Buenas,
acabo de pillarme la 40D y me surgen la siguientes cuestiones respecto del PHOTOSHOP:
- creo entendido que con el CS2 no se pueden procesar los RAW de la 40D. ¿es así?.
- ¿es posible tener instalados ambas versiones en el mismo ordenador?
- ¿difiere mucho el manejo de ambas versiones? pués tengo varios libros del CS2 y quisiera saber si son en general aplicables para el CS3, en especial el de Mellado.
- otra opción sería procesar los raw con el softwere de la cámara y posteriormente procesar los TIFF con el CS2. ¿alguién trabaja así?
Agradecería cualquier consejo o comentarios sobre estas cuestiones.
Gracias. Saludos.
40D, TOKINA 12-24, CANON 24-105 IS L, CANON 70-200 F4 IS L, CANON 100 2.8 MACRO
Hola.
A la primera pregunta te puedo decir que yo no conseguí abrir los raw de mi 400d, con el cs3 sí. Se de gente que ha habierto los raw de la 400D, o al menos eso me han asegurado. No me extrañaría que con la 40d no se pueda. Yo procesaba los raw y depués en CS2 los tif que obtenía.
Yo tengo instaladas las dos versiones en mi máquina y lo único que pasa es que no puedes abrir los dos a la vez, pero sí abrir uno u otro, como más veas conveniente.
Yo no he apreciado muchos cambios en el manejo general, tal vez la interfaz con el usuario, algún comando nuevo... Tampoco soy un experto en esto pero quitándo el enfoque suavizado del CS3, en lo demás no veo mucha diferencia.
Te recomiendo que instales el CS3 y pruebes, porque por mucho que te comentemos aquí, no nay nada como la experiencia personal para saber qué es lo que más te interesa.
Suerte en tus procesados, y espero verlos por el foro.
400D+Pisapapeles +17-85 EFS IS USM + 470EX+muchas ganas de más objetivos...
Qué bien se está, cuando se está bien.
Pues estás como yo, de traslados
1- El CS3 abre correctamente los RAW de la 40D, tal vez tengas que actualizar el camera RAW en Adobe. Es gratis y muy facil. Salvo alguna excepción, el CS3 abre RAW de la 400D.
2- Sí, yo tb tengo las 2 vers instaladas. Instala CS3 el último
3- El manejo perse es muy parecido. Chispita más lento en el proceso el CS3 (tengo un pc rápido y con 2 Gb RAM). Lo instalé a la fuerza.
4- Si te va fatal instalar el CS3 pues tu mismo elige el sistema de procesar. Los hay que pasan el RAW a formato DNG compatible con el CS2.
Salu2
P.D. Hay un Subforo especial para Photoshop.
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Si descargas Adobe Camera RAW 4.2, el cual ya tiene soporte para tu camara, podras usar la versión de Photoshop que mas te interese sin ningun problema.
El fichero lo tienes en este enlace.
http://www.maclatino.com/ya-puedes-d...ras-digitales/
Buenas,
Gracias a todos por vuestros consejos. He conseguido instalar ambos y con el CS3 puedo abrir los raw de la 400D Y de la 40D.
Saludos.
40D, TOKINA 12-24, CANON 24-105 IS L, CANON 70-200 F4 IS L, CANON 100 2.8 MACRO
Marcadores