Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Guardar los RAW para cuando sepa revelarlos

cardet1 está desconectado Asiduo

Predeterminado Guardar los RAW para cuando sepa revelarlos

En mi caso cada día aprendo algo nuevo con la cámara, y estoy avanzando a un ritmo aceptable para mí. Ahora bien, por lo que respeta al postproceso digital frente al pc, ahí estoy todavía muy verde. Tanto es así que cuando me pongo a arreglar una foto, más bien la acabo destrozando.
    Es por ello que me estoy guardando los archivos raw en un disco duro al efecto, pensando en tenerlos a disposición para cuando mis conocimientos en este campo vayan en aumento.
    ¿Hacéis alguno lo mismo? ¿Guardáis sin sacar partido hoy pensando en un futuro?
    Estoy esperando el libro de Mellado, que sin duda me será de gran ayuda. La idea es tener un variado abanico de fotos para poder practicar sus consejos y los de muchos de vosotros.
    Canon 400d+Sigma 10-20+Sigma 18-50 2.8 EX+Sigma 30 1.4 EX+Canon 50 1.8+Sigma 50-150 2.8 EX+Sigma 170-500+Flash Sigma 530 DG Super+Sigma Tele2x

ENBOR está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Hola Cardet1: si te sirve de algo, yo descargo los RAW's y acto seguido elimino las fotos que no se aprovechan. Luego selecciono las mejores (cuando las hay) y las arreglo en RAW con el DPP. Una vez arregladas las paso a JPEG creando una carpeta dentro de la de los RAW's con el mismo nombre pero acabada en JPEG. (ej; MONTMELO RAW/MONTMELO JPEG). Pero siempre dejo los RAWS que han quedado bien guardados por si algun dia me entra la inspiracion y proceso alguna foto perdida. La pega, que me estoy comiendo la memoria del PC por momentos y ya me puedo ir buscando un disco duro nuevo.

Landaree está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Me parece que haces bien, Cardet1: yo hago lo mismo, porque nunca se sabe qué nueva técnica o técnicas aprenderé (o qué nuevos reveladores RAW probaré) para sacar mejor partido a mis RAWs.

Lo que te dice ENBOR también es buen consejo: “desbrozar” un poco la sesión fotográfica descargada, porque si guardas cada RAW tomado aunque sea por el “por si acaso”... te puede hacer acabar almacenando discos y discos, y de algunos RAW acabarás hasta olvidándote de que los tienes

cardet1 está desconectado Asiduo

Predeterminado

Me alegra ver que no soy el único que guarda los RAW para el día de mañana! Es cierto que sólo guardo aquellos con un mínimo de calidad, que afortunadamente cada día son más...auqnue todavía hay sesiones de muchas tomas de las que se salvan bien poquitas.
    Canon 400d+Sigma 10-20+Sigma 18-50 2.8 EX+Sigma 30 1.4 EX+Canon 50 1.8+Sigma 50-150 2.8 EX+Sigma 170-500+Flash Sigma 530 DG Super+Sigma Tele2x

emenda esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Hola, no creo que ninguno se deshaga de sus RAW, por muy bien revelados que estén, recuerda que a partir de estos es de donde vas a sacar más copias, variaciones de la misma foto, etc.
    Yo no te aconsejo que te esperes al día de mañana, si no que empieces hoy mismo a practicar, con cualquier tutorial de los que hay en este mismo foro. Conforme vayas aprendiendo irás mejorando, pero sin práctica no hay aprendizaje.

Guillermo Luijk está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Tiene todo el sentido del mundo. Yo apenas edito fotos porque aún estoy comprendiendo qué tiene un RAW en sus tripas y cuál es la mejor forma de procesarlo y editarlo. Cuando considere que tengo un dominio aceptable echaré mano de las mejores fotos del archivo RAW y las editaré.

Está bien editar fotos para practicar (no solo está bien, es imprescindible), pero también tiene sentido reservarse algunas de ellas hasta tener la noción de saber hacerlo bien, o estarás duplicando trabajo.

brunoat está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Es más, hay fotos que yo no edito hasta no saber editarlas, estén en RAW, en JPG, o lo que sea. Esta misma mañana me he atrevido a pasar a blanco y negro por fin una de mis fotos favoritas, tomada hace algunos años. Antes lo había intentado algunas veces, pero nunca supe conseguir exactamente lo que buscaba, hasta hoy.

emenda esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Pero por revelar una foto no quiere decir que la vayas a estropear. Esa es una de las ventajas del RAW, que puedes revelarla múltiples veces. Además, así puedes ir siguiendo tu evolución en la técnica de revelado