Hola a todos.
Tengo una pregunta muy sencilla, creo, pero que no sé resolver sólo, pues es la primera vez que trabajo con Photoshop. He hecho algunas fotos con mi cámara en formato RAW-L, pero no veo ningún archivo con esa sigla; en cambio aparece al lado del JPG, otro archivo cuyo nombre es CR2, y que debe ser el RAW, pero que mi pc no reconoce, por lo que no puedo trabajar con él. ¿Sabéis por qué?.
Muchas gracias.
tienes que instalar el software que venía con la cámara para que el ordenador reconozca los raw![]()
*Cursos 2012
*MasterClass Composición Fotográfica* Barcelona - Madrid
*Lightroom y revelado RAW* Madrid - Barcelona - Bilbao - Gijón
*Photoshop para fotógrafos* Madrid - Bilbao - Sevilla - Barcelona - Valencia Zaragoza
Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
Mi galería · Mi twitter · Mi Klout
Pues si la extension CR2, es la forma de canon de identificar los ficheros RAW. Para poder verlos te tendras que bajar de la pagina de Adobe el plugin para la version de tu maquina.
Un Saludo
CCX - No pienses que la gente sabe mas que tu, simplemente es que se han equivocado antes.
Mi pc ya tenía instalado el software de la cámara. He visto los discos y he visto que en uno se hablaba de los archivos RAW. He entrado en el programa "Digital Photo Professional" y aquí si que los reconoce. De hecho hay una pestaña que me permite pasar los archivos RAW a Photoshop, que es precisamente lo que he hecho para probar, y ha funcionado perfectamente.
Ya he dado mi primer paso.
Gracias a los dos.
Marcadores