Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Cambiar fondos en fotos????

  1. #1
    casper Guest

    Predeterminado Cambiar fondos en fotos????



    Me gustaria que pusieramos diferentes alternativas para cambiar el fondo a una foto , soy de esos a los que le cuesta horrores seleccionar correctamente algo para que no se note nada que hemos extraido una persona o cambiado el fondo de una foto.

    Se que hay programas , plugins , diferentes metodos y me gustaria que recopilasemos esta informacion para que cuando tengamos que hacer una cosa de estas tengamos diferentes opciones para intentar hacerlo lo mejor posible.

    Creeis que no hay metodo ideal ? que el metodo depende de la foto y lo que queramos extraer???

    Os pongo dos fotos que creo que son un buen ejemplo de extracciones mas o menos complicadas...

    Esta porque los tonos del fondo son mas o menos parecidos a los del motivo a extraer:
    http://img223.imageshack.us/my.php?image=mg01836nd.jpg

    Y esta por el pelo tan rizado :
    http://www.elclubdigital.com/foro/at...1&d=1151132513

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Ribes (Barcelona)
    Mensajes
    16.970
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    Pues no puedo ayudarte, pero ver que hay fotos de Casper...

    Hay que verlas!!

  3. #3
    casper Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El-Miguel
    Pues no puedo ayudarte, pero ver que hay fotos de Casper...

    Hay que verlas!!
    Pues esta vez mal macho , como es posible una sesion con un fondo negro manchado y con unos modelos pintados de negro ?????

    Y claro , a ver quien encuentra un tutorial que separe negro de negro , joer ya me vale.


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    2.638

    Predeterminado

    Hay un filtro para PS2 que lo hace, el magicmask, lo he probado pero no se utilizarlo, asi que no te puedo ayudar con el.
    Normalmente, las fotos a las que se les va a cambiar el fondo se suelen hacer ya a caso hecho. Les ponen un fondo verde o azul, lo mas plano posible y luego meten el fondo que quieren, con esos tonos no suele haber problemas.
    De todas formas puede ser un hilo interesante si lo lee alguien que sepa como hacerlo, es algo que en algunas ocasiones salva mas de una foto
    Un saludo.
    Canon SX50 en periodo de rodaje ...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Yo por motivos laborales, a veces me encuentro con situaciones como esa, en la que necesito extraer ciertos motivos de fondos "confusos", para ello uso el método tradicional y que pese a ser el más complicado o tedioso, para mi es el que mejores resultados da, este es el del silueteo de las formas mediante la pluma bezier. La técnica de uso lleva su tiempo aprenderla y puede realmente llegar a cansar. Si haces alguna busqueda por inet seguro que encontrarás mas info sobre ella y como usarla.
    Por otro lado, he encontrado un enlace que igual podría serte de gran ayuda, incluye un video de como hacer la separación paso por paso.
    El enlace ese este sustituir-fondos
    Espero que nos sirva de ayuda.
    Un saludo y suerte compa!!!!
    EOS 5D + Canon 17-40L F4 + Sigma 24-70 2.8 + Canon 70-200L F4 + Slingshot 200 AW
    Todas las formas, si se las sabe mirar, son hermosas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    none
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    a mira muy sencillo en el caso de que la foto sea algop confusa con el fondo.

    en PS.

    1. abres documento
    2. duplicas la capa dos veces y borra la de fondo
    3. sobre la capa mas alta duplicada exagera en los niveles para que la imagen se sobreexponga (notaras que ya se distinguen las siluetas)
    4. enmascarilla o siluetea con la herramienta que mas de guste.
    5. teniendo la seleccion guardas la seleccionen el menu seleccion y guardar
    6. elimina la capa sobre expuesta y quedate con la original, cargas la seleccion guardada encajara perfectamente.
    7. inviertes la seleccion.
    8. en el menu seleccion le das un feather de 1 a 2 pixeles
    9. eliminas el fondo y listo.

    espero haberte ayudado lo explique lago rapido.

    cualquier duda bienvenida

  7. #7
    casper Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yio
    a mira muy sencillo en el caso de que la foto sea algop confusa con el fondo.

    en PS.

