Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Veo los colores de las fotos muy distintos en Bridge y ACR, y otros...

llop está desconectado Master

Predeterminado Veo los colores de las fotos muy distintos en Bridge y ACR, y otros...

Vamos a ver si soy capaz de transmitiros mi duda...
    No entiendo porqué si abro las fotos que me descargo en el DPP de Canon, sin tocar nada, los RAW se ven así:

Y en cambio, si los abro con el Bridge, sin tocar nada, se ven así:

Hay una importante diferencia de color, no? A que se debe? Cual es el real? Cuantas cosas sigo haciendo mal?
    Última edición por llop; 29/04/08 a las 10:50:19

Raúl está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Es un tema de gestión de color. La causa es el perfil de color con el que trabaja cada programa. Usa el buscador, ya se ha hablado del tema.
    A mí personalmente me gustan mucho más los colores con los que trabaja DPP y Capture One, que la gestión de Adobe (ACR, LR, Bridge, que es en todos la misma).

Predeterminado

He buscado aquí y allí. Tengo el libro de Mellado desde hace poco, lo estoy leyendo, pero ya he puesto los ajustes de color que él aconseja en el PS... Pero vosotros creeis que los colores que me da el bridge son correctos? A mi me parecen raros.. ME estoy volviendo loco. Ya no se si tengo el monitor mal calibrado, la cámara o el ojo...

Predeterminado

No es que sean correctos o no. Es una interpretación que hace el programa con sus propios perfiles de color. Tanto ACR como LR llevan a nivel interno 2 perfiles para cada modelo de cámara (uno normal y el otro creo que es para tunsgteno, o algo así). Lo que hace el programa al cargar la foto es reconocer la cámara con la que fué disparada, y aplicar el perfil de color correspondiente. Esos perfiles de color los han calibrado los señores de adobe a su loncha. No tienen nada que ver con ningún fabricante. Si no nos gustan los tonos conseguidos mediante éste método, para eso tenemos la pestaña de calibración en ambos programas.

A mí personalmente no me gustan los perfiles que mete Adobe a las fotos de mi cámara (350D). Las fotos toman una apariencia entre amarillenta y verdosa, y los rojos me parecen irreales.

Prefiero usar C1, el cual acepta perfiles de color estándar ICC, y no sólo éso, sino que lleva perfiles predefinidos para cada modelo. En concreto, para mi cámara es muchísimo más preciso que ACR o LR. Se acerca bastante al DPP, y puede que incluso lo mejore.

Si no fuese por ésto, probablemente usaría ACR en vez de C1.

Predeterminado

Cita Iniciado por Raúl Ver Mensaje
    ...Las fotos toman una apariencia entre amarillenta y verdosa, y los rojos me parecen irreales..
    Creo que de esos tonos es de lo que pecan mis RAW vistos en el ACR... Probaré de editar los perfiles de cámara en el ACR, porqué como la mayoría de tutoriales y consejos son para ese programa y yo soy novato, pues..., y sino, a probar el C1. Gracias por los consejos!
    Por cierto, quien más, quien menos de aquí se habrá encontrado con esto, y los ajustes para la 400D (la mía, por ejemplo), deben ser parecidos, no? Lo digo por si alguien lo ha corregido y nos lo dice...
    Última edición por llop; 29/04/08 a las 17:28:58 Razón: Añado una petición...

Predeterminado

Despacio, despacio, que no es tan fácil. No sirve con desplazar los controles de calibración a la buena de Dios. Hay que hacerlo con una carta de calibración, y es un proceso muy delicado. Hay tutoriales en la red, y referencias a ellos en el foro. Verás como no es tan sencillo.