Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: perdida de calidad de RAW a TIFF....y mas.

eos 50 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado perdida de calidad de RAW a TIFF....y mas.

Aupa.
    tengo un pequeño problemilla (bueno, si solo fuese uno...) con las fotos en RAW. Las veo con el Digital Photo Profesional (tengo el photoshop cs, y no tengo el Camera Raw por que mi ordenador es viejillo), y tienen una calidad que casi me atreveria a comparar con las diapositivas .
    Pero cuando las paso a TIFF para poder meterles un poco de mano en el Photoshop, me da la sensacion de que pierden nitidez, o algo raro les pasa. Ya no se si es obsesion o que pero me temo que si de TIFF las paso a JPG volveran a perder calidad, no???

Tal vez seria mejor pasar directamete de RAW a JPG y despues retocar???

Por cierto que los TIFF a 16 bits no me deja meterle mucha mano. eso por que es???
    nose, soy nuevo en esto del RAW, y a ver si me hechais una mano, que estoy un poco perdido.

Un saludo.
    Eos 50.
    Última edición por eos 50; 02/04/08 a las 11:03:05

gooth está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

El TIFF puede ser de 16 ó de 8 bits. Y la mejor calidad la vas a conseguir en TIFF de 16 bits, nunca en JPG.

El por qué de esa pérdida de calidad no la sé, a ver si alguien más experto puede ayudarte.
    Mi web y blog de fotografía
    Mis cursos de fotografía con Canonistas:
    Curso Fotografía de Microstock: Barcelona: 6 a 8 de julio
    Curso Fotografía de Bodas: Barcelona: 20 a 22 de julio Bilbao: 27 a 29 de julio
    Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio

URRIELLU está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo proceso con el DPP los RAW y una vez procesados los convierto a TIFF 16 Bits y entre 250 y 300 ppp. No he notado ninguna pérdida de calidad. Revisa el proceso que sigues para convertir los Raw en Tiff y nos cuentas.

SALUD
    Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi Galeria

eos 50 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

pues la verdad, que como no controlo el DPP, y no se ni si se puede ajustar los niveles por zonas, lo que he hecho, ha sido, pasar todo el grupo de fotos como un lote a TIFF a 16 bits, y despues las que me interesaban las retocaba con el photoshop (en la medida que me dejaba, pues no podia usar el lazo magnetico y alguna cosa mas).
    Hay que ajustar algo??
    Antes de pasar a TIFF retocais todas las fotos una a una. o se puede hacer un patron estandar, y automatizarlo para que se lo aplique a todas las fotos, como darles maxima nitidez, ajuste de niveles, etc???
    se ve que estoy un poco perdido, no??? jejeje.

Picasocas está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

¿Has comprobado que el espacio de color sea el mismo: Adobe RGB o SRGB?
    Si haces las fotos con una configuración en la cámara (página 74 del manual) deberías emplear la misma en los demás pasos del proceso.
    Espero que sea eso !!!
    40D+G10, EFS 17-55mm f/2.8 IS USM, EFS 55-250mm f/4-5,6 IS, EF 85mm f/1.8 USM
    - Tomamos instantes del presente como equipaje para el futuro -

URRIELLU está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Aunnque está en inglés, tal vez este enlace te sirva http://www.usa.canon.com/content/dpp2/index.html

Tambien te recomiendo mirar los manuales de usurario que vienen con la cámara. Son dos CDs, uno contiene el softwere y el otro los manuales.

SALUD
    Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi Galeria

Bolintxe está desconectado Master

Predeterminado

Desde mi gran ignorancia...
    si no he entendido mal, la mayor calidad la conseguimos en TIFF 16 bits, y mi pregunta es...
    ¿Este formato se puede llevar luego a una tienda para pasar a papel o hay que pasarlo a jpg?

Muchas gracias

Un saludo

Cita Iniciado por URRIELLU Ver Mensaje
    Yo proceso con el DPP los RAW y una vez procesados los convierto a TIFF 16 Bits y entre 250 y 300 ppp. No he notado ninguna pérdida de calidad. Revisa el proceso que sigues para convertir los Raw en Tiff y nos cuentas.

SALUD

Invitado Guest

Predeterminado

Hola EOS 50,

Asegurate que DPP te guarda las fotos en TIFF sin compresión, no lo he usado pero generalmente los programas que pueden convertir y guardar a TIFF sueles ofrecer parámetros de compresión similares a los de calidad de JPG. También deberias mirar en ese proceso por lotes que aplicas al grupo de fotos, si tiene alguna parametrización sobre la nitidez. Otra cosa a tener en cuenta es que seguramente el visionado del RAW en el DPP será de mejor calidad que el TIFF en el visor de windows. También te podria estar ocurriendo que por el mismo motivo que Photoshop no te permite algunas acciones con tus TIFF a 16 bits, tampoco tenga capacidad para generarlos a plena calidad, piensa que a 16 bits es muchisima la información que se mueve en la memoria y por lo que dices tu ordenata no puede con todo, mejor seria entonces que las trabajaras a 8 bits o que procesaras ya desde el principio tus RAW desde el Photoshop con su plugin de Camera RAW. Otra cosa que podria influir seria la configuració nde la nitidez en tu cámara, quizás la tengas algo baja y aunque no afecta al RAW, si que va adjunto como metadato a modo de configuración preferente a la hora de capturar el RAW y entonces al generar otro formato de archivo si aplicaria esa configuración de la nitidez.

Ya nos contaras.