Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: RAW,primera experiencia. Algunas dudas y conclusiones

ferran70 está desconectado Master

Predeterminado RAW,primera experiencia. Algunas dudas y conclusiones

Hola, tras un año de hacerme con el control del mundo reflex (más o menos), tras bastante tiempo en el mundo de las compactas, ayer me decidí a hacer mis primeras fotos en RAW y tambien a procesarlas.
    Uso un Imac de24" y el primer programa que use fue RAW PHOTO PROCESSOR.
    Más tarde intenté probar Camera Raw de Photoshop, pero no consigo que funcione. Al cargar el Photoshop en el Mac, intento abrir el archivo RAW y sale la imagen toda granulada o totalmente deformada...Tengo puesto el plugin en la carpeta Plugis de Phoyoshop/Formatos de archivo
    He de hacer algo especial? Una vez en el Photoshop me voy a abrir (cualquer documento) y se me abre una ventana (opciones de Raw de Photoshop)preguntándome las dimensiones en píxeles.
    Ponga lo que le ponga, me abre un mini cuadradito todo oscuro....
    Tas ver que no me salía, he empezado a usar Aperture 2. Me imagino que todos funcionaran más o menos igual.
    Pero tengo algunas dudas...La gran ventaja que yo he visto al tirar en RAW, es que puedes modificar el tiempo de exposición, con lo cual se pueden salvar bastantes fotos que antes con JPG, no se podía. Pero todos los demás parámetros...la verdad es que los toco más por tocar....no tengo idea de qué posición es la correcta, además todo eso ya lo podía tocar en JPG. Quiero decir, que para tirar en RAW, previamente hay que estudiar la teoría del color, o algo así, no? es que como intentar tocar una guitarra sin saber como suena un do...Vosotros os guiais a"ojo" o seguiis alguna lógica a la hora de mover los parámetros?

Muchas gracias.
    5D Mark II+EF 50mm 1.8+EF 17-40 USM-L+EF 24-105mm F:4 IS USM L+70-300 f4-5.6 IS USM+100-400 mm f4.5-5.6 EF L IS USM+Imac 24" 2.8/4Gb RAM
    www.pbase.com/ferran70

caras está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado Raw -> Jpeg

Este es el mismo tema qu en la música, que si audio y mp3 que si yo puedo oír esto u lo otro que si ...

Al final, el eslabón más débil en la cadena es el oído o la vista.

No cabe duda de que un RAW tiene más información que un JPEG, peeeero, ojos que no ven, corazón latino (o algo así).

Yo los JPEGs (de tamaño grande, claro) los trabajo igualito que los RAWs en Camera Raw y los mantengo como "objetos inteligentes" para modificaciones posteriores si es que ncesito trabajarlos en PS.

Yo aún no estoy convencido que a una foto "normal" hecha en condiciones normales alguien le pueda hacer un tratamiento que yo (o cualquiera) no pueda conseguir con la misma foto pasada sin hacer ningún cambio a JEPG.

Hasta que nadie me lo demuestre, seguiré eschuchando música en formato MP3.

Sí, ya sé que si 16 bit etc. Todo muy bien... será mi vista la que falla.

Saludos

Gonzalo Arche está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

El problema que tienes con el Photoshop no se me ocurre cual puede ser. El mío abre Camera RAW automaticamente cada vez que hago doble click en un RAW.

Yo aconsejo tirar en RAW. Hay una razón muy sencilla, aparte de todas las que existen mas o menos discutibles: el balance de blancos. Con un JPG es un agobio tratar de elegir el balance mientras se están tirando las fotos. Y luego es dificil y lento darle el punto con el ordenador.

Con Camera RAW el balance se da muy deprisa y el resultado convence a la primera. Si, además, tienes un buen monitor, a la hora del "revelado" avanzas muy seguro.

Saludos de Gonzalo

caras está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por Gonzalo Arche Ver Mensaje
    El problema que tienes con el Photoshop no se me ocurre cual puede ser. El mío abre Camera RAW automaticamente cada vez que hago doble click en un RAW.

Yo aconsejo tirar en RAW. Hay una razón muy sencilla, aparte de todas las que existen mas o menos discutibles: el balance de blancos. Con un JPG es un agobio tratar de elegir el balance mientras se están tirando las fotos. Y luego es dificil y lento darle el punto con el ordenador.

Con Camera RAW el balance se da muy deprisa y el resultado convence a la primera. Si, además, tienes un buen monitor, a la hora del "revelado" avanzas muy seguro.

