Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: ¿retoque O Filtro?

aspana4661 está desconectado Master

Predeterminado ¿retoque O Filtro?

Hola Amigos!
    Que os iba a comentar.....
    En una salida fotografica en donde se pueden hacer un numeo importante de fotografias, y el retoque fotografico puede ser laborioso en un posproceso. ¿que preferis, tener difentes filtros a mano o PS?
    Yo pienso PS actualmente no obtiene la nitidez que puede dar un buen filtro. En tal caso, cuales incluiríais en vuestra cesta de la compra (degradados, azules, verdes....)?.
    Un saludito.
    Adrian.
    EOS 40D
    objetivos canon 17-85mm IS USM+ 70-300mm IS USM+ canon 100mm macro con tubos de extensión kenko+flash 580EX II+Time Remote Controler TC-80N3

Carlos gr. está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Todo depende que vayas a hacer con la foto.
    tengo un gran gama de filtros C.C ( corrección de color), degradados etc... y en casa están muertas de risa ya que no es rentable a la hora de utilizarlos, pues se tarda mucho tiempo en atinar con los colores o rectificaciones que queremos, y hoy en día las empresa quieren las fotos para ayer, y no pueden permitirse el lujo de perder tiempo, aunque los grandes fotógrafos sobretodo de moda, estudio, siguen utilizando filtros sobretodo para darle ese toque personal y no se note mucho que a cambiado de analógico a digital.

carpova está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Pues un UV o Skylight creo que es imprescindible siempre en la frontal de la óptica para proteger la lente; y yo además llevo un Polarizador Circular.

Junto a estos, aunque nunca los he usado, creo que pueden ser útiles los de densidad neutra, o alguno cálido (85B o similar).
    400D+ Sigma 18-200 OS+ EF 35/2.0+ EF 50/1.8 II+ Samyang 8/3.5+ Vivitar 24/2.8+ MIR37/2.8+... El equipo no hace al profesional

aspana4661 está desconectado Master

Predeterminado

El polarizador es realmente bueno. Yo lo he usado y las fotos salen muxo mejor, sin reflejos que no queremos y con un contraste mayor.
    El problema esque hay que disparar a una velocidad mas lenta ya que se pierde bastante luminosidad con su uso.
    Tambien tengo un filtro en estrella, que por la noche da muxo juego con los focos de luz, dependiendo del efecto a buscar.
    Supongo que hay muxas opciones, pero no esta mal llevar a mano algun filtro especial para ocasiones especiales en las que no quieres hacer mas retoques en la fotografia.
    Por cierto, para corregir errores (exposicion, nitidez, foco.......) con PS, que es mejor trabajar en jpg o en Raw? El raw se abre igual que jpg o hay que hacer algo mas?
    Un saludito.
    Adrian
    Última edición por aspana4661; 26/01/08 a las 01:00:16
    EOS 40D
    objetivos canon 17-85mm IS USM+ 70-300mm IS USM+ canon 100mm macro con tubos de extensión kenko+flash 580EX II+Time Remote Controler TC-80N3