No logro encontrar la explicación en el foro. Tiro en RAW, paso a jpeg (las chulas a tiff), pero cuando le bajo los pixels en el potoshop, se me reduce el tamaño y el peso y la nitidez al carajo.
Mi problema es q no concuerdan cm's y pixels? (Deduzco que el peso de una foto depende del tamaño en cm y el ppp o los bits o... yo que see)
Alguien me aclara como va el temita y cual puede ser la solución al titulo?Gracias por adelantado
Con la 400D, el pisa y las ganas
Señoría formularé la pregunta de otra manera; hay alguna relación o escala entre los valores pixels-cm-ppp (yo uso photoshop) para que la reducción de una foto no sufra disminución de la nitidez??
Como reduciis vosotros? que valores usáis?
Soluciones encontradas:
No reducir mas de 1/10 parte la foto, o las pérdidas de jpeg son apreciables.
Reducir en pixels a unos 800X600 o 1024x768 máximo (por la pantalla del ordenador y porque es un tamaño bastante estandar y porque tiene que tener algún tamaño vamos!)
Después de darle Archivo - Tamaño de imagen - remuestrear la imagen, poner: Bicúbica enfocada (para reducciones) y Bicúbica suavizada (ampliaciones)
Por último, SE ENFOCA (mascara de enfoque) DESPUÉS DE REDUCIR!!
Yo me lo guiso...
una muy buena solucion al problema, no sabia que contestar, asi que no conteste. la verdad a mi por lo menos me has ayudado muxo. xauu
Marcadores