![]() |
|
|
||||
|
Hola Dudu:
Si es cierto que, quizás, deberías haber usado un privado para lo del catalán pero... no n'hi ha per tant.... Quizás tengan razón los que se te han tirado a la yugular... pero me ha parecido apreciar una cierta agresividad de fondo hacia el tema. Creo firmemente que no debemos politizar el foro pero, perdón, no me he podido resistir. Por acabar, ¿Que le diríamos a alguien que dejara una pregunta en ingles...? Un abrazo a todos.
|
Ante las explicaciones de dudu, aquí están mis opiniones.
Cita:
En cualquier caso, si quieres poder previsualizar el resultado final, para poder ver de antemano esas variaciones (quizá ante el resultado quieras retocar algo...), es cuando necesitarás el perfil de la máquina para aplicarlo a tu imagen. Pero cuidado: el perfil de salida debe ser único para cada máquina, y cada tipo de papel en algún caso también, por lo que deberás ser cuidadoso con no mezclarlos, y con que el laboratorio iprima en la máquina correspondiente al perfil que te psan, no sea que tengan más de una y no estén calibradas de igual modo. Un saludo
|
Cita:
Si alguien hiciera una consulta en inglés estaría en su derecho pues, repito, no hay ninguna norma al respecto todavía. El que quiera contestarle que lo haga, pero es más que seguro que obtendría menos respuestas que si lo hiciera en castellano. Lo que ya no me gustaría tanto es que después de dejar una pregunta en castellano y de ser respondido de la misma forma directamente se salte a otro idioma solo porque uno de los interlocutores también entienda ese otro idioma. No tengo nada en contra de que se usen otros idioma, pero sí de que se regulen y se establezcan una normas. Las normas no necesariamente tienen que ser solo las que se pongan en el foro por parte de moderadores. También pueden ser simples normas de automoderación y respeto. Yo también entiendo el valenciano y el catalán, pero no voy a escribir en el foro en dichos idiomas por dos motivos principales: porque no sé escribirlos correctamente y porque en castellano podrán entenderme muchos más compañeros. Hay que ser prácticos y no mermar nuestras posibilidades solo por el afán de usar un idioma. Hay muchos otros foros catalanes donde se puede emplear a discreción sin el menor problema. O sea, que falta de posibilidades no hay. De todas formas ya no puedo añadir nada. Ya lo he dejado bien clarito el compañero trasgusalton. No convirtamos esto en una lucha de intereses sobre las lenguas que se hablan en España porque no quise coartar a nadie de que use la lengua que quiera, sea esta catalán o inglés mismamente.
Las opiniones son como el culo, cada uno tiene el suyo. (Clint Eastwood) Última edición por Alterio; 31/08/08 a las 07:05:38. |
|
||||
|
Hola a todos!!!al fin descubri con que perfil trabaja mi camara y con el perfil que trabaja el laboratorio,me coinciden,los 2 estamos trabajando en sRGB,ahora bien,como puedo hacer de alguna manera(de momento economica)de que mi pantalla muestre "aproximadamente" lo que me va a llegar del laboratorio?he probado con el calibration wizard que dijo xevi pero no veo que haya canviado mucho el estado del color en mi pantalla,o es que no lo habre hacho correctamente,alguien sabe de algun manual de este programa?muchas gracias a todos!!hasta pronto!!
P.D.Tambien decir que si solo con software creeis que no voy a conseguirlo si adquiero una "araña" de las economicas como por ejemplo la datacolor - spyder 2 express, creeis que eso me va a solucionar el problema al 100%? muchas gracias y hasta pronto!! |
|
||||
|
Cita:
Dudu_46: Siento no poder ayudarte en este tema, puesto que me compre la camara hace 1 semana. Y hasta que no he "comprado" el Photoshop, justo hoy y estoy empezando a mirar todo el tema de procesado de imagenes. Puesto que por eso he visto este hilo. Saludos!!
|
Hola Dudu!
Poco a poco se van rellenando dudas, has echo un paso, yo tambien lo hice en su tiempo. Despues comprendi que mi pantalla nunca "reflejara" lo mismo que lo que venga del laboratorio, de entrada es luz activa, viene de la fuente y va a parar al destino final que son nuestros ojos, la foto del laboratorio, refleja la luz que le llega de....vete tu a saber de cuantos sitios, y de cuantos colores. Donde mas se nota diferencia es en los blancos i negros puros, sobre todo en papel brillante pues se ven muchos matizes dependiendo de la fuente luz. No se que monitor tienes, ni las condiciones de iluminacion de la habitacion donde trabajas....hay muchos factores. Con un monitor "perfecto", el cual no existe, no haria falta un perfil, pues nos enseñaria el color tal cual es, con el resto, hay que calibrar primero (ya lo has hecho, es senzillament ajustarlo para que saque el maximo de gama, y una temperatura de color correcta), y crear un perfil despues, que lo unico que hace es...debo enseñar un rojo 150, como el monitor este oscurece el rojo un punto +/-, te envio un 151, asi cuando oscurezca un pelin, te enseña el que realmente es. Dependiendo de la calidad del monitor y de los ajustes que crea en los colores, será mas necesario o no un perfil. Por ejemplo un monitor de Lacie,un Nec de los buenos, un Eizo, o un apple, si no los perfilas no se nota tanto...pero la mayoria que se gasta un paston en ellos acaban por hacerlo. Para cuadrar a mano...puedes probar con un foto tuya donde haya un poco de todo....!!, la imprimes en el laboratorio de siempre, y a ojo ajustas el monitor, el resultado.......depende de las exigencias y el nivel de calidad deseado Ah y para cercionarte de que tus ojos ven lo que hay (no se puedes sacar un perfil....mejor asi), pasate por aqui. Como puedes VER el mundo del color es un "joc d'ous" (juego de huevos)
http://www.fotosidaltrescabories.blogspot.com/ Última edición por xevigut; 07/09/08 a las 18:12:06. |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| calibración, color, pantalla, retoque, software de edicion |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|