Hola
¿Quien me puede explicar de manera muy sencilla cómo hacer un viñeteo?
Lo he intentado varias veces, pero me sale demasiado oscuro y no consigo aclarar algunas zonas de interés.
He buscado en la red y también en el foro, pero mis conocimientos son insuficientes para conseguir un buen resultado
Gracias![]()
Así sin tener el programa delante, puedes hacerlo con PS creando una capa de degradado, seleccionas el circular, transparente en el centro y negro en los extrremos. Luego ajustas la transparencia y el modo de mezcla y ya lo tienes.
Yo los suelo hacer a mano con la herramienta de subexponer a mi gusto.
Mi web y blog de fotografía
Mis cursos de fotografía con Canonistas:
Curso Fotografía de Microstock: Barcelona: 6 a 8 de julio
Curso Fotografía de Bodas: Barcelona: 20 a 22 de julio Bilbao: 27 a 29 de julio
Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio
Yo lo hago al rebelar el raw en lightroom, usando la correccion de viñeteado con un valor negativo.. que soft usas tu? En ACR creo que tambien se puede hacer, y por lo menos a mi me parece mas "natural" que los que yo he visto en algunos tutoriales.. ademas de que puedes graduar el efecto y verlo antes de aplicarlo..
Me mola tu avatar, jejejejeje
Un saludo
Aquí te dejo el link para bajarte el tutorial:
http://rapidshare.com/files/15653941...tear_en_PS.pps
Para bajárselo:
Pinchar en el botón dónde pone Free. Luego esperais unos 45 segundos y pinchais en Download.
Última edición por scualicorax; 22/10/08 a las 18:56:20
¡Erik ese tutorial es buenísimo!
Una explicación muy sencilla y con muy buenos resultados. Justo lo que yo necesitaba, estoy convencida de que ésta vez si voy a ser capaz de llevarlo a cabo.
Tengo que probar este fin de semana
goot, Sonikoom, muchas gracias a todos por responder, pero mis conocimientos en retoque son muy pocos y apenas he entendido vuestra explicación
Sonikoom Mi avatar es un recorte de una foto de quique . Creo que está en un post que se llama" Robados de por ahí"
Gracias Erik
Saludos
Buena pregunta y buenisima respuesta,gracias Erik,eres un la repanocha...que bien elaborado.
Erik otra que se apunta a tu respuesta, eres un pozo de sabiduría, ya me lo he bajado y guardado, aprovechada que es una
![]()
Marcadores