar por las emociones
    Ahora mismo me flagelo un rato

Saludos

chevi está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado ------------------

------------------------------------------
    Última edición por chevi; 12/12/10 a las 06:22:22

Predeterminado

venimos a coincidir plenamente.