Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: seguid ayudandome por favor

currosevilla está desconectado Primer Dan

Predeterminado seguid ayudandome por favor

ayer metí mano por primera vez a los raws. Aluciné con su calidad, aún sin ningún tipo de retoque, peroooooooo....cuando una vez pasados desde la cámara al PC mediante el programa adecuado (no recuerdo cual fué) y de ahí al DPP para visionarlos, y de ahí trasladarlos al PS CS2 para una vez retocados, cambiarles de extensión a JPG o TIFT y poder devolverlos a las carpetas donde tengo las fotos...pues esto último no hay forma. Osea, no sé como pasar los raws desde el CS2 con extensiones cambiadas a JPG.
    Bueno, ante todo, PERDON porque está claro que n o me sé explicar bien y seguro que he dicho alguna barbaridad que otra, pero es que no sé a quien recurrir para solucionarlo.
    Gracias por vuesttra compresión y espero alguna ayudita humanitaria.
    Canon 7 D, Tokina 11-16, 24-105,100-400.

alam está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Con la foto ya lista en CS2 le das a Archivo--> Guardar como y en el tipo de fichero selecciona JPG (o TIFF), en el paso siguiente debes indicar el nivel de compresión (a menor compresión más calidad, pero tambnién mayor tamaño de fichero)
    Otra cosa, si no te sale la opción de JPG es posible que sea porque la imagen está en 16 bits. Si es así, antes de guardar debes pasarla a 8 bits: Imagen --> Modo --> 8bits
    Canon 40D, Canon 10-20, 24-105L IS, 50 1,8, 60 EF-S macro, 70-200 IS f4, Flash Canon 430ex

Predeterminado

gracias malagueño, lo intentaré esta noche y mañana te digo los resultados. ¡ Es que estoy de lo más angustiado por no tener que dedicarle tanto tiempo y esfuerzo al post-afotamiento y además, con mis nulos conocimientos de estos programas de revalados de los raw ¡¡. ¡ y sin ningún colega a mano para darle el latazo y que en directo me eche una mano ¡¡.

FLOYD está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado No Se

Seré yo que no me entero,pero como puedes abrir los raw en CS2?
    más bien creo que al pasarlos del DPP ya te pasan en otro formato a CS2.
    Y si realmente te abre los RAW de la 40D ya me dirás como.
    Los raw de la 40D solo se abren con el CS3 y con la actualización del camara raw.Es curioso por que he escrito esto mismo hace un par de minutos en otro post,y ya estoy pensando que el que está equivocado soy yo.

Predeterminado

quizás la solución nos la de alguien con esperiencia en estos temas.
    Yo tan solo te puedo decir que pasé los raws desde la camara al pc y en pantalla se me abrió PStyle (creo recordar) que viene por lo visto con el DPP y de ahí le dí a trasladar al CS2, abrí el CS2 y ahí estaban para su manipulación...y ¡ hasta ahí llegué compañero ¡. Y ahí sigo, más atascao que el fregadero de mi casa. ¡¡

jbrio está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por FLOYD Ver Mensaje
    Seré yo que no me entero,pero como puedes abrir los raw en CS2?
    más bien creo que al pasarlos del DPP ya te pasan en otro formato a CS2.
    Y si realmente te abre los RAW de la 40D ya me dirás como.
    Los raw de la 40D solo se abren con el CS3 y con la actualización del camara raw.Es curioso por que he escrito esto mismo hace un par de minutos en otro post,y ya estoy pensando que el que está equivocado soy yo.
    Con CS2 y Adobe Camera Raw
    #Joan Brió / Badalona

EOS 50D Sigma 18-200 DC OS

Predeterminado

Como bien dice Floyd: los raw de la 40D no pueden ser procesados directamente con Cs2, se necesita forzosamente el Cs3. Sin embargo también como ya han comentado acertadamente desde el DPP de Canon (ultimas versiones a partir de la 3.3) es posible hacer una conversión a tif y una vez guardados estos nuevos archivos procesarlos en Cs2. La otra opción consiste en bajar de la página de Adobe el programa convertidor de "negativo digital", que es el sofware convertidor a DNG, dng es la extensión que tendrán tus archivos raw (de la 40D) después de ser convertidos en este programa y serán después leídos sin ningún problema en Cs2 para que los conviertas en lo que quieras (Cs original no podrá leer los archivos con extensión dng, deberás usar Cs2). Saludos.

Predeterminado

Currosevilla también tiene una buena opción al usar de manera automática Pstyle, sin embargo no puedo decir mucho al respecto de Pstyle porque no lo tengo instalado, solamente tengo el DPP que tengo que iniciar manualmente (como todos los demás programas) cuando lo necesito. En las páginas de Canon en donde están disponibles los downloads es posible encontrar un pdf con gran información para el manejo de las últimas versiones del DPP que puede bajarse a su ordenador. Saludos

elektron está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Paisano, ¿y por que no prueba con Adobe Lightroom?. Con un mismo programa puedes descargar las fotos de la cámara al PC, realiza el revelado del RAW, y exportar a JPEG. Además, podrás catalogar tus fotos para tenerlas siempre a mano

Si quieres probarlo y estas perdido, mándame un MP y te voy orientando.

Un saludo
    Canon 40D + Canon 18-55 + Canon 28-135 IS USM + Lowepro Slingshot 200
    - PDFs de Fotografía
    - Pepe Leon

Predeterminado

elektron o como te llames, te mando mensaje privado. Gracias por tu interés en ayudarme.

Hamilin está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

El plug-in ACR (Adove Camara Raw ) es el motor del Light room. Se puede bajar de la red y es gratis, el Lr hay que comprarlo.

Por otro lado, lo lógico es procesar el raw, pasarlo a tif y después guardar el resultado del revelado en jpg si es para web y tif para archivar completo el trabajo. Ocupa más espacio en disco, pero tienes toda la información del archivo con capas y todo para posteriores procesados, si lo tienes en tif.
    Un saludo.
    Emiliano Moreno

"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
    "No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.