![]() |
|
|
|||||
|
Como usuario nuevo de linux ubuntu estoy investigando que programas incluir en mi flujo de trabajo, de momento tengo claro que seguire usando windows para el revelado, ya que me siento muy cómodo con Rawshooter premium y de momento no le he encontrado un substituto digno en linux, tambien tengo en windows photoshop ya que en linux todavia no he conseguido usar dos monitores.
Lo que me propongo en este post es ir analizando los programas que existen en el repositorio de synaptic (y algunos mas), lo que busco principalmente es un catalogador, por lo que me fijare en algunas cosas para mi importantes y que puede que para ti no lo sean. También influye el equipo que tenemos, lo que ami me va lento puede que a ti no, pero estas son mis impresiones, que iré ampliando con el tiempo. Seria bueno que se vaya completando el post con otras opiniones de los mismos programas o de otros. Tambien tengo que decir que vengo de usar lightroom, por lo que tengo las keywords queme gustaria utilizar, por tanto para mi es importante si el programa las reconoce o no. ahi va el principio de la lista: Showfoto -Revelador de Raw Pros: -Buen revelado, aunque la interfaz no es muy cómoda, hay que ir abriendo los comandos que quieres ajustar. Contras: -Hay que buscar la carpeta de las fotos cada vez, aunque con un icono vas a la ultima que visitaste visor de imágenes gtumb – visor, clasificador Pros: -Funciona muy rápido -Sencillo y cómodo de usar -Permite hacer colecciones -Retoques básicos Contras: -No lee el sistema de keywords, por lo menos el de lightroom o picasa, parece que hay que crear de nuevo los keywords y colecciones -No puedes clasificar por estrellas. Picasa: Pros: -Actualiza automaticamente las carpetas elegidas cuando hay nuevas fotos -Rápido -Lee los keywords de lightroom Contras: -Ralentiza el sistema, hasta incluso pararlo -No me gusta mucho la interfaz Album Sharper – solo sirve para hacer albunes Pros: -Rápido Contras: -No reconoce las keywords de lightroom digikam – Pros: -Rápido -muy completo en todos los sentidos -reconoce keywords de lightroom - permite exportar directamente a flickr y picasa album Contras: - Hace revelado raw, aunque la interfaz no es muy cómoda. F-spot – Pros: -Rápido -sencillo -reconoce keywords de lightroom -poner etiquetas, estrellas y hacer colecciones Contras: - No me gusta la forma de poner las etiquetas, hay que darboton derecho, ad tag -la importacion es unicamente manual, no detecta si en las carpetas habituales hay nuevas fotos- Gwenview – Pros: -Rápido -sencillo -reconoce keywords de lightroom -puedes seleccionar los datos de la foto que quieres que te diga Contras: -no deja poner etiquetas, estrellas y hacer colecciones -lee las keywords pero no permite hacer busquedas en ellas -cada vez que lo abres tienes que decirle donde tienes las fotos. gqview – Pros: -Rápido -sencillo -deja poner etiquetas, estrellas y hacer colecciones Contras: -no lee keywords de lightroom Continuará...
Canon 350d + efs18-55,canon ef 50mm 1.8,sigma 70-300 dg http://www.flickr.com/photos/7239789@N07/ Última edición por jfymal; 20/09/08 a las 10:54:08. |
|
|||||
|
editado dgkam,si que puede hacer el catalogo en el disco duro externo, hay que ajustarlo para que lo haga.
|
editado, añadido F-spot, de momento el que mas me gusta es digikam,
motivos: - detecta fotos nuevas en las carpetas seleccionadas y las importa al inicio - detecta keywords de lightroom - interfaz sencilla Cosas a mejorar: Al escribir un keyword no existente en el filtro deberia añadirlo automaticamente. y no tener que crear una nueva etiqueta.
|
añadido gwenview
|
Hola!
sabeis si hay algo para HDR. Yo estoy migrando tambien a ubuntu 8.04 LTS
|
Cita:
saludos
| Etiquetas |
| fotograficos, linux, programas |
| Herramientas | |
| Desplegado | |