Supongo que de esto se abra hablado.Pero quiero que ayudeis aqui, para que sea mas facil de encontrar.
Es el problema creo que nos encontramos todos los novatos.
Cambiar el tamño de las fotos.Es lo peor, a la hora de concursos o de imprimir.
Yo tengo un problema, en todos los programas he encontrado como cambiar el tamaño.Pero nunca he sabido, por que siempre encuentro esto que pones un numero arriba y se cambia el de abajo.
Lo que yo quiero saber, si con el adobe o otro programa, se puede cambiar el tamaño de la foto sin mas.
Osea pones 15X30 plam, 15X15.30X30 y zas.
Se puede? existe el milagro, de cambiar el tamaño como yo quiera, sin poner un numero y que se me cambie el otro?.
Mi pregunta seria como, donde y si es con el photoshop de toda la vida.
Si eso no se puede, me gustaria que me dijeseis como cambiarlo de la manera mas facil y sencillamente posible.Ya que es lo que mas problemas me trae.
Aunque se que aparte del tamaño se puede cambiar lo que ocupa y todo eso y plam.
Hace poco fui a imprimir unas imagenes.La chica me dijo, que da igual el tamaño que elijese 15X15 15X30 lo que fuese, que la foto se me iva a recortar igual.Por que no la grabe bien en el tamaño.Pos queria tambien saber hacer eso.
Perdon por la rayada pero es un tema que me desespera xd.
Hola, yo soy otro novato y la verdad es que no entiendo lo que quieres decir, pero supongo que tu problema es que al recortar fotos no mantienes la relación de aspecto (osea que lo guardas como mejor ves el recorte sin respetar las proporciones) y al imprimir pierdes parte de la foto.
Usa el programa que viene con tu canon "Digital Photo Professional" (para los conocidos DPP) abre una foto, herramienta recorte, relación de aspecto 4:3 ó 3:4 según necesites y con el ratón marca tu recorte, encuadra, trastea un poco con el programa, guarda y listo.
Espero que sea lo que buscas, un saludo.
Hola!
Pues claro que puedes cambiar el tamaño
Para Windows y Photoshop:
Nuevo documento (Crtl+N). en esta misma ventana, anchura la que quieras, altura la que quieras.
Resolución: 72 px (web).
254 a 300 px (impresión fotografica)
RGB (para monitor)
CMYK (para impresión digital).
Una vez que aceptes (OK) solo tendras que arrastrar la foto que quieras sobre este doc. y ajustarla a tamaño con Transformar (crtl+T).
Todo lo que se salga fuera no saldrá impreso.
Todo lo que no tape la foto del fondo saldrá del color del fondo (blanco, negro o el que tengas seleccionado); esta forma es bien sencilla.
Si quieres transformar sin deformar: Crtl+T y cuando clikes sobre uno de los cursores para "estirar" la foto, Manten pulsado shift (luego enter).
Si quieres transformar toda la imagen proporcionalmente y que se expandan todos los lados por igual: Crtl+T y al clikar sobre uno de los cursores pulsa Shift+Alt.
Hay varias formas de hacerlo.
Imagen/tamaño de imagen.
Imagen/tamaño de lienzo.
Herramientas recortar (C).
Es cuestión de practicar.
Espero te sirva y "plam"
Un saludo
Marcadores