Buenas, amigos, tengo mi flamente 40 D y mi flamente portatil Sony, pero, pobre de mí, no tengo ni puñetera idea de manejar los programas necesarios para luego de afotar, procesar las fotos. ¿ Cuales son los más recomendables por su sencillez ?. Necesito vuestra ayuda y consejos urgentemente. Gracias a todos.
Canon 7 D, Tokina 11-16, 24-105,100-400.
Buenos días.
Seguramente te aconsejarán mucho mejor que yo, pero como buen novato, te diré que los programas que acompañan a la cámara son la mejor iniciación.
Utiliza de momento el DPP (digital professional processing o algo así) porque entiende los datos con los que has configurado la cámara y eso deja la imagen más o menos como se supone querías.
Los demás programas, seguramente serán una virguería, pero has de empezar de cero, sin ayuda de la configuración que hayas elegido al realizar la foto, y si ya es complicado usar DPP, no me imagino como será con los demás ...
40D+G10, EFS 17-55mm f/2.8 IS USM, EFS 55-250mm f/4-5,6 IS, EF 85mm f/1.8 USM
- Tomamos instantes del presente como equipaje para el futuro -
Creo que es un buen consejo. Los demás programas (Photoshop, otros reveladores,...) ya los irás descubriendo conforme los actuales se te vayan quedando cortos o simplemente cuando caigan en tus manos. Ahora lo más importante no es cegarte con 400 programas sino ir aprendiendo los nuevos conceptos que implica tu nueva cámara.
- Manual de la cámara
- Software del fabricante
- Ayuda en los foros
...la verdad es que la cámara la tengo más o menos domesticada ya, pero no se por donde tirar entre tanto programita. Os diré que cuento con los de la cámara y también con el PS2, un tal Picasa y el Litron (en ingles, claro).
El PS2 no sé si sirve para la 40D.
ya me direis.
Canon 7 D, Tokina 11-16, 24-105,100-400.
Marcadores