![]() |
|
|
||||
|
Hola gente amiga, los molesto esta vez para saber si me podrian sacar una duda que tengo hace tiempo. El efecto que se realiza en las fotografias en B y N en el cual la foto tiene un detalle en color y todo el fondo en monocromo, alguien me podria explicar rapidamente con que herramienta se hace?. tengo un poco de experiencia en photoshop pero las pruebas que realize no salieron como algunas tomas que he visto. Desde ya muchisimas gracias......son una comunidad excelente...y gracias por dejarme ser parte.
canon 40D. 28-135 usm.. |
|
|||||
|
Por favor, hay que postear en los foros correctos. Leamos las descripciones de los foros y pongamos el mensaje en el que mejor se adapte.
Ese efecto se hace con dos capas. Una capa en BN y otra en color. Se ponen superpuestas y se borra la parte que quieras que aparezca en el otro color.
||||
|
Hasta cierto punto, la clave para hacer bien ese efecto tiene poco o nada que ver con los métodos de conversión a blanco y negro: porque de lo que se trata es de seleccionar/enmascarar/recortar la parte de la imagen que quieres dejar en color, y una vez separada ésta, lo que es aplicar la conversión a blanco y negro al resto es muy sencillo.
Por tanto, básicamente tu duda sería sobre cómo hacer selecciones; si acaso, para una conversión B/N selectiva no suele hacer falta una selección tan precisa como para otros tipos de fotomontaje, de modo que posiblemente te puedas apañar simplemente con la herramienta Lazo: seleccionas el objeto que quieres dejar en color, luego inviertes la selección, aplicas desaturación o cualquier otra herramienta de conversión a B/N, y ya está ![]() |
|
||||
|
Perdon pero la verdad no vi en que foro tendria que haber hecho esta pregunta. No fue mi intecion incomodar a nadie. De todas maneras les agradezco mucho....increible la velocidad de respuesta, son muy amables. Me pondre a probar todas las maneras que me proponen. Y la proxima tendre mas cuidado. gracias amigos.
|
|
|||||
|
otra forma simple y rápida aunq no con los mejores resultados posibles con photochó:
Imagen - Ajustes - Desaturar (la tienes ya en B/N) Coges herramienta pincel de historia, y ala, a darle con el pincel a las partes de la foto que quieres que recobren su color... RApido y eficaz saludos
| Etiquetas |
| ............ |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|