Una amiga tailandesa tiene un problema con sus fotos, le han aparecido todas como esta:
http://picasaweb.google.es/octarina8...06198930224978
Por alguna razón tengo la esperanza de que puedan recuperarse, ¿alguien sabe algo?
Gracias por adelantado
Con el nivel de resolución/calidad con que las muestra en ese álbum, desde luego que no, prácticamente no se obtiene nada que valga la pena recuperar, como no sea directamente recreando los detalles a mano (o sea, pintándolos), y aún eso sólo lo podría hacer con cierta fiabilidad ella, que sabía lo que había en la escena.
Aunque, para ser sinceros, me da que incluso el original de alta resolución sería escasamente recuperable. Sólo las primeras bandas de distorsión empezando por arriba serían más o menos corregibles; pero las más oscuras de abajo... prácticamente habrán perdido todo detalle útil, y no habrá forma humana ni divina de corregir la foto dejándola más o menos normal.
Gracias por la respuesta
No me refiero a recuperarlas retocando, quiero decir recuperarlas todas de golpe, con algún programa o como sea.
Ella tenía los archivos bien y un día aparecieron todos corruptos de esta forma. Huele a que hay algo que apunta donde no debe, o yo que sé. La información de las fotos (al menos de la mayoría) debería seguir estando ahí.
Ella tiene las copias con toda su resolución, esa es la que me pasó a mi por mail.
Además, la primera vez que te la bajas el thumbnail se ve bien, luego, una vez la abres se actualiza con las bandas horribles ésas.
¿me explico? ¿alguna idea?
¿Las fotos nuevas que hace, le salen bien, o también con esos problemas?
Las nuevas bien, es solo en una tarjeta, todas las de la tarjeta estaban bien y aparecieron así.
que pruebe con algún programa de recuperación de las fotos de la propia tarjeta, funciona bien el "rescuePRO" que viene con algunas tarjetas de SanDisk
suerte
A mi me paso con una tarjeta y mi antigua camara, una olympus...
Es problema de la tarjeta, de la grabacion de los datos en la misma, creo que son irrecuperables...por lo menos como foto "integra"..
Un saludote!!!
Marcadores