Pues hasta ahora he usado el PS para trabajar mis ficheros RAW, pero llevo una temporadita que uso el de canon y la verdad no se porque razon salen algo mejor que el PS y mira que me extraña, veo mas nitidez y claro no se no logro los mismos resultados que con el PS ¿teneis experiencia en estos temas?
Otra cosa es que PS si no meto una mascara para quitar ruido siempre me salen con algo de ruidillo cosa que en el de Canon no
Me da que el Canon ya debe meter un "revelado" por defecto o algo asi.
En fin si me podeis ayudar y comentar estas cosas os lo agradeceria mucho porque no puedo creerme que el de Canon sea mejor ¿me podriais hablar algo del programa de canon por favor ? por ejemplo la equivalencia de controles
Saludos
![]()
Última edición por Vampyressa; 11/04/08 a las 19:07:30
Hola, yo también me apunto a saber la razón técnica de esto, yo he experimentado lo mismo, es por eso que uso el DPP siempre y el PS para situaciones más especializadas o retoques, y he leído que muchos explican que es mejor el Camera Raw de PS para revelado de RAWs, pero yo sigo sintiendo el DPP más fácil y efectivo, saludos..
rickygh
7D + 30D + unos cristalitos y demás chichigüites
No he utilizado el de Canon, pero me da la sensación de que tendrá por defecto un efoque potente y de paso un filtro de ruido. He estado buscando unos valores por defecto para ACR de PS, y entre ellos he tocado esos parametros. Algunos que los han probado dicen lo mismo que vosotros, que ahora sus raw tienen más nitidez y menos ruido, y la razón es que no estabán enfocando ni filtrando el ruido.
Curso fotografía web
CANON EOS 30D + pISa + 50mm f1.8 II + Metz 48 AF-1C + Manfrotto 718B
Show en FLICKR
Hola caballano, primero de todo quisiera felicitarte por todas tus enseñanzas que yo he cogido como una esponja, y me han servido un monton gracias a personas como tu de verdad que da gusto estar aqui
Lo que comentas del PS respecto de que tienes ya unos valores efectivos de partida que podrian valer a PS y asi salir las fotos igual que con el DPP si me los pudieses pasar te lo agradeceria bastante porque creo que al final PS debe ser mejor por la cantidad de ajustes que tiene, pero claro el DPP veo que para las camaras canon da mejores resultados y fijate que digo para canon, en fin si me sacas de dudas con esos ajustes pruebo y asi me convencere del todo a usar el PS porque de momento me salen algo mejor y mas enfocadas con el DPP y menos ruidosas con el DPP
Saludos![]()
Para revelado de raw o jpg's, Canon DPP. (parezco un disco rayado).
Barato, barato, barato, tanto como regalato.
Para todo lo demás, Fotochó.
Amén.
Bueno como una foto vale mas que mil palabras os dejo aqui una prueba de lo que digo a ver que pensais
Esta es segun sale de la camara SIN TOCAR NADA EN JPG
Esta es procesado el RAW con PS y es un procesado normal, dando mascara de enfoque, un poco de ajuste de blancos etc
aqui con procesado del DDP sin casi hacer nada casi con los valores por defecto un pelo quizas de enfoque pero nada y algo de balance de blancos
Ahora unos recortes para que se aprecie mejor ya que asi quizas no se nota
La primera es un 100% de la revelada en PS
y este es el recorte de la misma foto hecha pero con el DDP
Como veis en los recortes se ve mas enfocada y eso que enfoque en PS un monton con la mascara de enfoque y mas vivos los colores.....
Saludos
Vampyressa, cuelga el RAW y te enseño como era en realidad sin procesado alguno, no como te lo enseñan ACR o DPP, y te vas a caer de la silla. Así comprenderás que todas estas diferencias que te llaman tanto la atención no son más que diferencias en el procesado: más o menos enfoque, más o menos reducción de ruido,... al final todo es lo mismo, no es que uno sea mejor que el otro.
Un saludo.
_GUI_ tiene toda la razón. Entre el RAW y lo que ves en el revelador, aúnque no toques nada, el ya esta aplicando unos valores por defecto. Depende de cada uno.
Yo utilizo ACR sobre PS, y vaya, que como te descuides ya no uso ni el PS, salvo para retoques.
He estado dando vueltas para conseguir unos valores por defecto, con los que partir para trabajar, en los que se incluya la máscara de enfoque, ya que el ACR trabaja con máscara (una sorpresa muy grata) y que me guasta más incluso que la de Mellado (con todo el respeto).
Al inicio del hilo tienes todos los datos y valores:
Tutorial: Revelado con Adobe Camara RAW
Muchas fotos, solamente con los datos de partida (que los he guardado por defecto para mi cámarar) con ajustar balance de blancos (importantisimo) exposición, negros y brillo, Ya ésta terminada. Para tarbajos más finos, ya retoco otros parametros como luz de relleno, contraste, claridad, intensidad, y saturación. Pero no creas que queda mal del primer golpe.
Mucho ojo al balance de blacos.
GRACIAS por los piropos.
Curso fotografía web
CANON EOS 30D + pISa + 50mm f1.8 II + Metz 48 AF-1C + Manfrotto 718B
Show en FLICKR
Mira GUI te dejo aqui el RAW para que me muestres eso que dices tengo mucha curiosidad
No esta hecha con mi canon pero es igual esta tambien hecha con una 400D de una amiga
Otra cosilla GUI te he enviado un mail porque quiero consultarte algo y no quiero dar la lata por aqui, por favor puedes mirar el mail y cuando tengas un ratito contestarme
Saludos y gracias
Este es tu recorte mostrado lo más próximo que puede existir a "como sale del RAW" (concepto por otro lado erróneo, porque el RAW ha de ser procesado para poder siquiera verse).
Solo se ha aplicado el balance de blancos (el que ajustaste para la toma), el demosaicing obviamente y la conversión a sRGB:
Es fea eh? sin enfoque, sin reducción de ruido, sin contraste, sin nada. Y aquí ya procesada con un par de curvas y enfocada, todo en PS. si es que a veces tanto ACR y tanto Lightroom, y con PS se hace todo y mejor
![]()
Última edición por Guillermo Luijk; 13/04/08 a las 12:58:28
Marcadores