Bueno esta foto la he usado en un cartel para un pequeño curso de fotografia que hemos montado en el instituto..
Bueno chicos manos a la obra aver que tal salgo parado
Como anecdota dire que a a los 2 dias quitaron el cartel porque lo consideraron demasiado "fuerte"pero como no supieron decirme por que era "fuerte" pues lo tubieron que volver a poner
![]()
Mi flickr 400D+ Pisa 50 1.8
Aquí en San Fernando hace unos años unas compañeras llevaron a una chica que se llamaba Clara a un descampado y la mataron allí por pura diversión. Así que al ver a una chica en el campo y con los ojos vendados y en apariencia de estar maniatada me dan escalofríos. Por supuesto que tu intención no es esa pero nunca se sabe a quien se puede herir. Lo siento pero la foto me parece de muy mal gusto. Si los padres de esa chica fueran por ejemplo a ver la exposición que crees que pensarían.
Por otro lado veo la foto superquemada en el cielo y en el brazo izquierdo de la chica. El motivo muy centrado. El foco disperso. Las ramas del primer plano molestan y una gran dominante magenta. Si era eso lo que buscabas pues Ok pero como sobre gustos no hay nada escrito pues a mí no me gusta.
Pero es solo mi opinión personal y en cualquier foto es de admirar solamente el hecho de intentarlo y querer mejorar (imagino que por eso la cuelgas en la pulidora).
Un saludo y feliz año.
P.D.: ayudaría a entenderla que contaras que pretendías expresar con la foto.
Última edición por katanita88; 01/01/09 a las 12:09:23
suscribo al compañero , a primera vista sugiere rechazo , ya que hay violencia implicita en la imagen . con respecto a la tecnica suscribo la anterior opinion al 100%
Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
http://losdiasdelalluvia.blogspot.com
Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/
En primer lugar feliz año
En cuanto al procesado es lo que buscaba,
En primer lugar apreciar que las manos no estan atadas, ahora que me fijo si parece que estubieran atadas.Lo que pretende la foto es representar el dolor de la chica que esta sola y perdida..de ahii que este en un campo...aparte la venda es una metafora,ella esta "ciega" no ve con claridad.
Entiendo que cuando lo veas se te venga a la mente ese hecho tan desafortunado,pero eso es algo personal y me parece excesivo calificarla de mal gusto...va que entonces un fotografo tendria que infrmarse de todos los hechos desgraciados del pais antes de fotografiar y esponer para que no hubiera en sus fotografias nada que los recordara.Todo esto desde el respeto porsupuesto.
EN cuanto a que haya volencia implicita no lo creo ya que es una chica con los hojos vendados...solo eso...para que este implicita deveria de haber algo mas...nose si fuera un hombre en vez de una mujer habria violencia implicita? o seria de mal gusto?
nose...y repito que todo esto es desde el respeto y que no quiero herir sensibilidades
en cuanto a la cuestion tecnica coincido totalmente,esta demasiada centrada y las ramitas esas estan demasido en primer plano
Gracias por comentar de veras y me gustaria que mas gente del foro opinara sobre el caracter violento de la foto ya que me e quedado preocupado..
no se si siendo hombre me provocaría la misma sensacion .los ojos vendados me sugieren indefension , y mas en el contexto de la fotografia , el gesto tampoco es reconfortante que digamos...no se , creo que hay otras maneras de describir la sensacion de estar perdido en este mundo , que creo que es lo que quieres describir .
Decirte por otro lado , que no me parece bien que te retiraran la fotografia , el hecho de que lo que expresa no me guste , no significa que tu no lo puedas mostrar , siempre que no atentes contra alguno de mis derechos , o de los demas . Te dire , personalmente , que la sensacion de perdido , la conseguirias mejor poniendo a la modelo entre mas gente...me temo que nos a parecido que está secuestrada .
Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
http://losdiasdelalluvia.blogspot.com
Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/
Bueno, pues yo siento decirte que he tenido la misma impresión al ver la foto, que los compañeros, lo primero que he pensado es en una chica secuestrada o algo por el estilo, y esto antes de leer los mensajes.
Por otra parte te diré que lo que querias expresar es una buena idea para plasmarla en una fotografía, pero quizás debieras cambiar algún detalle como por ejemplo el que esté en un bosque o la posición de sus manos, quizás eso nos daría otra primera impresión.
También hay que decir que cualquier foto que cause polémica, para mí es una buena foto, pues no nos hemos quedado indiferentes al verla.
Un saludo y a seguir intentándolo.
Gracias por responder
LAs manos estan puestas hay en gesto de dolor ya que lo que quiero es dar a ententer el dolor que siente ella por estar sola y perdida..
gracias por el consejo de ponerla en medio de mas gente, lo probare
Y en cuanto a lo de la polemica e de admitir que cuando vi que la habian quitado no me disjusto del todo ya que eso significaba que no era una foto mas..
Gracias por contestar enserio
La verdad es que la foto despierta tensión... Al verla no he pensado que las manos estuvieran atadas, pero si que el gesto de dolor, las manos en el abdomen y los ojos vendados podian ser consecuencia ficticia de una agresión. Después de ver tu explicación tengo claro que no buscabas eso, pero es que la modelo ha interpretado el personaje de narices
Visto todo lo visto, el unico consejo que te podría dar es que tengas en cuenta que una foto no siempre muestra lo que nosotros teníamos en mente al hacerla. Esa era nuestra interpretación, pero puede haber otras muchas, y eso es parte de la esencia de la fotografía.
Por lo demás, está claro que creatividad no de falta, eso me gusta![]()
Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes que has hecho otra vez la foto de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
Mis Fotos
Marcadores