Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: perdida de calidad de RAW a TIFF....y mas.

eos 50 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado perdida de calidad de RAW a TIFF....y mas.

Aupa.
    tengo un pequeño problemilla (bueno, si solo fuese uno...) con las fotos en RAW. Las veo con el Digital Photo Profesional (tengo el photoshop cs, y no tengo el Camera Raw por que mi ordenador es viejillo), y tienen una calidad que casi me atreveria a comparar con las diapositivas .
    Pero cuando las paso a TIFF para poder meterles un poco de mano en el Photoshop, me da la sensacion de que pierden nitidez, o algo raro les pasa. Ya no se si es obsesion o que pero me temo que si de TIFF las paso a JPG volveran a perder calidad, no???

Tal vez seria mejor pasar directamete de RAW a JPG y despues retocar???

Por cierto que los TIFF a 16 bits no me deja meterle mucha mano. eso por que es???
    nose, soy nuevo en esto del RAW, y a ver si me hechais una mano, que estoy un poco perdido.

Un saludo.
    Eos 50.
    Última edición por eos 50; 02/04/08 a las 11:03:05

gooth está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

El TIFF puede ser de 16 ó de 8 bits. Y la mejor calidad la vas a conseguir en TIFF de 16 bits, nunca en JPG.

El por qué de esa pérdida de calidad no la sé, a ver si alguien más experto puede ayudarte.
    Mi web y blog de fotografía
    Mis cursos de fotografía con Canonistas:
    Curso Fotografía de Microstock: Barcelona: 6 a 8 de julio
    Curso Fotografía de Bodas: Barcelona: 20 a 22 de julio Bilbao: 27 a 29 de julio
    Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio

URRIELLU está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo proceso con el DPP los RAW y una vez procesados los convierto a TIFF 16 Bits y entre 250 y 300 ppp. No he notado ninguna pérdida de calidad. Revisa el proceso que sigues para convertir los Raw en Tiff y nos cuentas.

SALUD