Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Fotografía General > Retoques y programas

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/08, 21:55:45
Nuevo

Predeterminado programa para procesar fotografía

Hola a todos:

soy nuevo en esto de la fotografía. me he comprado la canon eos 450 d.
Después de 1000 fotos , de las cuales habré desechado 900, le he pillado el truco más menos al control de los parámetros básicos de exposición, abertura, sensibilidad y velocidad de exposición.
entonces he decidido procesar las imágenes por lo que disparo en Raw, lo cual me ha obligado a comprarme una tarjeta más de memoria.
pues bien como soy un pardillo empleo el software de canon que me venía en la camara. Pero veo que está muy limitado y es bastante cutrecillo. Os agradecería que me aconsejarais sobre que software emplear para procesar las imágenes y darles ese toque genial que estoy viendo en las galerías de los canonistas.
He oido hablar del photoshop, photomatix, etc.

agradeciendo de antemano vuestra atención.

saludos.

P.D. por cierto a mi nadie me había advertido que esto de la fotografía enganchaba tanto. Estoy deseando salir del trabajo para coger mi tripode, mi cámara y salir piatndo a disparar.
¿me estaré volviendo loco, o es normal?

gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/08, 20:34:55
Nuevo

Predeterminado

Hola, a mi me está pasando un poco como a ti, jejeje.
Después de leer sobre varios programas, al final me he quedado con el Lightroom. La verdad es que todavía no lo domino pero parece bastante "sencillo" y potente. A mi me recuerda un poco al Picasa de Google, sólo que un poco más orientado a usuario expertos. Si entras al subforo que hay, podrás encontrar algunas entradas con algunos manuales.

Un saludo!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/08/08, 23:20:54
Nuevo

Predeterminado

Yo uso Adobe Camera Raw + Photoshop, pero hay mucha gente que usa Lightroom, busca en el foro que tiene infinidad de información de cualquiera de la dos opciones.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/08/08, 23:55:37
Si vis scire doce

Enviar un mensaje por MSN a betodeltoro
Predeterminado

Hola, photoshop es el programa mas usado y para mi el mejor, casi esencial que lo tengas, ya solo tienes que ver en que programa revelas tus RAW´s, hay buena variedad para que escojas el que mas te llene, yo uso el Camera Raw, El Photomatix que mencionas es especial para el HDR, si piensas hacer este tipo de tratamiento a tus fotos tambien es el bueno, aunque lo puedes hacer tambien desde photoshop, bueno saludos y Bienvenido.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/08/08, 19:25:13
Nuevo

Predeterminado locura fotografica!

hola amigo! bienvenido al mundo del snap-shot! quedate tranquilo que la fiebre por la fotografía es solo los primeros meses: solo quieres salir a disparar disparar y disparar!!! Es entendible y natural. Luego querras tambien seguir disparando pero ya no con tanta euforia.. mas bien con mas profesionalidad al punto de que la cantidad de fotografías que tomes por dia será menor, pero la calidad de las mismas será mayor, porque ya podrás visualizar "el encuadre" en tu mente, sin tener que recurrir al visor.. luego apuntarás y dispararás.
Pero no olvides salir de tu casa sin antes tomar la camara, porque cuando no la lleves, encontraras las cosas mas interesantes para capturar. Es ley!
Y bueno.. con respecto a los programas, todos tienen algo en común: son todos distintos. Y en cada uno encontraras elementos y funciones que otros careceran. Así que investiga y prueba! La fotografía es infinita; nunca hallaras dos iguales. Saludos!

Desenfoque inteligente..

Flickr: luseja's Photostream
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/08/08, 19:36:35
Canonista Segundo Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por diealro Ver Mensaje

........pues bien como soy un pardillo empleo el software de canon que me venía en la camara. Pero veo que está muy limitado y es bastante cutrecillo.

....y eso ????.
en base a qué programas piensas que es cutrecillo ???.
o qué es lo que quieres tratar que no se pueda hacer por lo limitado ????.

No tengas prisa en comprar o en tener, usa, usa lo que tienes y disfruta sin soltar pasta.
slds.

Marcadores

Etiquetas
fotografía, procesar, programa

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación