En Dpreview un forero ha ofrecido un RAW suyo de un paisaje con el cielo parcialmente quemado, y él lo ha revelado con DCRAW para comparalo con otros reveladores (ACR, LR,...). A ver si os animáis a subir lo que os sale con todos ellos y llegamos a alguna conclusión.
El RAW es éste: http://users.uoi.gr/gianstam/test/_3160973.ORF
Y el resultado que él obtuvo éste. La foto no está procesada, es un revelado neutro con la recuperación de altas luces y el balance de blancos que lleva el RAW.
No se trata de obtener la mejor imagen final sino de ver cómo queda el cielo tras la recuperación de altas luces en cada revelador y revelados con balances de blancos equivalentes:
A mí me ha quedado igual que a él:
Para tomar conciencia de que era un caso complicadillo, el JPEG de la cámara era así:
Última edición por Guillermo Luijk; 20/04/08 a las 12:18:44
Bueno yo voy a poner aqui mi solución hecha con ACR y CS3 creo que en el cielo habia nubes y ademas cielo despues de estudiarla un poco y se aprecia bien en la foto, me da que no hay tanto cielo porque se pierden los detalles de las nubes que existen y en las fotos anteriores hay mas azul ademas por el dominante que hay (temperatura color)
Última edición por Vampyressa; 20/04/08 a las 12:23:29
No has de quitar ninguna dominante vampyresa, tan solo revelar con el balance de blancos que trae el RAW y recuperar altas luces. Si cada uno empezamos a hacer ediciones de las dominantes, contraste,... los resultados no serán comparables.
Tu ACR es el 4 o el 3? parece que ha llevado a gris las zonas quemadas como hacía ACR3, sin restaurar el azul del cielo.
Vale ahi tienes razon pensaba que se buscaba un revelado para ver como lo haciamos
Respecto del ACR es el ultimo para CS3 que baje ayer de la web de ADOBE
Si veo algo de gris como tu dices
Ahora esta es intentando recuperar solo el cielo como tu dices aunque creo que esta mejor sigo viendo nubes que ya no se si es que estan o que CS3 las hace , a mi me da que estan pero bueno
![]()
Última edición por Vampyressa; 20/04/08 a las 12:43:44
Y lo está, pero eso da igual porque no buscamos la foto bonita. Insisto: hay que dejar el balance de blancos como lo puso el autor del RAW, es la única manera de que los resultados sean comparables.
No, ACR lleva a gris las zonas quemadas. Mira en esta cara mi ACR3 (izq.) hizo lo mismo, mientras DCRAW (der.) emuló el tono de la piel:
Esa foto tiene los canales G y B quemados en una zona amplísima, solo el canal rojo no está quemado en ella. Marcando las zonas con el canal verde quemado en el RAW:
ACR ha utilizado el rojo y más o menos lo que ha hecho es igualar los canales G y B a él, dando un gris. DCRAW ha emulado los tonos circundantes por eso proporciona el color azul del cielo; se han formado ciertas tonalidades magenta incorrectas, pero por lo menos tenemos el color del cielo.
Ninguna de las dos visiones es exactamente la que había allí, pero seguramente DCRAW se acerca más. Fíjate que tu foto está gris justo donde los canales verde y azul se quemaron, no es que justo ahí hubiera nubes grises, son simplemente las zonas donde hubo saturación por sobreexposición. De hecho en tu segunda imagen arriba a la derecha hay nubes y no son lo bastante densas para impedir que se transparente el azul del cielo.
Creo que es la imagen donde mayor verdadera recuperación de altas luces he visto, voy a tener que desechar mi opinión de que ésta es siempre minoritaria.
Última edición por Guillermo Luijk; 20/04/08 a las 12:57:15
No, GUI he hecho lo que me has dicho tengo puesto el balance de blancos en "Como se ha tomado" y ese punto no lo he tocado solo he toqueteado intentando recuperar el cielo con "exposicion", "Negros" "luz de relleno" y "brillo" y luego con la curva de contraste un poquito y nada mas, no he tocado ni intensidades, ni satuuraciones, ni nada de nada
En la primera imagen tire del balance de blancos porque me parecia azul (temperatura baja) , y la segunda siguiendo tu consejo la deje como salio de la cámara sin tocarla y bueno me salio lo que hay ahi, pero como ya digo no soy la que mas puede hablar de esto, he hecho lo que creo que podria ser y no puedo recuperar mas cielo
![]()
no me puedo bajar el raw
Emiliano Moreno
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
"No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.
Marcadores