Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: camara raw

lmingueza está desconectado Nuevo

Predeterminado camara raw

Hola:
    He comprado una 40D, he instaldo cs2, me han dicho que el camara raw para esta camara es el 3.7, pero no me funciona.

Mis preguntas son:

¿Es compatible CS2 con esta camara?
    ¿El camara raw 3.7 es el adecuado?, si no es así ¿cual es?
    ¿Donde tengo que poner el plug-in camera raw?

Por favor contestarme, estoy desesperado.

Muchas gracias

Yuste está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

No estoy muy seguro, pero creo que te hara falta el CS3.
    Yo tambien tengo la 40D y con el CS3 no tengo ningun problema.
    Pero a ver si te contesta alguien que este mas enterado del tema.
    Saludos
    Yuste
    40D+7D-Tam.18-270-Tam.17-50-Can.50 1,4-Cam.90-Can.70-300-Can.17-55-Tok.12-24-Metz58+Can.430EXII-www.enriqueyuste.es

Gizzzmo está desconectado Master

Predeterminado

Hola, el tema no es la compatibilidad con la cámara, sino con el tipo de archivo RAW que proporciona (*.CR2). Me he estado peleando un tiempo con el CS3 y mirando en posts y "rompiendo cosas" llegué a la conclusión que para tratar (directamente) con un fichero CR2 es necesario tener el Adobe Camera RAW (ACR) versión 4.4.1 (Adobe - Adobe Camera Raw and DNG Converter : For Windows : Camera Raw 4.4.1 update) .

Como verás en el link que adjunto este plug-in no es compatible para el CS2, así que tendrás que comprar ó pedir prestado a algunos amigos de alguna red P2P el CS3.

La instalación del plug-in no puede ser más sencilla, tienes que copiarlo en la carpeta [Plug-Ins] que está dentro de la carpeta [Adobe Photoshop CS3], en mi caso está instalada en C: (p.ej: C:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop CS3\Plug-Ins). Pero bueno, esto depende de donde tengas instalado el CS3.

Recuerda, después de copiar el plug-in, salir y volver a entrar en CS3 para que lo cargue. Si tienes alguna duda de la versión cargada puedes mirarlo en Ayuda-> Acerca de los Plug-ins -> RAW para camara.

También voy a dejar un enlace a un tutorial que he encontrado por ahí, no se si estará muy bien hecho, pero dentro de mi ignorancia queo que no está mal, y por lo menos sirve para empezar ( Adobe Camera RAW (ACR): La Guía Completa (1))

Espero que no te halla liado demasiado.

Que la fuerza te acompañeeeeeeeeeeeeee..................
    40D + SIGMA 17-50 f/2,8 EX DC OS HSM + SIGMA 70-200 F2.8 APO EX HSM + CANON EF 70-300 F4-5.6 IS USM + grip CANON BG-E2N + LOWEPRO FASTPACK 250

Landaree está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por Gizzzmo Ver Mensaje
    La instalación del plug-in no puede ser más sencilla, tienes que copiarlo en la carpeta [Plug-Ins] que está dentro de la carpeta [Adobe Photoshop CS3], en mi caso está instalada en C: (p.ej: C:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop CS3\Plug-Ins).
    La carpeta correcta de instalación es, por defecto, “C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plugins\CS3\Formatos de archivo\”.

Predeterminado

Cita Iniciado por Landaree Ver Mensaje
    La carpeta correcta de instalación es, por defecto, “C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plugins\CS3\Formatos de archivo\”.
    ... pues yo la tengo en la que he dicho y funciona bien....
    40D + SIGMA 17-50 f/2,8 EX DC OS HSM + SIGMA 70-200 F2.8 APO EX HSM + CANON EF 70-300 F4-5.6 IS USM + grip CANON BG-E2N + LOWEPRO FASTPACK 250

Landaree está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Sí, lo sé. Ésa que dices era la ruta de instalación en Photoshop CS; pero a partir del CS2, Adobe la cambió por la que digo (bueno, la que digo yo, que es la que dice Adobe en su PDF de instalación del Camera Raw ), Archivos comunes, principalmente para que Camera Raw pudiese ser compartido sin problemas por Photoshop y por Bridge.

Probablemente, y para la gente que se liase y siguiese poniendo el plug-in en la carpeta antigua, hicieron que los nuevos Photoshop “aceptasen” la carpeta que tú dices, sin demasiados problemas.

Sin embargo, a muchos les da problemas ponerla ahí, lo sé de las veces que he ayudado a solucionar problemas de funcionamiento con ACR: lo más habitual, al ponerla ahí, es que entonces se puedan abrir RAWs desde Photoshop, pero no desde Bridge.

Otras personas, ante ello, optan por poner una copia del archivo plug-in en donde dices tú, otra en la subcarpeta de Bridge, otra... y eso les genera más problemas, porque luego la suite de Adobe las detecta todas y termina por no saber cuál utilizar, con lo cual acaba no usando ninguna y da otro error.

En principio, en la subcarpeta que digo y que parte de Archivos comunes, y sólo ahí, debería funcionar sin problemas.

lmingueza está desconectado Nuevo

Smile Gracias

Muchas gracias a todos.

Predeterminado

He encontrado esta pequeña joya en una de las revistas de Canonistas. A partir de la página 92 empiza un tutorial del ACR que se me antoja excepcional...

http://www.fotoscanonistas.com/revis...tubre_2007.pdf