
hola, he hecho un HDR con photomatix y el resultado no me termina de convencer... la tonalidad del cielo es demasiado grisacea y creo que estaría mejor un poco más azulado. El caso es que tengo la duda de como debería hacerlo, si manipular -procesar el revelado- las tres fotos raw antes de hacer el hdr ( si es así en qué formato debo guardarlas para no perder calidad a la hora de hacer el hdr ), o si debería retocar el resultado del hdr... pero entonces no debería guardarlo en jpg... ¿ a alguien se le ocurre algo ?
Un saludo y gracias!
he leído en otro hilo que se comenta que con photomatix le pasa algo parecido, que le aplica a la foto como un filtro rosa, pero croe que no es lo mismo.
Pues tengo la misma duda. Al abrir los archivos para hacer el HDR, no tengo claro qué flujo de trabajo es mejor; si es mejor hacer el revelado y/o procesado antes de crear el HDR, o realizarlo después...
Muchas gracias de antemano.
Mi Blog: http://www.lapista.org
Equipo: Canon 7d + Canon 18-135mm IS + Canon 50mm f1.8 + Trípode Manfrotto 190XB,804RC2
Sea cual sea la respuesta, todo el flujo de trabajo debería ser en Tiff y en 16bits si el soft lo admite. Una vez terminado todo el proceso, ya es cosa nuestra como lo guardamos definitivamente.
Partimos de que un RAW es inmodificable, y si lo hacemos en una aplicación externa al Photomatix imagino que este no reconocerá las ediciones.
La duda está en si entregamos Tiff editados o directamente los RAW's al Photomatix . Hace un par de años aconsejaban formato Tiff, ahora creo que los tiempos han cambiado y Photomatix es muy capaz de fusionar cualquier tipo de archivos. Todo será cosa de hacer pruebas y dependiendo de las tomas.
Lo que yo haga no tendrá mucha relevancia, pero si hace falta editar los convierto a Tiff, si no, le meto RAW's, aunque últimamente uso LR/Enfuse directo desde LR, a no ser que quiera HDR cañero, entonces uso Photomatix
Salu2
Última edición por enricvision; 05/03/12 a las 23:42:33
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Mi Blog: http://www.lapista.org
Equipo: Canon 7d + Canon 18-135mm IS + Canon 50mm f1.8 + Trípode Manfrotto 190XB,804RC2
Marcadores