Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Fotografía General > Retoques y programas

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/08, 21:27:55
Colaborador

Predeterminado imprecion en cymk

bueno les cuento, hice un catalogo y me pidieron que lo entrege en cmyk mi duda es primero si esto es normal, y si despues de retocar los tiff en rgb cambio a cmyk o si desde el comienzo trabajo en este formato. no es el primer catalogo pero siempre entrege las fotos y listo esta vez me estan poniendo verde que si las maqueto con free hand y o las entrego asi o asa.
desde ya doy gracias por los consejos aver si pongo un poco de luz.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/08, 13:55:41
Ab uno discent omnes

Enviar un mensaje por Skype™ a xevigut
Predeterminado

Hola, esto es un problema clasico:
No trabajes en CMYK, convierte a este modo al final del proceso, y solo la copia que vayas a enviar. preguntales a que perfil de CMYK lo quieren, es posible que muchos no sepan de que les hablas, eso dice mucho de como gestionan el color muchos "profesionales", en ese caso utiliza el FOGRA 29, o algo parecido, o sea un standard.
En teoria unos buenos profesionales deberian hacer ellos la conversion, pero hay muchos que por desconocimiento de gestion de color se quitan el muerto de encima "así si no sale bien es problema tuyo".
Si puedes busca un profesional que no tenga ponga peros, si no convierte a CMYK tu mismo.
A parte de eso comentales que el Freehand es un programa con fecha de caducidad, y que conviene que se pongan las pilas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/08, 23:13:05
Colaborador

Predeterminado

gracias por la respuesta, como bien dices no son muy profesionales. yo hice el trabajo y lo comberti y al perfil que me pidio pero parece (todavia no lo vi) que la prueva de imprecion no quedo muy bien quedo oscura y enpastada en los negros. mañana la vere y te comento pero me temo que tendre que retocar todas las fotos de nuevo o pelearme con el cliente. saludos
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
cymk, imprecion

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación