Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Novato: Hacer un marco+firma en mis fotos

  1. #1
    Usuario_ 13252 Guest

    Predeterminado Novato: Hacer un marco+firma en mis fotos



    Hola a todos. Lo primero decir que soy muy novato en temas de retoques (apenas hago retoques basicos en Aperture y no controlo nada de Photoshop)

    El tema es que mis fotos estan siendo vistas por mucha gente en la web, pero me gustaria ponerlas un marquito negro (quizás con una franjita blanca mas pequeña interior) y dentro del marquito, pues mi nombre.

    Lo jodido es que me gustaria que se cumplieran estas dos opciones, si fuera posible:

    -Que se hiciera de forma masiva a cientos de fotos automaticamente, como flujo de trabajo en un par de clicks, despues de configurarlo una primera vez.

    -Que el marco+firma mantuviera las proporciones en la foto, a pesar de ser aplicado al mismo tiempo a fotos de 1600x1200 o a fotos de 500x400, por ejemplo. Es decir, que se vea igual de grande la firma si la aplico a distintos tamaños de fotos.



    ¿Es posible? ¿Alguien me puede echar un cable?


    P.D. Decir que uso MacOSX (windows sucks) y que si algun usuario de Mac sabe de "automatizar" acciones con el programita Automator+Photoshop, tambien me vendria bien.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Eso mismo ando buscando yo, el marco negro con uno mas pequeño dentro blanco y la firma en la parte negra.
    Y que se pueda hacer la accion por lotes, idependietemente del tamaño de la foto y te lo ajuste solo a todas.
    Poderse se puede, lo que no se yo es crear esa accion...
    A ver si alguien se lanza....

  3. #3
    Usuario_ 13252 Guest

    Predeterminado

    Es que me da mucha rabia que mis fotos anden "desnudas" en Flickr, y luego pasen de "tuenti en tuenti" y demas sitios.....y no aparezca ni siquiera una referencia a quien es el autor.

    Venga, please, que alguien nos eche un cable y nos de unas nociones básicas para hacer lo que pido en el primer mensaje.......
    Última edición por Usuario_ 13252; 24/04/08 a las 20:52:17 Razón: ortografia

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Puede que te interese este enlace....

    http://www.triunfotel.com/personal/chuchi/marco.htm

    Un saludo

  5. #5
    Usuario_ 13252 Guest

    Predeterminado

    Gracias jarb!!

    Me ha sido muy util para crear la acción del marco.....pero no me he enterado muy bien de cómo ponerle una firma "escalada" igualmente.

    Y ya que estamos......me resulta un poco coñazo tener que ir, una a una, pulsando la tecla de ejecutar acción a todas las fotos que abro en grupo, y luego tener que guardarlas igualmente una a una.

  6. #6

    Predeterminado

    Aperture 2.1 tiene un plugin muy bueno. Es libre, pequeñito y te lo puedes descargar aquí:

    http://www.apple.com/downloads/macos...eborderfx.html

    Yo lo utilizo en todas muy fotos de flickr.

    http://www.flickr.com/photos/juliancontreras/
    Canon EOS 40D + EF 24-105mm f/4 L IS USM + EF 100mm f/2.8 USM 1:1 MACRO + EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Grip BG-E2N + Speedlite 580EX II

  7. #7
    Usuario_ 13252 Guest

    Predeterminado

    gracias charlyjpg!

    Voy a probarlo a ver.....

  8. #8
    Usuario_ 13252 Guest

    Predeterminado

    una pregunta (bueno, dos) sobre este plugin de Aperture.....

    ¿Se puede usar en masa a un lote de fotos al mismo tiempo?

    ¿Se pueden establecer unos parámetros determinados para los cuales no importe el tamaño original de la foto, sino que lo haga en base a un porcentaje para todos igual?

  9. #9

    Predeterminado

    Sí a las dos preguntas.
    Canon EOS 40D + EF 24-105mm f/4 L IS USM + EF 100mm f/2.8 USM 1:1 MACRO + EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Grip BG-E2N + Speedlite 580EX II

Temas Similares

  1. script PhotoShop CS2: Marco + Firma + Exif
    Por carloscf en foro Scripts, acciones y droplets
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 10/12/08, 17:08:56
  2. Marco y firma
    Por Ignacio M en foro Otros programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/10/08, 20:10:13
  3. ¿Me podeis hacer una firma?
    Por Shadowskywalker en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/03/08, 23:34:15
  4. firma y marco
    Por ppipper en foro PhotoShop
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 20/01/08, 22:42:50
  5. Marco y firma
    Por javier223 en foro PhotoShop
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/05/07, 19:13:39

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •