Hola, soy novato y la verdad es que no he hecho ninguna foto aun con este sistema, pero he leido un monton en el foro (estoy aprendiendo un monton) y me surge una duda.
Segun he leido, para hacer una foto en HDR hay que hacer 3 tomas del motivo, el normal, el sobreexpuesto y el subexpuesto. La duda que me surge es, que pasa cuando quieres hacer un HDR y en la foto hay partes "moviles"??? me explico, imaginar que quiero hacer un HDR de la bahia de la concha, por muy rapido que dispare las olas van a salir en diferente posicion en las 3 tomas no??. O por ejemplo una foto de un edificio y justo es una calle muy transitada y pasa un monton de gente.
En estos casos, que se hace?? una unica foto y hacer las otras 2 retocando en el ligthroom por ejemplo?? he leido que eso no es lo mas conveniente.
A ver si alguien me puede aclarar esta duda, gracias![]()
5D MkII+24 1.4+50 1.4 USM+100 2.8L IS+70-200 2.8L IS
Flickr
Sobre tu pregunta ,respecto a las partes moviles ,supongo que saldran movidas.Pero si quieres evitarlo,es mejor que hagas HDR partiendo de un solo fotograma (en RAW claro) habriendo el archivo y guardandolo una vez sobre y subexpuesto a JPEG , y hacer el HDR de esas tres imagenes guardadas.
Un Saludo
Josèp Mª. .Aprendiz de afotero
Marcadores