Hola, buenas noches.
Me gustaria saber como hay que hacer para salvar (convertir,..) una foto que tengo en RAW despues de procesarla para que quede con la maxima calidad posible.
Yo suelo usar el ZoomBroxer para editar las imagenes RAW y una vez procesadas las guardo como Exif-JPG a la maxima calidad que me permite el programa <hay tres opciones de salvar: una ésta, otra Exif-TIFF(8 bit/ch) y la otra TIFF(16bit/ch)>
Muchas gracias
Un saludo
JAVI
Creo que en .jpg cada vez que abres y tocas algo y vuelves a cerrar se pierde calidad, creo que lo mejor es guardar en .tiff, dentro de las tiff cuantos mas bit mejor, al menos eso creo. Esperemos a ver que dicen los expertos![]()
Si buscas calidad, siempre en tiff de 16 bits. Posee muchas más posibilidades para volver a editar el archivo. Lo único malo es su tamaño. Olvídate de jpeg. Solo para visualizar en pantalla.
La rspuesta es si.
Emiliano Moreno
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
"No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.
Si en la tienda de revelado no permitiesen tiffs (mala señal) conviertelas a jpeg solo para enviarselas a ellos, pero no retoques el jpeg. Retoca el tiff, y cuando lo des por bueno, pásalo a jpeg. Siempre el último paso.
Las versiones definitivas las almaceno en JPEG calidad máxima, por cuestión de espacio. Si preveo la posibilidad de alguna modificación, en TIFF. En ocasiones de un original RAW obtengo más de una versión JPEG por lo que el espacio necesario se acaba multiplicando.
Saludos,
Muchas gracias a todos por las respuestas...
Cada vez que entro en este foro aprendo algo nuevo.
¡¡Esto es alucinante!
Saludos
Tiff a 16 bits pero ojo que ocupan un chachazo (40-50 megas aprox.)
eos 350d+ pisa+canon ef 28-80 (procedente de mi eos 3000N)+ canon 55-250 IS+trípode slik con parkinsonsdv-20.
En realidad no es necesario guardar los tiffs. Si editas con Lightroom mantienes solo 1 raw y un .xmp con los ajustes de edición (el raw no se puede sobreescribir, es un archivo de solo lectura). Por tanto, se trata de mantener 1 raw (con copia de seguridad en HD o dvd) y, cuando es necesario, obtener de él el correspondiente jpg o tiff.
Marcadores