Os dejo esta foto de mi sobrino, hecha el dia antes reyes, no se explicar muy bien el porque me gusta tanto esta foto, será amor de tio? será porque descubrí este dia la faceta de actor de mi sobrino? Será porque era la primera vez que configuraba yo solito todo el estudio? la cuestion es que en cuanto vi la foto se me escapó una sonrisa muy agradable... Espero saber vuestra opinion. Gracias.
![]()
Pues se me ha escapado otra sonrisitacomo a ti.....veo que tienes pillado el truco a la iluminación
.....del modelo que te voy a decir.....que tú no sepas.
Asíque enhorabuena, por la foto, el tratamiento la iluminación........y gracias por compartido.
![]()
Me encanta tu foto!Iniciado por smeher
puedes explicar cual tratamiento utilizaste para conseguir una luz así?
Veo que es de Ametlla del mar, un lugar onde yo tenia la costumbre de ir de vacaciones con mis padres hay mucho tiempo. Habia poco turismo y só un terreno de campismo (Náutic). La playa del campismo estava encoberta de algas. Tengo un montón de recuerdos ligados a tua cuidad...Nostalgia!!!
Un saludo
Mafalda
Gracias por tu comentario.
La foto esta hecha en mi estudio (recien estrenadito), fondo blanco, 2 flashes rebotados contra el fondo y dos flashes con ventana delante de mi sobrino, buscando con el fotometro un f9 (creo recordar), despues en ps retoque los colores con Imagen/ajustes/correccion selectiva, luego use la herramienta desenfocar al 8% para retocar algunas imperfecciones de la piel y enfocar para destacar otras, capa tono-saturacion para resaltar colores, capa, mascara de capa, descubrir todas, para asi dejar los colores que yo queria saturados y luego con la herramienta sobrexponer y subexponer al 10% resaltaba las luces o oscurecia zonas. Fueron una cuantas horas pero me gusta probar... Creo que no me he dejado ningun paso.
gracias por comentar y me alegra mucho que te guste.
Roger! te agradezco mucho por tu explicación tan detallada
Entiendo que tengo mucho que aprender ainda
bon week-end!
Un saludo
Mafalda
Buena Roger, muy buena, la expresion de tu sobrino es genial y el tratamiento que le aplicaste a la toma le va que ni pintao, yo lo unico que le haria seria quitarle el marco.
Enhorabuena y que cada dia te superas mas y mas...
Un saludo
Veo que ya te has hecho con el tema de luces y encima, eres el p... amo del pspues nada, enhorabuena por la foto.
Saludos amigo...
Última edición por Raimon; 09/01/09 a las 17:45:38
EOS 1D Mark II N - EOS 1DS Mark II
www.raimonsantacatalina.com
Que sepas que te odio.. ese tratamiento no es terrenal! Me siento poca cosa
Muy buena!
Flickr
5d II / 17-35 F2.8-4 / 35L / 50 f1.8 / 85 f1.8 / Yongnuo yn560 + triggers(x3)
Excelente retrato.
Nada que pulir es más, bastante que admirar y envidiar " envidia sana eh !!! "
Felicidades y saludos !!!
5D Mark II, 50D,400D IR Tokina 12-24,Canon 100-400 L, Peleng 8mm, Canon 24-105 L
Tremenda foto tremendo manejo del PS y las luces una pasada mucho para aprender de esta foto.
Solo un detalla que no puedo dejar de comentarte los ojos un pelin frios para mi gusto,
muchas gracias por vuestros comentarios, me ayudan mucho a seguir.
raimon... el p... amo del ps sabes que no... pero si que por tozudez no me gana nadie
nuss tio... no me digas eso que me da penilla!!! que tu vales mucho mas tio!![]()
Marcadores