![]() |
|
|
|||||||
| Avisos |
Ver Resultados de Encuesta: Tiro en RAW, revelo y luego que ...
|
|||
| Revelo el RAW, transformo a JPEG y guardo el RAW + JPEG |
|
55 | 56,12% |
| Revelo el RAW y guardo el RAW mas el archivo de modificaciones |
|
26 | 26,53% |
| Revelo el RAW, transformo a JPEG y guardo el JPEG |
|
17 | 17,35% |
| Votantes: 98. No puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
||||
|
Yo hasta ahora generalmente guardaba los RAWs en el disco duro de dos equipos, y los JPG retocados en DVD. Por evidentes problemas de espacio, me planteaba sacar los RAW también a DVD, pero viendo los precios y el tamaño, prefiero comprar discos duros externos (sin mirar mucho, hay ofertas de discos de 750Gb. por 99€).
A pesar de que como todo aparato mecánico tiene una vida limitada por el desgaste, etc. hay que tener en cuenta que no se hace un uso intensivo de ellos, no se está contínuamente leyendo y escribiendo, por lo que es más dificil que falle, o al menos, tardará bastante más. Como bien han comentado antes, un DVD tampoco es eterno... Saludos. |
|
|||||
|
Pues yo guardo los RAW que intervienen en cada foto, que son entre 1 y 20. También la foto en PSD con capas, en las que están trozos de esos Raw limpios de manchas y montados pero nada mas. Con ese, hago otro PSD con ajustes de todo tipo en cada capa y también con la opacidad definitiva. Entrego al cliente un TIFF a 8 bits Adobe RGB para imprenta, con las capas acopladas, el recorte, las correcciones de perpectiva y la máscara de enfoque. Y un JPG igual que el TIFF pero en sRGB reducido a 1000X1500 pix como copia de pantalla. Total: guardo 4 versiones de la misma foto (los RAW originales, el PSD con las capas limpias, el PSD con las capas tocadas, el TIFF para imprenta y la copia JPG).
Los que mas pesan son los PSD con capas. Los hay grandes de verdad, y eso que no tengo una Hasselblad con sensor enorme, sino solo una Ds MKIII. El archivo general lo tengo en DVD por una cuestión de precio. Es raro que tenga que rescatar una foto del archivo. Cuando he necesitado hacerlo no he tenido problemas. De las fotos que me gustan guardo en disco duro externo la copia JPG, por si se la tengo que enseñar a alguien o para la web. Saludos
|
Para no complicarme he puesto las características de la entrega mas habituales. Hay editoriales que tienen una normativa muy concreta, y piden los trabajos en TIFF a 16 bits sin haberles pasado las capas de ajuste y el enfoque. Lo hacen ellos para igualar las fotos de todos los fotógrafos, y utilizan perfiles concretos para sus imprentas.
Otros clientes, en cambio, se arreglan con los JPG en Adobe RGB con las dimensiones en pixels que da la cámara (de 10 megapixels para arriba) y con el mínimo de compresión. De éstos últimos he visto catálogos en papel con una calidad estupenda. Mejores que muchos de los que dan la lata con detalles técnicos. Cuando no hay normativa, entrego los TIFF terminados a 8 bits y las copias JPG a 1000X1500 pixels con muy poca compresión. Los resultados, de momento, son muy buenos. Saludos
|
pues yo disparo en Raw, revelo, guardo copia en JPEG y el raw en original.
aunque hace menos de 2 meses que tengo la camara, ya me he tenido que comprar un disco duro externo (que por 80€ 500gb esta de pu** madre) porque tengo 15gb de fotos, muchisima mierda, hace una semana que digo que tengo que hacer una limpieza, pero me da una perezaaa ![]() no me quiero imaginar alguien que vive de esto y guarda en psd y por el estilo miles de fotos. una pregunta, que hay de los servidores web? yo pienso que ahi esta la solucion del futuro, o no? saludos |
|
|||||
|
yo guardo el RAW transformado en pgn o tiff de 16 bits -> 25-50 mb. por foto.
|
Cita:
Las "limpiezas" sucesivas son muy buenas (hago una copia en CD/Disco antes de borrarlas). Hace poco termine de clasificar toda la musica que tenia (siempre es demasiada) y me aplique un método casi estadistico de %. Por ejemplo, solo 1 de cada 10 canciones puede recibir 1 estrella, de ellas solo 1 recibe 2 estrellas, de ellas solo 1 recibe 3 .... y por supuesto la gran mayoria no recibe ninguna (que es el valor por defecto). Un planteamiento muy agresivo pero como resultado he conseguido listas de reproduccion con lo que realmente me gusta.
|
Hola , soy nuevo en esto de tirar en RAW y he comenzado a hacerlo y "revelar" o procesar con el Camera RAW . Pero tengo una duda
. En la opción: Revelo el RAW, transformo a JPEG y guardo el RAW + JPEG . Qué ocurre con el archivo XMP? ¿Lo eliminais, porque ya tenéis el JPEG?Última edición por satori; 13/08/08 a las 20:50:17. |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| luego, raw, revelamos, tiramos |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|