Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: despues de afotar ? estoy "pegao"

currosevilla está desconectado Primer Dan

Predeterminado despues de afotar ? estoy "pegao"

Mu bien, mu bien, yo hago mi afoto estupendamente de la muerte...pero...(suponiendo que tuviera ordenata, que no lo tengo), ¿ qué programas tendrías que usar luego para retocar las fotos? ¿Procesos...?, etc, etc. de todo esto no tengo ni idea, así que os pediría me dijerais si hay algún hilo en este foro para ponerme al día en todos estos aspectos que estoy comprobando son casi tan importantes como el afotamiento en sí.
    Canon 7 D, Tokina 11-16, 24-105,100-400.

entgna está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola... sobre el software a utilizar te recomendaria varios, a utilizar el que prefieras:
    - DPP (el software de canon que viene con la cámara que tienes) - Revelado RAW
    - Ligthroom - Revelado RAW y mas cosas
    - Photoshop o Gimp (este último gratuito) - Retoque fotográfico.

Sobre técnicas es un tema de leer y practicar poco a poco por lo que no hay un hilo concreto que te sirva.
    Básicamente deberias aprender Niveles, Curvas, Filtro desenfoque Gausiano, y Máscara de Enfoque.

nuss está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues necesitas Photoshop y/o Lightroom, que son supuestamente los mejores. Si no, usa los que te vienen con la cámara
    Flickr
    5d II / 17-35 F2.8-4 / 35L / 50 f1.8 / 85 f1.8 / Yongnuo yn560 + triggers(x3)

JLRodriguez está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Curro, la pregunta se las trae eh, lo pintas todo muy genérico.
    Hay tantos programas como te apetezca y ya no hablemos de procesos, cada persona es un mundo.
    Saludos

Predeterminado

Ciertamente, perdón por lo amplio de la cuestión...es que estoy acojonao con tanta técnica post-afotamiento y mis dudas empiezan desde ¿ como llevais la foto elegida a la tienda para imprimirla, con un CD, con un Pen Draw ?...en fin, mis disculpas una vez más por tanta ignorancia. Agradezco todo tipo de comentarios.

favagon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues si no tienes ordenador mal te veo, para que quieres ningún programa si no tienes donde instalarlo?, así que primero hay que hacer o comprar la casa, y luego hablaremos de muebles.
    Saludos.

newbie está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

sobre lo de llevar las fotos a la tienda, les puedes llevar la misma tarjeta de memoria de la camara y seleccionar en la maquina que tendran ellos
    Mis chapucillas en flickr
    Canon EOS 5DII, 400D,
    SX210IS, Canon 18-55, 100 Macro, Tamron 18-270

Predeterminado

Hay cámaras que bién configuradas a las apetencias personales, dejan un jpg "quasi-perfecto" para llevar a tienda y pedir copias.

Ésta no es precisamente una de ellas. Aunque puedes configurarla para que se parezca y darlas por buenas.

Las tiendas no procesan raws, bueno, no las que ya conozco. Tal vez haya alguna adelantada que lo haya pero lo dudo. Imaginaros los programas nativos de cada modelo que tendría que tener instalados para obtener los datos con los que se tomaron las tomas iniciales del raw para dar como que la foto está ajustada en cámara con los parámetros personalizados e incluidos como datos raw.

slds.

srquieto está desconectado Master

Predeterminado

yo estoy un poco como tú...bueno tengo ordenador, programas para retocar y trabajar con los raw (ACDSee Pro 2, Potochop y los de canon) y algo de idea...pero lo que estoy haciendo es echarle todas las horas que puedo a leer post y comentarios de fotos parecidas a lo que he intentado hacer...
    es un proceso cíclico...leo, afoto, comparo, diagnostico los errores y vuelvo a leer y afotar...y así voy depurando errores.
    me quiero hacer con el libro de mellado, del que se habla bien y también me gustaría ir a alguna quedada...pero a ver

la cosa es que no tiene mucho sentido una digital sin ordenador (en mi opinión) porque estas perdiendo una gran parte del proceso creativo de la fotografía digital y una parte también muy divertida...
    salu2

Julitor está desconectado Master

Predeterminado

Al igual que tú y viniendo de la fotografía analógica ( de la que tampoco soy un experto), el tema del "laboratorio digital" me trae de cabeza. Y la cosa tiene su miga no te vayas a creer. Primero, como ya te han apuntado pillate un pc de sobremesa o un portatil, depende de tus circustancias presonales. Más baratos los sobremesas, buscate uno con una buena cantidad de memoria RAM y una buena capacidad de disco duro.

Después viene el tema del monitor, algo que no se da importancia hasta que te paras a pensar que tu "arreglas" la foto según lo que estas viendo asi que tener colores calibrados..etc es importante. Especialmente en los portatiles es un latazo porque al menos en el mío la tarjeta gráfica no te da demasiadas opciones y la vista cambia hasta con la posición de la pantalla ( más o menos inclinación). Pero no todo es malo existe software para estos menesteres.

En cuanto a los programas de procesado, tienes desde los de pago hasta los gratuitos. Yo llevo un tiempo usando Photofiltre, antes gratuito y ahora con ambas versiones, gratuita y de pago. No es complicado y existe una comunidad de gente que diseña plugins ( añadidos) para el mismo, que si un efecto de esto que si un efecto de lo otro. Del Gimp no te digo nada porque no lo conozco, pero la gente de este foro lo nombra bastante. Luego tienes los que vienen con la cámara, que no están mal, sencillo efectivos....pero al igual que los otros hay que saber usarlos y deberás emplear cierto tiempo a hacer experimentos hasta que vayas consiguiendo lo que quieres para cada foto. La satisfacción al final compensa todos los esfuerzos.
    Espero no haber sido demasiado extenso en la explicación, he intentado contarlo desde el punto de vista de un novato. No podía ser de otra forma.
    Canon EOS 40D+Grip BGE2N+50mm 1.4+ 17-85 IS USM+28-80 EF+Peleng 8mm+ Mini trekker AW+ Stealth Reporter D300 AWhttp://www.flickr.com/photos/julitor/

Predeterminado oido cocina

gracias por vuestros sabiso comentarios, está claro que me compraré un buen ordenata no dentro de mucho y con él, me adentraré en ese proceloso e interminable mundo del post-afotamiento...pero...mi principal problema es la falta de tiempo libre, por lo que todo será a muy largo plazo...

caballano está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Revelado

Hola a todos:
    Lo he dejado por otros hilos:

http://www.caballano.com/revelado.htm

Espero que os sirva
    Curso fotografía web
    CANON EOS 30D + pISa + 50mm f1.8 II + Metz 48 AF-1C + Manfrotto 718B
    Show en FLICKR