Saludos de Gonzalo
    Ah! Lo del camera Raw, creo qu tienes que instalarlo en la ruta correcta, creo que en Librería, no en Programas.

Sobre el balance de blancos, yo también hago el balance de blancos en Camera Raw con los Jpegs, es exactamente igual (desde CS3).

Gonzalo Arche está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Antes decía que aconsejaba tirar en RAW. El consejo no es "siempre en RAW". Seguro que el tema se ha debatido una y mil veces.

Se que muchos fotógrafos trabajan siempre en JPG, con resultados perfectos. Recuerdo a mi amigo Jaime Olivares, que publicaba su primer libro del Mundial de Motociclismo con todas las fotos tiradas en JPG con la primera EOS 1D. Había que ver la calidad de las dobles páginas, la riqueza de los colores, la nitidez. De verdad, eran maravillosas. Todos los que hacen fotografía deportiva, grandes cantidades, o fotos con luces fáciles y previsibles, tiran así. Las fotos de vacaciones, por supuesto que no van en RAW. Y además se hacen con la compacta para no andar con bolsas y objetivos.

Pero cuando se hacen fotos mas despacio, en el estudio, en condiciones difíciles, con objetos críticos de color, reflejos, inventos, me quedo mas tranquilo con el RAW. A veces he intentado salvar un JPG y no he sido capaz. Es cierto que soy bastante "manta". Por eso estoy siempre leyendo cosas, para tratar de aprender. Pero me da la impresión que en el RAW a 16 bits hay "mas cosas".

En cuanto al CS3, me encantaría poder tenerlo. Si hace el balance de blancos tal y como dice CARAS, debe ser una pasada. Lástima los mil eurillos que cuesta. En cuanto pueda lo compraré.

Saludos de Gonzalo

Predeterminado

Gracias por contestar a todos.
    El tema que comentais del balance de blancos...es problema es que yo no tengo "educado" el ojo para diferenciar cuando un blanco es correcto o no...
    Yo tiro en JPG y ajustaré cosas muy primarias como el brillo, contraste, etc...pero si me haces hacer un ajuste de balance de blancos...no te sabré hacerlo, y así en general con todo lo que representa del RAW.
    Imagino que estas cosas acaban saliendo a base de años y años de mirar y tirar fotos, o bien matriculándote en una escuela de fotografía.
    Hasta ahora he tirado en JPG máxima calidad, y bueno...hay fotos peores que otras, pero me doy cuenta que no estoy preparado para tirar en RAW...no sabría ajustar correctamente.
    Lo del plugin de Camera RAW voy a probar lo que me dices, de ubicarlo en Libreria (mac), pero sabes qué carpeta? Dentro de Libreria hay un montón de carpetas....

Gracias.
    5D Mark II+EF 50mm 1.8+EF 17-40 USM-L+EF 24-105mm F:4 IS USM L+70-300 f4-5.6 IS USM+100-400 mm f4.5-5.6 EF L IS USM+Imac 24" 2.8/4Gb RAM
    www.pbase.com/ferran70

Eratos está desconectado Participante

Predeterminado

Mi consejo es utilizar RAW que incluso es más fácil de manipular que los JPEGs, si no os gusta Adobe camara RAW (ACR), el DPP de Canon que es gratuito y viene con la cámara, es muy intuitivo y fácil de manipular, controlar la exposición y el WB es cosa de niños.
    Un saludo

Landaree está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por ferran70 Ver Mensaje
    Lo del plugin de Camera RAW voy a probar lo que me dices, de ubicarlo en Libreria (mac), pero sabes qué carpeta? Dentro de Libreria hay un montón de carpetas....

Camera Raw 4.4 Readme (PDF)

Dentro de ese documento hay una sección en castellano, que explica exactamente dónde colocarlo, tanto para Windows como para Mac

Predeterminado

Hola Landaree, lo hago como me dices pero me da error...si voy directamente al archivo RAW y le digo que lo abra con Photoshop me sale una nota que dice "no se ha podido cumplir porque no es el tipo de documento correcto".
    Y si primero abro Photoshop y luego pongo "abrir" me abre la imagen toda negra o llena de "ruido" a tope sin poderse ver nada.
    www.pbase.com/ferran70

Landaree está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Comprueba también que no tengas copiado el plug-in en ninguna otra carpeta aparte de la que te dice el PDF, ya que tener múltiples copias del Camera Raw en distintas carpetas de Adobe, es otra de las causas habituales de malfuncionamiento.