Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: apartado-novatisimos

currosevilla está desconectado Primer Dan

Predeterminado apartado-novatisimos

Ompañeros Canonistas, ¿ no echais en falta en esta web un apartado para iniciación al digitalismo de esos canonistas supernovatos en temas digitales como un servidor ?. Yo al menos, si. Es que a veces, los sabiso consejos que aquí se leen a diario no alcanzamos a digerirlos los supernovatos como yo. Ya sabeis, algo así como...primeros pasos en digital tras afotar...primeros pasos en tratamiento de los raws, etc, etc. Si, si, me direis que esta web no es para eso...¡ Y CON RAZÒN ¡, así que perdonad mi mensaje, a lo mejor, un tanto equivocado de lugar o de momento, pero es que estoy muy descorazonado con el post-afotamiento crónico que padezco...hago buenas fotos con mi flamante 40D, las veo estupendas en el PC...tengo los programas adecuados para... ¡ ahí viene la madre del cordero...¡...para...liarme cada día más entre tanto tipo de archivo, tanto parámetro, tanto metadato, etc. etc.
    Por eso, ¡ apartado para supernovatos, pleassssssssssssse ¡.

gracias y perdonad el tocho.
    Canon 7 D, Tokina 11-16, 24-105,100-400.

utrenolo está desconectado Nuevo

Predeterminado Tranquilidad

Hola yo te recomendaría tranquilidad. La fotografía digital es todo un mundo que no se puede abarcar de buenas a primera. Yo soy novato como tú. Pero tuve la suerte de que en mi pueblo la Casa de la Cultura diera un curso de Fotografía Digital el año pasado. Este año estoy dando el de retoque con PS. Y te digo una cosa, considero que ahora lo que tengo es la base para ir comprendiendo términos y parámetros. Tranquilo que si te gusta progresarás, pero no tengas prisa. Comienza por conocer BIEN tu cámara y luego... adisfrutar.

meswy2000 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola,te pongo un link de un post de Vampyressa para el procesado de los Raw con ACR,a mi me vino muy bien.

Manual pdf del Procesado RAW de los ficheros de la EOS 400D

Tambien te dejo otro link,de la web de Caballano (muy buena,por cierto)

http://www.caballano.com/revelado.htm

Yo estaba igual que tú,tenia muchos programas y me hacia unos lios..,al final decidí centrarme en ACr,rebusqué todo lo que pude sobre él y ahora mas o menos me apaño un poco,el PS ni lo toco...de momento,pero con éste ya puedo por lo menos procesar y pasar a Jpg los Raw (que antes ni eso).

Saludos.

DanielSan está desconectado Master

Predeterminado

Yo también soy novato, es mi primera réflex y por más que se lea en el foro y en internet , pienso no hay como estar en un curso directamente con un maestro y lo que haré es anotarme a uno. La verdad es mucho más complicado de lo que pensé pero también mucho más interesante , hay muchísimo que aprender y eso me gusta.

De igual forma se agradece todo lo que uno se puede encontrar en este foro ya que me ha despejado muchas dudas y sirve bastante.

saludos!

grillo_888 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola DanielSan, si vas a apuntarte a algún curso, te recomiendo los cursos de José María Mellado, yo ando también a ver si da alguno cerca de mi ciudad.
    Un saludo a todos.
    Mi mirada
    Bártulos: 50D, y algún objetivo normalito