Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Novato fotografiando a su chica (Modificaciones)

Davo_fn está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado Novato fotografiando a su chica (Modificaciones)

Hola a todos!

Bueno, hace tiempo que hice estas fotos pero no me atreví a subirlas, ya que tecnicamente creo que fallan bastante, pero personalmente, las tengo mucho cariño, porque fueron mi primer intento de retratar a alguien, por el tratamiento y por supuesto, porque la protagonista es mi novia.

Ahora he decidido subirlas porque me gustaria hacer mas retratos, a ella y a algunos amigos, simplemente por el placer de aprender a hacerlos medianamente bien.

Esto fue una noche, en mi casa, con la 400D, su flash integrado y el pisapapeles. Todo improvisado, sentada en una silla.

Lo que me molesta mucho, es el fondo, nada atractivo, el cual he intentado desenfocar, aunque se nota en la parte derecha del pelo.

he leido que cerrando mucho el focal, y acercandome a la modelo, el flash no llega hasta la pared y saldría negra. Para la proxima intentaré ponerlo en practica. Tambien he visto que mejor usar teles para hacer desenfoque selectivo, tengo el 55-250 IS

Sin flashes supongo que mejor retratar en exteriores...

A ver que me decis! Quiero aprender!

Mejor pinchar para verlas completas, que pierden nitidez si no.

Saludos!!
    Última edición por Davo_fn; 29/10/08 a las 18:38:09
    Canon EOS 40D + Canon 17-55mm f2.8 IS USM + Canon 55-250mm IS + 50mm f1.8
    Mi Flickr -- Mi Web

Freakme está desconectado Master

Predeterminado

Más que acercarte a la modelo, separarla del fondo. Hablas de la ley inversa de los cuadrados, según la cual cuando se dobla la distancia la luz reduce a la cuarta parte.

Si situas el flash a un metro de la modelo, p.e., y dejas una distancia de 2 metros entre la modelo y el fondo debería servirte para que el fondo salga más oscuro.

Aparte, en Zara Home puedes comprar por unos 15 euros sábanas 100% algodón de 2,30x2.80m, que van genial para usar de fondo.

Un saludo
    Experiencia es el nombre que dan los hombres a sus errores.
    http://www.flickr.com/photos/soleguia

Predeterminado

Me quedo con la primera,pero el encuadre no es el correcto,pienso que tenemos dos manera; o acercas el encuadre sin que salga la pierna,o abres encuadre para ver la posicion de ella,su posado,da la impresion que te quedastes a medias,ni una cosa ni otra.Tambien prueba a dejar mas espacio,mas aire,en el lado que mira,si no dará la impresion que mira a una pared.
    Ni tan mal,para no tener una iluminacion adecuada,y en cuanto al fondo,las cortinas son un mal menor,hay mil maneras de cambiarlo,difuminarlo...pero bueno,no llama la atencion y no hay mayor problema.

saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Freakme Ver Mensaje
    Más que acercarte a la modelo, separarla del fondo. Hablas de la ley inversa de los cuadrados, según la cual cuando se dobla la distancia la luz reduce a la cuarta parte.

Si situas el flash a un metro de la modelo, p.e., y dejas una distancia de 2 metros entre la modelo y el fondo debería servirte para que el fondo salga más oscuro.

Aparte, en Zara Home puedes comprar por unos 15 euros sábanas 100% algodón de 2,30x2.80m, que van genial para usar de fondo.

Un saludo

Si, me referia a eso que comentas, pero me lo has aclarado mas, para el proximo dia intentaré practicar este metodo y a ver que resultado obtengo, bueno, si ella se deja jeje

Cita Iniciado por portugalete Ver Mensaje
    Me quedo con la primera,pero el encuadre no es el correcto,pienso que tenemos dos manera; o acercas el encuadre sin que salga la pierna,o abres encuadre para ver la posicion de ella,su posado,da la impresion que te quedastes a medias,ni una cosa ni otra.Tambien prueba a dejar mas espacio,mas aire,en el lado que mira,si no dará la impresion que mira a una pared.
    Ni tan mal,para no tener una iluminacion adecuada,y en cuanto al fondo,las cortinas son un mal menor,hay mil maneras de cambiarlo,difuminarlo...pero bueno,no llama la atencion y no hay mayor problema.

saludos

Si, yo tambien veia raro el encuadre, pero en el momento de hacer la foto no me di cuenta, asi que solo puedo cortar, no añadir.

Subo el resultado, pero eso si, como dices, ahora si que pide a gritos mas aire por la derecha, pero como no puedo darselo, casi que me gusta mas la primera version, en esta veo muy centrada su cara, que pensais??

Muchas gracias a los dos por comentar.

Saludos!
    Mi Flickr -- Mi Web

vicenç está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Ese vestido sigue robando excesivo protagonismo. Esta pidiendo un color más apagado. El fondo y el resto esta bien trabajado.
    Mucho por aprender. 1D Mark III, Canon 15 f2,8 fisheye, 17-40 f4L, 24-105 f4L IS, 70-200 f2,8L IS y 580 EX-II; Manfroto 190pro+monomando
    http://flickr.com/photos/vicenvilla/

Predeterminado

Pues oscurecido un poco el vestido...

Mi Flickr -- Mi Web

photografiarte está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Davo_fn Ver Mensaje
    Pues oscurecido un poco el vestido...

y los ojos rojos???

Predeterminado

No son ojos rojos, son marrones, lo que pasa es que la foto esta desaturada excepto los ojos que tienen mas saturacion.
    Mi Flickr -- Mi Web

photografiarte está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Davo_fn Ver Mensaje
    No son ojos rojos, son marrones, lo que pasa es que la foto esta desaturada excepto los ojos que tienen mas saturacion.
    Me había parecido, sobre todo después de compararla con la que tiene de frente... De todas formas yo intentaría darle una tonalidad diferente... Saludos!