Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Saludos y pequeño problema

Pegasus61A está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado Saludos y pequeño problema

Hola a todos, aunque he seguido este foro desde hace mucho tiempo, este es mi primer mensaje, tengo la 40D desde el jueves ultimo y he comenzado a sacar algunas fotos, yo vengo de la Panasonic FZ20 que por cierto me saca unas fotos excelentes, dentro de sus limitaciones,claro.

Ahora tengo que aprender bastante con la 40D asi que estoy trabajando mucho con ella, afortunadamente estoy de vacaciones lo que me da bastante tiempo para dedicarle.

Mi problema ahora es que empeze a utilizar Adobe Photoshop CS3, Bridge y Camera Raw sin que hasta ahora me dieran algun problema hasta hoy y digo hasta hoy porque ahora cada vez que quiero abrir una foto con Photoshop siempre se abre la foto en camera raw ( el cual es muy limitante ) y no me deja trabajarla con el programa principal ( photoshop ). Pienso que quizas sea algun parametro o configuracion que hay que arreglar a nivel de las preferencias pero la verdad es que he buscado y no lo encuetro . Quiero decir que no soy profesional, solamente un aficionado con algunas pretenciones de llegar a serlo . Yo he aprendido mucho aqui con ustedes leyendoles y quisiera saber si alguno de ustedes me puede brindar alguna ayuda, de antemano gracias.

cañondelebro está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Que tipo de archivo; ( extensión ); tienen esas fotos que se abren con Camera Raw ???

aquiles2006 está desconectado Usus est magister optimus

Talking

Hola:

Creo que lo que te ocurre es lo siguiente: la Panasonic saca las fotos en JPG y este formato lo lee el Photoshop directamente, mientras que con la 40D has disparado en RAW y para leer este tipo de ficheros necesita hacerlo con el "plugin" Adobe Camera Raw. Ahora bien, desde ese "plugin" puedes convertirlo a JPG (formato comprimido) o TIFF (formato sin comprimir) o darle a "Hecho" y seguir con el Photoshop (en formato PSD).

Saludos
    Canon 5D Mark II + EF 24-105 L F4.0 + EF 70-300 IS + EF 50mm F1.4 + Zeiss Planar 50mm F1.4 + Enna München 135mm F2.8 + algún otro cristalito + Speedlite 430 EX.

ManuSevi está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola En primer lugar un saludo.

Desde Adobe Camera Raw, solo se abrirán las imágenes almacenadas en formato RAW, y puedes modificar todos los parámetros de la foto en cuestión:

Espacio, profundidad, tamaño, resolución.
    Euilibrio de blancos, temperatura, matiz, exposición, sombras, brillo, contraste, saturación, enfoque, podría seguir pero es mejor que tu mismo lo veas.

Al guardar puedes hacerlo como negativo digital, jpeg, tif o psd.

Un saludo y suerte con tus tratamientos.
    Última edición por ManuSevi; 18/05/08 a las 18:15:58

Neus está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por aquiles2006 Ver Mensaje
    Hola:

Creo que lo que te ocurre es lo siguiente: la Panasonic saca las fotos en JPG y este formato lo lee el Photoshop directamente, mientras que con la 40D has disparado en RAW y para leer este tipo de ficheros necesita hacerlo con el "plugin" Adobe Camera Raw. Ahora bien, desde ese "plugin" puedes convertirlo a JPG (formato comprimido) o TIFF (formato sin comprimir) o darle a "Hecho" y seguir con el Photoshop (en formato PSD).

Saludos
    Creo que aquiles2006 ha dado en el clavo, a ver si pegasus nos saca de dudas.

Pegasus61A está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado Gracias compañeros

Es cierto ya encontre la forma lo que pasa es que tengo que convertir a tiff o a cualquiera de los otros formatos de los que ustedes han hablado, les agradezco las respuestas un poco mas de aprendido.

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Seguro que te has dado cuenta, pero si clicas en "Abrir imagen", se te abre la foto en Photoshop como una foto "normal"
    (Ese hecho, te crea automaticamente un archivo .xmp, por defecto. Pero es otro tema que por el momento no es urgente.)

Salu2

Manejar con soltura Camera RAW es muy útil
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

auman está desconectado Master
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Hola pegasus, ya veo que los compas te han ayudado, pero de todas formas quiero darte la bienvenida a nuestro "GRAN GRUPO", algun dia quiero ir a conocer Canada, debe ser una pasada para hacer fotos.
    Un abrazo