Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Cuál es la forma más profesional de ampliar una foto para ej: póster?

  1. #1
    devenezuela está desconectado Master
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Caracas - Venezuela
    Mensajes
    146

    Predeterminado Cuál es la forma más profesional de ampliar una foto para ej: póster?


    Hola amigos, mi pregunta es una que siempre he tenido y ya he averiguado pero quiero seguir viendo cual es quizás la manera más profesional de ampliar una foto lo máximo posible? Por ejemplo mi cámara es una EOS 30D, y no se si por tener 8 megapixeles no sirva para ampliar mucho, pero he visto fotografías con este modelo de cámara que lo amplian casi que del tamaño de una puerta e incluso algunas muchás como de 4 pisos de un edificio y no se le pierden tantos detalles , en tal caso se podría decir que se ven expectaculares, alguien sabe que es necesario para estas fotos, que sistema usar para ampliar? tengo conocimiento que muchas veces las fotos son escaneadas, en una que conozco es el escáner de tambor, y un escáner especial que vi en un documental de TV "The genius of Photography" donde las fotos mínimas que sacaban en 1930 o menos que eran reveladas, le hacían este sistema y la foto quedaba tal cual a la pequeña, y las ampliaciones eran gigantes... si alguien me puede ayudar a una forma de realizar ampliaciones para una persona como yo claro no voy a llegar a los extremos, pero si conseguir un resultado aceptable para mis posibles afiches que haga ya que soy diseñador gráfico y las fotos siempre ayudan a completar el diseño.. saludos y gracias...!

  2. #2
    Avatar de vigape
    vigape está desconectado Cuarto Dan Administrador
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    10.674
    Entradas de Blog
    35

    Predeterminado

    esperemos la respuesta de alguien más entendido en este tema en concreto, pero en principio la calidad y tamaño que te proporciona una 40D te permite poder hacer ampliaciones sin problemas. Yo he hecho ampliaciones de 120x100 y ha quedado muy bien para ser vista a medio metro o más, evidentemente si te acercas se nota.

    La única forma de conseguir tamaños tan exagerados como los que comentas es a través de la interpolación.

    Eso sí, siempre partiendo de que estás disparando en RAW, para conservar la calidad durante la edición y al final exportar el jpg al tamaño deseado.

    Debes tener en cuenta también que cuanto mayor es el tamaño de la foto mayor es la distancia a la que la gente verá la foto, como comentas una foto en una fachada tiene mucho detalle porque la vemos a varios metros de la misma, pero si nos acercaramos veríamos a simple vista el granulado o pixelado.

    En esta web puedes encontrar manuales intersantes sobre como preparar tus fotos para tamaños grandes: Tutoriales


  3. #3
    Avatar de 2suit
    2suit está desconectado Master
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    Gracias Vigape por esa información.

    Me dedico al mundo del software por internet, no dire el portal para no hacer publi ( jejeje ).

    Uno de los programas que me presentarón de interpolación es este, y lo utilizan en la NASA ( en su versión extrema ). Este soft es un plugin de PS, su nombre es:

    Genuine Fractals

    • Facilita la codificación y dibujo para todos los RGB (8-bit y16-bit), multi-canal,y imágenes de escala de grises (sólo 8-bit only).
    • Aumente hasta un 700% sin degradar la imagen.
    • Previsualice sus resultados del aumento antes de aplicarlo a la imagen original.
    • Calidad superior para las ampliaciones de sus imágenes de media, alta calidad, o fotografía digital.
    • Compatible con Adobe Photoshop CS2, Mac OS X Tiger y Windows XP.
    Y Genuine Fractals Print Pro

    • Genuine Fractals Print Pro 4.1 no requiere guardar los ficheros en el formato .STN antes de usar el plug-in Genuine Fractals.Simplement abre cualquier imágen de 8-bit o 16-bit RGB o CMYK en Photoshop y aumentela usando Genuine Fractals 4.1.
    • Aumente hasta un 800% sin degradar la imagen.
    • Previsualize sus resultados del aumento antes de aplicarlo a la imagen original.
    • Calidad superior para las ampliaciones de sus imágenes de media, alta calidad, o fotografia digital.
    • Compatible con Adobe Photoshop CS2, Mac OS X Tiger y Windows XP.
    • Soporta procesos batch.
    Espero haber ayudado un poquito.

    Saludos

    5D MKll
    + 50 f/1.8 + 17-40 f/4 L + 24-105 IS f/4 L + 70-200 f/2.8 L IS II + 430 EX II + TC 80N3 + EPSON P7000
    flickr

  4. #4
    devenezuela está desconectado Master
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Caracas - Venezuela
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    Vigape gracias por tu mensaje la verdad que aprendi leyendo lo que me has escrito, el problema es que yo tomo muchas fotos deportivas y ahi es medio complicado usar RAW , ya a la rapidez conque el medio necesita las fotos y la gran cantidad de fotos que se necesita en un partido de fútbol y con RAW la memoria se gastaría rapidísimo. En este caso un afiche de un jugador de publicidad me ayudaria mucho saber la ampliación y creo que lo he conseguido con el programa que ha colocado 2suit , la verdad que si la foto es de buena resolución, ampliarla es algo fenómeno, casi se mantiene con exactitud, yo usaba Photozoompro y no se compara con lo que he visto, y eso que me parecía tremendo el anterior programa pero este re gana... Gracias a los dos y a los que vean este post le recomiendo el programa, yo me he bajado el Genuine Fractals 5, y cuando lo instale no sabia donde estaba el programa lo buscaba el icono y nada, luego que supe como era no me aparecía en automatizar, ya no sabia que hacer y he conseguido un post en este mismo foro que lo resuelve todo, en mi caso mi Photoshop CS3 es en español y ahi tenia el error, si alguno lo tiene lo puede averiguar acá: Problemas instalación Genuine Fractals 5

    Gracias de verdad, mil gracias a ambos me han ayudado un montón!

Temas Similares

  1. Foto tamaño poster
    Por telemaco69 en foro Retoques y programas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/10/08, 16:43:04
  2. Ampliar una foto
    Por PEDRITODEPORTUGAL en foro PhotoShop
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/04/08, 15:39:59
  3. Ayuda con foto-poster
    Por micrro en foro PhotoShop
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/01/08, 11:44:13
  4. Foto Para Poster
    Por zurdo en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26/09/07, 09:58:16
  5. apliacion de foto para poster
    Por beeingroger en foro PhotoShop
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/07/06, 11:57:26

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •