Observo en mis fotos que en ocasiones salen sin color, o sin un color claramente definido.
Os voy a poner unos ejemplos y creo que lo veréis perfectamente...
Como veréis a estas fotos les falta color, están muy pálidas
Al hacerlas tenía puesto los filtros UV y el Polarizado, se supone que tendrían que mejorar el color no?
Si las sacas en raw suelen salir blanditas y después tú las procesas. En jpg no deberían salir así, dependiendo de las opciones que tengas configuradas.
Saludos![]()
Son en JPG a que configuración te refieres?
Pon algún dato mas para que podamos ayudarte, configuración etc...
Valor de Apertura f/5,7
Espacio de Color sRGB
Valor de Exposición Bias 0 EV
Programa de Exposición Shutter Priority
Flash No Flash
Longitud Focal 28 mm
ISO 100
Modo de Contador Multi-Segment
Velocidad de Obturador 1/50 sec
Orientación Normal (O deg)
Unidad de Resolución Inch Resolución X 72 dots per ResolutionUnit
Resolución Y 72 dots per ResolutionUnit
Compresión Jpeg Compression
Desde luego le falta contraste y saturación, algún parametro de configuración debe de estar modificado.
Encima dices que utilizabas polarizador en ese momento, no sé no me cuadra.
Ya, ni a mi, por eso lo comento, se me ocurre que puede ser debido a la configuración del estilo de la foto, que lo tenía en neutro, mañana probare con distintas configs y veremos las diferencias...
Gracias por los comentarios, mañana haré pruebas y os comento algo
Ok correcto, prueba en estándar.
Compañero, me he permitido el lujo de retocarte esta en el Aperture 2 de Mac, lo que dice JVCS es cierto, le falta saturación -quizá no tanto contraste-. Igual tienes el balance de blancos mal configurado en la cámara. No te fies al 100% del automático, y fijate en el manual la 40D al menos, y supongo que el resto, tiene una manera de establecer balance de blancos de forma manual... por decirte algo.
Aquí tienes tu foto, Un saludote
![]()
Gracias por la modificación, pero, lo que yo pretendía es saber por qué salen de la cámara tan pálidas, sobre todo me pasa en tomas de paisajes, en primeros planos el color es más vivo.
Si quieres buen resultado en los jpeg, pon el estilo en estandar, o incluso mejor, personaliza el estilo, y sube la nitidez, el contraste y la saturacion.
Para el RAW todo esto no afecta.
¡Click! Mi flickr
Si, eso es lo que pretendo hacer hoy, pero es que aún me acabo de levantar, iré hasta la finca de mis padres y allí haré pruebas de estilos.
Gracias
Marcadores