Tomé esta foto en amsterdam, y en toda la serie el cielo me sale con mucho ruido o muy saturado,,,no sé a qué sea debido.
Datos de la toma:iso 400 f14 1/400 17mm recorte 100% de foto tomada en raw con el programa P y con ajustes originales de la cámara SIN RETOQUE
En el recorte se nota menos porque he tenido que reducir el tamaño en pixels para colgar la foto, pero en el raw, cuando amplio el ruido del color del cielo es brutal...
7d + 17/40L + copito + 100 macro + 70/300 USMII + 50 1.8 + mac + leica d-lux3
Con el Photoshop Cs3 para mac....tengo el raw actualizado a 4.4.1
Estaba la camara en P, supongo que subiría el iso a 400 porque había muchas sombras pues el sol no estaba muy alto...Puede que lo del ruido sea por el ISO400, para días soleados siempre uso ISO100
Pero creo que para un iso 400 el ruido de color es excesivo...al menos con mi experiencia con la 20d era mucho mejor
Auto ISO= "la gran cagada de canon".... pero aun asi, tengo ampliaciones a 20x30 hechas a 800 iso, en las que el ruido es bastante soportable. Me inclino mas en esa foto que te da problemas por el procesado.
Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos
Las herramientas están (creo yo) para usarlas, si no nos damos cuenta en dia soleado y usamos un iso alto, pues tranquilamente con el photoshop eliminamos ese ruido sin ningun problema, ademas en ese cielo tan claro.
Vamos yo que quitado ruidos de un iso superior a 1000 y sin problemas, yo uso el lightroom que es lo mismo que el photoshop.
saludetes
CCX Canon 40D + grip LCD | 17-40 F4 L | 50 F1.4 |Peleng 8mm | 18-55 con anillo macro | anillos extensión | 2 x Flash Metz 45 CL4 | Lowepro SlingShot 200AW | Vosonic VP8860 250GB
Respecto al procesado, he notado que tanto LightRoom como CS3+ACR (que es el mismo software) tiende a introducir mucho mas ruido en el procesado que otros programas .... es un defecto grande para mí de éstos ....
De todas formas, los "ruidos" los vemos mucho más en los crop al 100% en las pantallas que en las copias impresas ampliadas ... cuestiones del circulito de confusión ....
Saludiños
PContinuamos la discusión en el subforo de procesamiento ... vale ?
Yo no tengo inconveniente en modificar el ruido en el procesado...tengo varias herramientas para hacerlo.
Lo que me preocupa es el nivel de ruido a 400 ISO.
Mi 40d es nueva y toda mi anterior experiencia era con una 20d y antes una 10d y disparaba a 800 ISO con menos luz y con menos ruido...AHora si el problema es disparar a pleno sol con 400 ISO y eso es lo que produce el ruido?????
En todo caso cada chip es diferente al otro y cada 40d tiene una sensación de ruido diferente a la de los demas.
Voy a hacer la prueba de meter la tarjeta en un monitor a ver si es capaz de visualizarme el raw... Eso si si la proceso a JPG sin modificar el ruido y visualizo la foto en un monitor de 42" el efecto es horrible...
Si la cámara estaba en modo "P", el ISO no es automático, sino el que tú le hayas puesto, a no ser que tú le hayas puesto el ISO en "AUTO" o el botón del dial en modo "AUTO".
Me cuesta creerme que la camara en modo "P" haya ajustado un ISO 400 con un diafragma f:14 y 1/400 en lugar de abrir el diafragma. Además, a ISO 400 la 40D no tiene apenas ruido, por no decir ninguno apreciable. Me suena más bien a que los parámetros de la cámara no están bien ajustados. Es mi opinión, nada más. (Por cierto, también tengo la 40D)
COn los ajustes "default" en modo P el ISO está en "auto". Pero puedo cambiarlo y ponerlo como yo quiero, no sé si el último ajuste lo recuerde la cámara...creo que sí.
Pues eso indican los datos exif de la cámara...y no sólo fue esa foto sino varias de ése día. La verdad es como la 20d no tenía el modo auto del ISO no me di cuenta y fui afotando con el ISO en auto... Lo que sí es extraño es que el modo P suba el ISO a 400 en vez de disparar a 1/125 o a F8...Me cuesta creerme que la camara en modo "P" haya ajustado un ISO 400 con un diafragma f:14 y 1/400 en lugar de abrir el diafragma.
Dos ejemplos más de lo que le pasó a la 40d aquella mañana
lo mismo iso 400 modo P iso en auto f14 y 1/500 velocidad, esta imagen sin recorte, no se aprecia tanto el ruido
lo mismo iso 400 modo P iso en auto F14 1/400 sin recorte
Me tiene mosca el sensor de mi 40d
Última edición por luiscc; 17/06/08 a las 15:19:17
Marcadores