HOla:
Estoy empezando con el asunto de la fotografía digital, y antes de emplear tediosas horas en un programa me gustaría tener opiniones sobre qué programa os parece mejor, más completo etc. para salir satisfactorio con el retoque digital.
La cuestión es que probando cosillas, veo el Photoshop demasiado profesional, poco intuitivo, pesado, demasiadas herramientas, como más para otras cosas que no son puramente el revelado de foto digital.
Estoy probando el Lightroom, y lo veo más intuitivo y facilón, pero no tienen herramientas del tipo enfoque selectivo etc.
El DPP queda como.. un poco básico, aunque no está mal.
Pero... hay por ahi muchos más programas...
¿Cuales usáis...? ¿Con cual merece la pena comprarse el manual, dedicarle horas etc.? ...
Saludos
El equipo: 40D + Pisa + Sigma 12-24 EX + Sigma 18-200 + Canon 100-400 L IS + Metz 58 + Teleconverter 1.4 Sigma EX + Nikon Coolpix 4500 + Algún cristalico más...
De Photoshop para abajo nada y para arriba tampoco... es la mejor herramienta que hay cualquier otro programa es un sucedáneo, si dices que es poco intuitivo es porque en general estas muy verde en cualquier software.
No te lo tomes a mal, pero es que no hay otro mejor.
Saca la foto sin flash!. Y Flash no salió en la foto.
No, tranquilo...; lo de que es poco intuitivo, me refiero a que para comprender lo que significan y lo que hacen ciertos comandos hay que estudiarse el manual o aprender a trompicones, y bueno... preferiría algo más rapido. Pero veo que en fotografía digital, ahora sales a hacer medias fotos, y luego las terminas de hacer en casa. Es lo que hay; ya tengo el CS3 instalado, y el manual de 600 paginas...
Dios! cuánto trabajo por delante!
Saludos.
El equipo: 40D + Pisa + Sigma 12-24 EX + Sigma 18-200 + Canon 100-400 L IS + Metz 58 + Teleconverter 1.4 Sigma EX + Nikon Coolpix 4500 + Algún cristalico más...
Tienes el Paint Shop Pro y el Photopaint de Corel en mi opinión no tienen nada que envidiar a photoshop por cierto desde que Adobe compró a estos dos el photoshop a incorporado cosas de CorelDe todas maneras, siempre hay programas que realizan mejor unas funciones que otros o al menos de una forma mas sencilla. Pero a lo que vamos te he recomendado esos dos porque son muy completos y porque tienen una interface mas intuitiva que photoshop. Y si quieres ver los resultados mira en mi galería. Todas están tratadas con esos programas
Saludos![]()
Gracias... y Felicidades! tienes una galería estupenda!!
Está claro, cada uno aprende un software, pero primero hay que ser fotógrafo!
Saludos
pues yo uso lightroom y photoshop.
El primero para casi todo, el segundo para algunas cosas especiales, digamos que el primeroesun revelador de fotos y el segundo para retoques especiales, ademas entre los dos se entienden perfectamente.
Saludos
Canon 350d + efs18-55,canon ef 50mm 1.8,sigma 70-300 dg
http://www.flickr.com/photos/7239789@N07/
Marcadores