![]() |
|
|
||||
|
Hola a todos,
A ver si sabeis porque pasa esto... Hago un foto en raw+jpg. Las descargo en el ordenador y las visualizarlas con el ACDSee la foto en Raw (CR2) tiene más detalle en las zonas oscuras y es como si estuviera mejor de contraste que la jpg. Entonces abro el archivo Raw desde el programa Digital Photo Professional la guardo tal cual está en jpg y al visualizarla ya no se ve igual de bien, queda como el archivo jpg que me ha generado la camara. Cómo lo debo hacer para procesar la foto raw y que me quede tal y como la veo en el ACDSee? La primera es una captura de pantalla con la imagen en raw y la segunda en jpg ![]() ![]()
Canon 20D, 10-22, 17-40Lf4 y 70-200Lf4 Última edición por mies; 12/09/08 a las 00:07:25. |
|
||||
|
Es por el procesado del raw.
Cada programa tiene su propio procesado. La camara cuando tiras en raw+jpg aplica un procesado predefinido al jpg. Cuando abres el raw con el acdsee le aplica un procesado standar. Cuando lo abres con el otro igual, pero cada standar de cada programa no coincide exactamente. Si la abrieras con el PS saldría otra y con el lightroom otra. Si te gusta como se ve en el acdsee usa un programa para procesar raw que te permita tocar los valores y ves probando hasta que consigas el mismo resultado. Guarda esos valores como predefinidos y usalos para revelar tus fotos raw si te gusta como se ven siempre en el acdsee.
|
Cita:
|
Lo que te ocurre es normal. Has de tener en cuenta que el RAW te está dando 12 bits de profundidad de color en un fichero sin compresión y el JPG te ofrece 8 bits de profundidad y aunque dispares en calidad L se aplica una mínima compresión y por tanto pérdida de información. Cuando sacas un JPG de la cámara esta está haciendo lo mismo que, en tu caso, el ACDsee o el DPP, coger el RAW de 12 bits, aplicarle un procesado standard, pasarlo a 8 bits y comprimirlo a JPG.
Si quieres algo muy parecido, jamás igual, prueba a guiarte comparando los histogramas. |
|
||||
|
Cita:
|
Ese mismo "problema" lo estoy teniendo yo.
Estoy llegando a pensar que lo que ocurre que tanto el software de la camara como el de DPP "corrigen" la imagen a su estandar. En tu caso y por decirlo coloquialmente el software entiende que la imagen está sobreexpuesta y reduce los tonos, prueba a hacer otra en raw y que quede muy subexpuesta ya verás como aumenta la claridad. Es que llevo unos días dandole vueltas a lo que tu comentas y mira una foto con mi 40d en raw a la primera y un jpg de la misma foto procesada por la cámara, la segunda. RAW ![]() JPG ![]() Es la misma foto, tirada con mi 40d en raw+jpg Como la primera está sobreexpuesta la transforma. Si abres la foto raw con PS no te hace ninguna modificación porque no coge los parametros de la camara, entonces podrías abrirla y guardarla en jpg y te quedaría de tonalidad exacta a la raw, pero con el DPP o jpg directamente de la camara pues la cambia la leche la verdad. Yo lo que querría saber es si hay forma de en la cámara poner los parametros necesarios para que salga con la tonalidad del RAW aunque sea tirada en jpg. Es que no siempr tiro en raw y no me gusta que ajuste los jpg como el quiera, si está sobre o sub expuesta que esté, pero para verla la quiero como fue tomada. No sé si me he explicado bien pero esta duda me corroe a mí tambien. Saludos. Calvete
|
Varias cosillas, primero veo que hay una diferencia de contraste elevado entre las fotos eso significa que la maquina esta procesando las jpg con contraste casi nulo, y ademas con brillo bajo mirar ese tema porque puede ser un desajuste de la camara que viene de fabrica a su bola como vienen todas y hay que ajustarlas, las compactas siempre bien bien pero estas suelen venir a su aire
Yo os recomiendo que os vayais al ajuste personalizado Usuario uno y ajusteis ahi la nitidez, y el contraste porque lo mismo esta la cosa ahi, fijaros que aumentar el contraste implica nitidez Respecto de que en photoshop se ve bien y luego cuando pasais a jpg se ve mal es otro problema diferente y no puede ser, NO DIGO que no os pase por favor entendedme si no que algun ajuste del photoshop no debe estar bien por ejemplo; el color debe estar para los monitores en sRGB, o ajustar cuando haceis la conversion a jpg a maxima calidad esto es con valor 12 debeis ajustar la cámara para poder obtener fotos jpg como esta que os pongo aqui como minimo, tomad un buen dia de sol y probad Para que veais la cosa mejor os dire que las dos fotos estan hechas con una 40D sin toqueteos solo los ajustes que pongo abajo y en la primera un pelin de mascara de enfoque pero muy suave y NADA MAS, nada de color, ni contraste ni nada ![]() o como esta ![]() Estan sacadas de la camara en jpg y solo reducidas al tamaño que admite el foro Mis ajustes aunque personales son: Usuario 1
Respecto de photoshop revisad lo que he dicho porque no debe haber una diferencia tan grande y si la hay es porque de alguna manera se estan desvirtuando las fotos Saludos
| Marcadores |
| Etiquetas |
| diferente, jpg, raw, visualización |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|