![]() |
|
|
|||||||
| Avisos |
Ver Resultados de Encuesta: Tiro en RAW, revelo y luego que ...
|
|||
| Revelo el RAW, transformo a JPEG y guardo el RAW + JPEG |
|
55 | 56,12% |
| Revelo el RAW y guardo el RAW mas el archivo de modificaciones |
|
26 | 26,53% |
| Revelo el RAW, transformo a JPEG y guardo el JPEG |
|
17 | 17,35% |
| Votantes: 98. No puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
||||
|
Cita:
En cambio, si sometes el RAW a un procesado adicional con el propio Photoshop, el XMP no te sirve de mucho... pues sólo almacenaría la parte de las correcciones que hiciste durante la fase de conversión RAW, no las posteriores en Photoshop. |
|
||||
|
Gracias por tu aclaración, Landaree,
. Entiendo que el archivo XMP solamente guarda el revelado. Lo que he hecho es una copia de seguridad con los RAW originales y en el disco duro, tengo los archivos XMP, CR y JPG ó TIFF. Al pensar en vaciar algo el disco del ordenador, iba a eliminar todo menos el JPG. El problema sería que si pierdo los JPG , tendría que realizar de nuevo todo el proceso con el RAW original. |
|
|||||
|
No!! El xmp es un archivo que genera Lightroom para todas las gestiones de archivo y revelado que hagas con la foto. Si lo borras, LR no encontrará tu foto en la biblioteca y perderás todos los ajustes que hayas hecho a la imagen desde ese programa (como todo el revelado del raw). No debes borrar los xmp nunca.
Saludos
|
Gracias Neus por tu aclaración, al lío que tengo con el revelado RAW. ( no era tan complicado tirar diapositivas...ja,ja, ja) No borraré dichos archivos, xmp, gestionaré el espacio de mi disco de otra forma.
Un saludo |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| luego, raw, revelamos, tiramos |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|