    1. abres documento
    2. duplicas la capa dos veces y borra la de fondo
    3. sobre la capa mas alta duplicada exagera en los niveles para que la imagen se sobreexponga (notaras que ya se distinguen las siluetas)
    4. enmascarilla o siluetea con la herramienta que mas de guste.
    5. teniendo la seleccion guardas la seleccionen el menu seleccion y guardar
    6. elimina la capa sobre expuesta y quedate con la original, cargas la seleccion guardada encajara perfectamente.
    7. inviertes la seleccion.
    8. en el menu seleccion le das un feather de 1 a 2 pixeles
    9. eliminas el fondo y listo.

    espero haberte ayudado lo explique lago rapido.

    cualquier duda bienvenida
    Muchas gracias , lo probare sin duda.

    De todas formas si te pudieras currar un ejemplo seria la leche , ya sabes que esto es mejor verlo que leerlo .

    Incluso con una de las fotos que he puesto a ver como quedan...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    none
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    disculpa la tardansa he tenido algunos proyectos pendientes y ando a las carreras, hice un ejemplo basico de mas omenos como se hace de una forma rapida.





    una vez cambiado los niveles seleccionas con la herramienta que mas se te facilite los bordes ya mostrados de la imagen una vez teniendo la seleccion, borras la capa superior lo cual hara que la seleccion quede sobre la imagen normal





  9. #9
    casper Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yio
    disculpa la tardansa he tenido algunos proyectos pendientes y ando a las carreras, hice un ejemplo basico de mas omenos como se hace de una forma rapida.
    Gracias por las molestias.

    Pero supongo que tu metodo es bueno dependiendo del sumo cuidado que tengas a la hora de seleccionar ,no??? vamos que si estamos mal de pulso seguro que al final se nota y mucho que esta mal el postproceso.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    none
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    para eso es la opcion de feather (CTRL+D) para sauvizar los bordes a la hora de borrar la seleccion, pero si de plano tienes muy mal pulso te recomiendo que hagas una seleccion con el modo de mascara radipa
    1. selecciona modo de mascara rapida

    2. selecciona una brocha de borde duro o pincel fijate que este se encuentre de color negro y comienza a rellenar el sujero a sustraer. (veraz que al rellenar el sujeto este comienza a ponerse de color rojo)

    3. si te pasaste en algun borde con la misma brocha pero cambias a color blanco esto borra la seleccion roja y ya puedes volver a seleccionar con el color negro.

    4. una vez teniendo seleccionado al sujeto en rojo cambias de modo de capa normal y veras que ya quedo la seleccion en el sujeto.

    5. oprimes CTRL+D y das de 1 a 2 pixeles para la suavidad

    6. borras el fondo.


    saludos

  11. #11
    casper Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yio
    para eso es la opcion de feather (CTRL+D) para sauvizar los bordes a la hora de borrar la seleccion, pero si de plano tienes muy mal pulso te recomiendo que hagas una seleccion con el modo de mascara radipa
    1. selecciona modo de mascara rapida

    2. selecciona una brocha de borde duro o pincel fijate que este se encuentre de color negro y comienza a rellenar el sujero a sustraer. (veraz que al rellenar el sujeto este comienza a ponerse de color rojo)

    3. si te pasaste en algun borde con la misma brocha pero cambias a color blanco esto borra la seleccion roja y ya puedes volver a seleccionar con el color negro.

    4. una vez teniendo seleccionado al sujeto en rojo cambias de modo de capa normal y veras que ya quedo la seleccion en el sujeto.

    5. oprimes CTRL+D y das de 1 a 2 pixeles para la suavidad

    6. borras el fondo.


    saludos
    Gracias , este metodo me gusta mas...

    Gracias de nuevo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Getxo Bilbao
    Mensajes
    3.461

    Predeterminado

    Hola
    Puedes mirar esto,pero yo todavía no lo he probado
    http://www.baluart.net/articulo.php?id_art=201
    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Fondos para fotos de estudio
    Por zealot en foro Retoques y programas
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 25/04/13, 16:06:34
  2. Composicion: Fondos blancos y fondos negros
    Por acostacaribe en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/02/08, 17:15:09
  3. cambiar las fotos de formato
    Por rasaui en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05/08/07, 15:00:18
  4. Cambiar tamaño a varias fotos a la vez
    Por naffan en foro PhotoShop
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/08/06, 13:59:39
  5. Cambiar el tamaño a varias fotos...
    Por Tesafil en foro Retoques y programas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 15/05/06, 01:51:47

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •