Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Que haceis luego con el RAW ...

Sporster está desconectado Asiduo

Predeterminado Que haceis luego con el RAW ...

Cita Iniciado por coyote5 Ver Mensaje
    Hola a todos,

Efectivamente, lo mejor en tirar en Raw, si tenemos toda la información en ese archivo, y tenemos capacidad de almacenamiento para trabajar en Raw con las tarjetas de memoria que hay actualmente, ¿porqué renunciar a la máxima cantidad de información, que se traduce en máxima calidad?

Ojo de Pato, es un placer leerte, no sólo porque hablas con conocimiento de causa y con la seguridad que da la veteranía, sino además, por el genial modo en que lo haces

Saludos para todos
    Una pregunta,

Una vez en el ordenador y retocado el negativo a vuestro gusto(raw), ¿qué hacéis... dejáis el archivo RAW tal cual, convertís a JPEG y elimináis el RAW, o convertís a JPEG y conserváis el RAW?

Yo suelo convertirlos todos. El JPEG lo dejo en la carpeta de la sesión de fotos, y el RAW, si es importante (la típica foto "especial"), lo muevo a una carpeta (cajón desastre) de "negativos". Y si no es importante, lo elimino, porque al final, gestionar tanta información es engorroso. Pero en realidad, no sé si hago el paripé connvirtiendo a JPEG, porque hoy en día, puedes hacer una presentación de RAWs como si fueran JPEGs, con toda facilidad.

Y por otra parte, ¿qué parámetros de conversión a JPEG empleáis? (me refiero a calidad (0-mínimo -- 10-máximo) y pixels por pulgada.
    He observado que los parámetros que suelo emplear: calidad 9, y 350 PPP, un RAW de 10Mb pasa a ocupar unos 8Mb en JPEG, y por tanto, como decían Cruz y Raya, "ahorrar pa ná es tontería", salvo que lleves a imprimir la foto, claro, pero en este caso, en formatos normales, te sobra con la mitad de calidad.

En cualquier caso, mi táctica de borrar el RAW no sé si es adecuada, porque los parámetros que suelo cambiar, (aparte de exposición y balance), como son nitidez, tipo de toma, saturación y tono, se adaptan muy bien a mi monitor, pero a lo mejor no tan bien a otros monitores, o lo que es peor, a la foto impresa, y si ya me he cargado el original...

En fin, que tengo un poco de lío con la gestión de estos archivos, y una orientación me vendría bien, please.
    7D, 40D, Tokina 12-24 f/4, 24-105 f/4 IS L, 50 f/1.4, 70-200 f/4 IS L, x1.4, 430 EX

xevigut está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Si se tira alguna cosa que sea el jpg, pues siempre puedes crear otro.Otra cosa es si siempre hay que hacerlas en raw!!
    Yo lo hago (en raw)y mis jpg en el ordenador representan un 1% de las imagenes.
    Como tu has dicho no sabemos en el futuro como podran imprimirse las fotos, en jpg, hay...lo que queda, no mas, en raw esta todo en bruto, ni tan siquiera tiene un espacio de color definido!
    NUNCA tires los raws, aunque pesen mucho. Los discos duros han bajado mucho de precio!

Neus está desconectado Moderador

Predeterminado

Sporster, con permiso: NUNCA TIRES LOS RAW!!!

No sé qué edad tienes, por eso te pregunto, has disparado alguna vez carretes de película? si es afirmativo... ¿Se te ha pasado por la cabeza tirar los negativos después de ver las fotos en papel a 10x15? A que no??? Dime que no!!!

Pues esto es lo mismo. El RAW es el mejor negativo que puedes tener de la foto que has hecho con tu cámara. Es el archivo que más información puede llegar a contener de la luz que entró en ese instante en tu sensor, de ninguna otra forma puedes llegar a tener más calidad. A partir de ese RAW puedes crear los archivos que quieras, en TIFF, JPG, etc... y la cantidad de duplicados que quieras, pero el RAW guárdalo siempre porque es irrepetible. No sólo no lo tires, sino que te aconsejo que hagas copias de seguridad, ya sean en CD, discos duros externos o DVD, como quieras, pero hazlas.

Respecto a qué haces después de procesar el RAW (a parte de guardarlo como oro en paño) pues dependerá de qué necesitas hacer con esa foto. Yo suelo crear un TIFF y lo ajusto en Photoshop. Cuando doy el trabajo por terminado guardo ese TIFF (también como oro en paño) y creo un archivo JPG a 72 ppp, espacio sRGB y 800 píxeles de lado mayor para subir a web y mostrar la foto en mi galería de PBase o aquí en Canonistas. Si la foto es para imprimir creo otro TIFF con el tamaño de impresión que voy a usar y con una resolución por encima de 200 ppp (intento ajustar el tamaño sin reescalar siempre que puedo y tengo como límite los 200 ppp).

Espero haberte ayudado

Un saludo

pcboxero está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Me parece que ha quedado bien clara la respuesta de Neus, y sino IDEM IDEM e IDEM.
    Pero he de decirle a Neus algo, para que veas como es la gente cuando yo me case yo hace ya unos 5 años todos los negativos que tenia de mis 15 años de noviazgo adivina donde los guardo mi señora esposa .... alli mismo en el vertedero municipal.
    Como se suele decir .. hay gente para todo.

Luckas está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por pcboxero Ver Mensaje
    cuando yo me case yo hace ya unos 5 años todos los negativos que tenia de mis 15 años de noviazgo adivina donde los guardo mi señora esposa .... alli mismo en el vertedero municipal.
    ¿Estaba segura cuando dijo "si quiero"?
    Freud tendría una bonita teoría obre ese acto.

Por cierto, me uno al clamor popular, no tires los RAW.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Neus está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por pcboxero Ver Mensaje
    ...todos los negativos que tenia de mis 15 años de noviazgo adivina donde los guardo mi señora esposa .... alli mismo en el vertedero municipal.
    Como se suele decir .. hay gente para todo.

Y sigues casado?? Eso es amor, sí señor, todo lo perdona!!

Bueno, a parte de esa tragedia, espero que tu vida transcurra con normalidad

Saludos!

jfymal está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo uso lightroom, ¿quiza alguien se pregunte que que tiene que ver con el tema? La respuestas es mucho, ya que catalogo y visualizo raws directamente, hago las modificaciones en raw y tan solo exporto a jpg o tiff cuando las preparo para web o cuando las mando a revelar, despues suelo borrar los jpgs, cuando almaceno demasiados raw copio a Dvd y dejo espacio en el disco duro, desdelightromm puede ver previews de las fotos que tengo en los dvds, asi que si necesito recuperar alguna foto enseguida la encuentro, meto el dvd correspondiente y listo.

Saludos
    Canon 350d + efs18-55,canon ef 50mm 1.8,sigma 70-300 dg
    http://www.flickr.com/photos/7239789@N07/

Luckas está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por jfymal Ver Mensaje
    Yo uso lightroom, ¿quiza alguien se pregunte que que tiene que ver con el tema? La respuestas es mucho
    +1
    LR ha cambiado mi vida.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

juanpe está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Pues yo... pues yo... mejor no digo nada que me .
    Permanentemente peleao con mi equipo.

Sporster está desconectado Asiduo

Predeterminado

Joer amigos, la que he armado...

Ya decía yo que estaba haciendo el ganso con esto de tirar los RAWs . Y no es un problema de edad, que tengo suficiente para no hacer el panoli como lo he hecho, sino más bien que hasta hace pocos meses sólo disparaba en JPEG, y hacerlo en RAW ha sido una decisión que tomé precisamente a raíz de leerlo por estos foros (y gran decisión, por cierto). Pero claro, con la inercia de tantos años en JPEG, pues...

En fin, que por supuesto seguiré vuestros consejos, mucho más cuando los archivos JPEG que sí conservo, me ocupan casi tanto como los RAW, para colmo!!

Por cierto, ¿dónde está el icono de "calamidad"?

Un saludo a todos, y de verdad gracias.
    7D, 40D, Tokina 12-24 f/4, 24-105 f/4 IS L, 50 f/1.4, 70-200 f/4 IS L, x1.4, 430 EX