Buenas
Lo puse en el site temporal, lo vuelvo a poner aquí.
En el site de descargas de Canon están las nuevas versiones de software de cámaras EOS
DPP Digital Photo Professional 3.4.1.1
ZB Zoom Browser 6.1.1a
y otros programas de Canon.
El DPP que tengo es ahora 3.4.1.1
Casi idéntico a lo que ya tenía. Los mismos botones gigantes (que desperdicio de espacio de pantalla), el mismo funcionamiento.
Lo que ha cambiado es a la hora de editar una imágen.
En la carpeta NR/Objetivo de la paleta de herramientas ahora sale el ajuste de ruido de luminancia y el de ruido de crominancia con valores de 0 a 10.
Parece que
el 2 de antes (tres pasos) equivale al 2 de ahora.
el3 de antes (tres pasos) equivale al 6 de ahora.
Tendré que comprobarlo.
En cuanto a la corrección de aberración del objetivo, tiene mas objetivos catalogados.
Me sale corrección para todos los objetivos Canon que tengo:
10-22
17-85
70-200/2.8 (no IS)
50/1.4
50/1.8 (antiguo, el que sería mk I)
No he probado a ver si me reconoce el TC2X (el antiguo, no el MKII).
Evidentemente no se puede hacer correcciones a fotos hechas con objetivos que no se identifiquen como Canon.
Me he intentado instalar el ZoomBrowser 6.1.1a, pero falla porque en mi PC el instalador (y el regedit también) casca cuando intenta acceder a la clave "HKLM\SOFTWARE\Canon\ZoomBrowser Ex Public" del registry. Así que tengo el ZB desinstalado.
Pues ya os seguiré contando.
Un saludo
Pableras (suministrador de importantes ladrillos para este foro).
Ya me he instalado el ZB.
El problema que he tenido es una cosa un tanto rara rara, es posible que el instalador/desinstalador del ZB no ponga a las claves del registro los permisos correctos. He tenido que buscarme un remedio en el quinto carajo en Internet. Me he bajado SubInACL de Microsoft, me lo he instalado, he creado el fichero reset.cmd como viene aquí, y lo he ejecutado.
Con esto ya me he podido instalar el ZB. Todavía no he hecho el reboot de después. Ya os contaré mañana si consigo arrancar o tengo que tirar el portátil a la basura, quiero decir, formatearlo.
![]()
Buenas
Me funciona. Repito, no creo que el problema sea del instalador del ZB, sino de como tenía yo mi portátil.
Ahora tengo el ZB Zoom Browser 6.1.1a
Así como el upgrade del DPP puede merecer la pena, el del ZB solo añade compatibilidad con la 450D (Rebel XSi al otro lado del océano)
Sigue teniendo las mismas pegas de antes, a mi modo de ver son:Un saludo
- Sigo viendo los menús y los botones gigantescos, que desperdician espacio para ver la foto mas grande (¿es que siempre voy a tener que estar al lado de un pantallón LCD para trabajar?).
- En el menú de edición sigo sin poder llamar a editores que saben tratar imágenes raw porque me dice que para editar una imágen RAW tengo que convertirla a un tipo de imágen que se pueda editar.
- No es capaz de ampliar una imágen RAW mas que ajustando al tamaño de pantalla. No sé como lo hará el Irfanview, pero cláramente lo hace mejor.
- No tiene las herramientas de edición RAW que tiene DPP
- En EEUU lo tenían mucho antes. Hay que exigir como hacen los yankis.
Marcadores