
Confieso que soy novato y tengo muchísimo que aprender sobre fotografía, por eso precisamente estoy en este foro
Al grano, y es que la curiosidad me mata, cómo se pueden conseguir fotos como esta?
http://img235.imageshack.us/img235/3...9c83e6bbd9.jpg
La verdad es que no tengo ni idea de si esos colores tan vivos, casi irreales, son producto de algún filtro especial o es que está photoshopeada la foto en cuestión.
También me gustaría conocer que filtros o trucos de photoshop pueden dar ese tipo de resultados. Y abusando de vuestra amabilidadqué me recomendais para tener buenos resultados con una 400d? aparte de la experiencia, que eso ya lo sé yo! Tengo un polarizador hoya, el pisapapeles 18-55 y un tamron 55-200, no es gran cosa, pero se pueden tener resultados buenos con este material?
Un momento, que voy a tomar apuntes... YA!
Hola canutista, la foto que nos muetras puede estar tratada, pero tambien puede ser hecha cuidando mucho la iluminacion,y probablemente sean las dos cosas, o sea que no se consiguen solo con un filtro, hay diferentes formas de conseguirlo, usa el Raw, canvia la temperatura del color, y satura por colores, el equipo ayuda, pero mejor usa el ingenio, se meticuloso, y aprovecha la maxima calidad que pueda darte el conjunto
Para hacer esa foto hay que tener dos huevos.
Luego muchas horas de potochóp.
La gracia, el ingenio, y la espontaneidad, es de suponer.
Bienvenido.
slds.
Por el reflejo se nota claramente que esta iluminada con una ventana o softbox desde arriba y de atrás a 45 grados.
En cuanto a la tonalidad cianesca yo casi lo veo como un defecto mas que un efecto, pero en fin…para gustos.
Para lograr esta tonalidad puedes hacer dos cosas, una es hacer un virado a toda la imagen con imagen/ajustar/ filtro fotográfico y elegir una tonalidad cian
Otro forma es hacer un ajuste selectivo con balance de color y darle cian a los blancos.
Los colores me da a mí que son el resultado de iluminar con flash y poner el balance de blancos en tungsteno, y el autor venderlo como si fuera una obra de arte.
Marcadores