hola,yo tambien soy nuevo en esto de digitalizacion, tengo el cs3 y una 7d y un millar de dudas, entre ellas esta :cuando intento abrir un raw en el photoshop no me deja, me dice que no reconoce el tipo de archivo, alguien sabria explicarme en lenguaje para tontos que le pasa?y que puedo hacer para arreglarlo? disculpen mi ignorancia pero es lo que tiene ser novato.
muchas gracias de antemano
hola
he descargado el camera_raw 8bi. y lo tengo en el escritorio,.... pero ahora no se como se instala, le doy y se me abre el fotoshop y me dicen que no es no se que y no secianto mas.
alguien me puede decir, como se instala eso.
gracias.
eos7d, según Adobe no hay Camera RAW todavía compatible para los RAW's de la 7D. Más info en algún Topic de la 7D por estos foros para informarte como se lo montan los 7deistas.
vch, el Camera RAW (vamos diciendo siempre) se "instala" osea, se copia en el mismo lugar que el antiguo (osea, se sustituye) y en mi XP es:
C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plug-Ins\CSxx\File Formats
Te funcionará siempre y cuando sea compatible con tu Photoshop y con los RAW's de tu cam que no nos has dicho na de na
Salu2
PC, mi camara raw se llama: "Camera RAW.8bi"
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
vch, el Camera RAW (vamos diciendo siempre) se "instala" osea, se copia en el mismo lugar que el antiguo (osea, se sustituye) y en mi XP es:
C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plug-Ins\CSxx\File Formats
Te funcionará siempre y cuando sea compatible con tu Photoshop y con los RAW's de tu cam que no nos has dicho na de na
Salu2
PC, mi camara raw se llama: "Camera RAW.8bi"[/QUOTE]
gracias ericvision
pero creo que me estoy liando....... yo tengo.
C/Archivos de programa/Adobe/Adobe Photoshop CS3/ plugnis......... y hasta aqui por lo que yo no veo /CSxx/File Formats/
tengo l canon 40D
(la informatica no es lo mio)
saludos.
Has de buscar esta ruta:
C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plug-Ins y buscar la carpeta "Plug-ins". Lo de la carpeta CS3 no te lo puedo asegurar ya que yo tengo para CS2 y CS3 y si no tienes la carpeta Plug-ins tal vez sea "Plugins", pero sobre todo asegurate que no vas a tener 2 Camera RAW.8bi corriendo por el sistema operativo
Otro método es que hagas una busqueda por tu Disco duro (lo sabe hacer cualquiera) del archivo Camera RAW te apuntas la ruta y sustituyes el Camera nuevo por el viejo.
No me has dicho ni que sistema operativo usas (del Vista, del Win7 o MAC no tengo ni idea como se hace) ni que versión del Camera RAW vas a instalar, tu verás, pero si instalas una vers superior a la 4.6 no te servirá para el CS3. No me convence mucho ese guión (_) en el archivo Camera RAW que has comentado
Salu2
Insisto en que tienes que sustituir el viejo por el nuevo. Haz una busqueda del viejo por tu disco duro. Con un poco de interés, no le veo la dificultad. O te relees lo que digo en los post anteriores. No lo has encontrado?
Busca: "Camera RAW" (sin comillas). Por ahí dicen donde está en los Vista
Salu2
y ten presente una cosa, si yo he podido hacerlo, tu no vas a poder hacerlo?.
Para camera RAW en sistemas Vista AQUÍ se comenta algo
Última edición por enricvision; 06/12/09 a las 22:54:06
gracias eric
instalado,, por fin repito muchas gracias.
Marcadores